Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    419
    Tacos que se arrancan en unas, otras que rajan con mucha facilidad, otras que se deforman (no son únicamente los Kenda), otras que el compuesto no aguantan ni 1000 km, etc...

    Pero las malas son las Maxxis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.232
    Me Gusta recibidos:
    2.252
    Serán algunas unidades de cualquier marca... Personalmente las únicas averías que e tenido estoy años han sido con Maxxis (Ikon , aspen y la phyton después de 2000km..)

    Me e pegado años sin pinchar y la temporada pasada la Ikon en 700km pinchazo central un día, lateral otro y para colmo el último en el labio de kevlar..sin solución...

    La aspen me duró 20 km ..se arrancó un taco hasta la carcasa en la primera vuelta de un xc


    Todas pueden fallar a mí de momento las más fiables schwalbe, goodyear peak y ft grid, vittoria por ese orden.... Screenshot_2024-02-04-18-27-21-932_com.instagram.android.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ubicación:
    El mundo.
    Por mucho que patrocines, necesitas mantener a la gente, y de momento a mí me parecen buenas cubiertas, pero mínimo un mes necesito, buen combo XC-S & XC-H, y no descarto probar en el futuro dos XC-M si me acaban gustando.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.232
    Me Gusta recibidos:
    2.252
    Son buenas cubiertas es un híbrido entre hutchinson y vittoria...
    Las carcasas de MTB las pone vittoria y el compuesto es de hutchinson con sus peticiones....
    En carretera las hace hutchinson hasta la nueva Gama este año que la hace la misma Pirelli en Italia.

    Además el sello de vittoria en MTB es que se ven los hilos laterales igual que en las suyas propias.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  5. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Que fabriquen en Europa está bien. Creo que Tufo, Pirelli, no sé si alguna más.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.232
    Me Gusta recibidos:
    2.252
    Hutchinson es un gigante está hasta en la aviación... fábrica para un montón de marcas en Francia.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Por ahí anda el tema, unos 47km 1.600+ un rompepiernas. Este año no hay 2km llanos. O subes o bajas.
     
  8. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Santako
    Cierto, pero ellos estrenan cubiertas en cada carrera y unas cubiertas nuevan auque sean de taco corto y rodadoras , pues retienen.
    Lo malo es cuando nosotros utilizamos esas cubiertas que en nada no retienen un carajo si te quieres complicar la vida más allá de pisteos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    458
    Pues en barro/terreno húmedo son un peligro, llevo un mes sufriendolas en Galicia y no sabes las ganas que tengo de cambiarlas de una vez...
     
    • Útil Útil x 1
  10. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2023
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es que las RC son un semislick de seco y compacto. Prueba la M delante y la H o RC detras. O dos M. Y si se te queda corta mete la S delante.
     
  11. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    128
    Recien llegadas hoy,una wolfpack speed en 2.4 para la trasera en la rigida y una tufo xc 12 en 2.25 que en principio iba para la trasera de la doble pero puede que ahora la monte en la delantera.
    Os dejo pesos
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.800
    Me Gusta recibidos:
    7.112
    Ubicación:
    Euskadi
    He guardado la ralph 2.35 para otro momento, y he puesto una renegade que tenia por ahi con vida por delante.
    Screenshot_20240213-171940_Gallery.jpg
    Mucha diferencia, la bici es otra, mas viva, rapida, te deja girar mas, un pelo mas al limite en curvas y con mas tiento en retencion, pero la traccion y rodadura sobervia, como me gusta.
    Evidentemente sera menos resistente a cortes que la ralph superprotegida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.863
    Me Gusta recibidos:
    4.961
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    20230726_190553.jpg lo mismo q esta race 2.25
     
    • Útil Útil x 1
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta recibidos:
    3.597
    Ubicación:
    Con firulais
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Alguien sabría decir si la raceking o la Michelin Jet son más rodadoras que la renegade?

    Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.863
    Me Gusta recibidos:
    4.961
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La rk es mas rodadora y retiene lo mismo en frenada, tracción similar
    Ademas es mas ligera y tiene mejor protección, modelo protection
     
  17. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Vale gracias, yo pasé de ikon a renegade y he notado una mejoría enorme rodando y agarre similar, así que no estaría mal incluso tener otra cubierta más rodadora para maratones sencillos y si puede ser con algo más de protección, pues mejor. Lo malo de la race king protection es el precio...

    Hay mucha diferencia entre el modelo shieldwall y el protection a nivel rodadura/duración/protección?

    Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.800
    Me Gusta recibidos:
    7.112
    Ubicación:
    Euskadi
    Entre la renegade y la michelin jet esta complicadillo, son muy rapidas, y de balon parecido.
    La renegade igual es mas versatil para mas terrenos, porque la jet es muy muy de seco, son dos cubiertas rapidas.
    Mejor agarre lateral renegade, si es que se puede destacar eso en este tipo de cubiertas.
    Yo la raceking la descartaria, se puede notar algo rapida porque es estrecha, pero esta bastante superada, cualquiera de estas otras dos son igual de rapidas y mucho mas comodas, y la traccion y agarre de la renegade ni se le acerca.
    Lo bueno de la jet es el peso que para comparar seria con la control de la renegade, pero la michelin con proteccion y todo incluido.
     
  19. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la explicación. Una duda, la Michelin será más resistente a pinchazos que la renegade?

    Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.800
    Me Gusta recibidos:
    7.112
    Ubicación:
    Euskadi
    No he tenido problemas con ninguna, pero la teoria dice que si, porque la michelin lleva una buena proteccion a toda la carcasa, y la control no, tendrias que irte a la grid y a sus mas de 800grs.
    Peso la renegade 685grs, sino recuerdo mal, (no lo tengo muy claro), y 699 la jet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página