se te ha caido un billete de cien euros, se ve en la ultima foto. Cuentanos, ¿como la subes al yate sin resbalarte? ¿te cabe en el maletero del 911?
Pues si no buscas nada muy específico, ancha es castilla. Manda el presupuesto, las ganas que tengas de gastar y si le das importancia a determinadas cosas... Tienes marcas "generalistas" que incluyen en su catálogo modelos de titanio a precios "competitivos" made in Taiwan. Los acabados son toscos y no podrás personalizar, ni adaptar nada. Pero su desempeño será bueno. Tienes incluso por 3K€ una Ti de Dectathlon com componentes razonables. Planet-X, Genesis, etc... Puedes optar por fabricantes españoles en un precio intermedio. Reconozco que esa opción me tentaba porque hay gente haciendo las cosas muy bien, pero en mi opinión pagas un dineral por artesanos/marcas que están en proceso de hacerse un nombre y modelos en su catálogo que aún no se han consolidado. Por último puedes tirarte la manta a la cabeza y optar por una boutique/fabricante de prestigio e historia internacional. Siempre que puedas y te apetezca, le encuentro la ventaja de que no te vas a quedar con la espinita de no haber tenido un X (X=Moots, Firefly, Baum, Seven, Eriksen, Passoni, etc...). También puedes comprar las tres y después valoras debajo de que puente te gustaría dormir.
En el cabrio ya te digo yo que con apaños, pero si! El cuadro en la parte de atrás entre los asientos y el respaldo y una rueda sobre cada asiento.
Tenemos demasiado metido en la cabeza que el peso es lo que más importa, y no es así. No porque lo diga yo, sino porque lo dice la física. El peso en el cuadro no se nota, no importa, prácticamente no tiene efecto en lo que disfrutas de una bici. Una cosa es jugarte un Tour que a veces, cada vez más, se ganan por segundos, y otra cosa es ser un aficionado y salir a disfrutar de la bicicleta. De hecho, la sensación de rodar con una buena bici de acero es realmente fantástica, porque esa suavidad que le da a la marcha no es un mito, sino una realidad que se nota bastante, especialmente si no la estropeas con unas ruedas inadecuadas. Hablando de gravel, yo tengo dos de acero, además de otras de aluminio y carbono, y además de esa suavidad lo que más marca su comportamiento es la geometría del cuadro, pero para nada el peso. Ahora, si vas a estar subido a la bici y pensando todo el tiempo en ese kilo de más que pesa el cuadro, entonces a lo mejor no es tu bici, claro, pero no será culpa del acero.
Ahora acabo de escuchar el podcast tranquilamente, y la verdad que dices cosas muy interesantes y dignas de saber para todo aficionado ciclista.
Cierto, pero una vez lo decida no voy a estar preocupado por un kilo una vez la tenga, simplemente tampoco pretendo que el conjunto se me vaya mucho de peso. Tengo claro que el peso donde más se nota es en las ruedas, después ya podemos ir a por el resto. Ultimamente estaba saliendo con la enduro a pedalear con sus 14kg y te vas acostumbrando, pero voy parado. Aparte, la bicicleta es para sustituir a la de carretera, entrenar/hacer km e ir a trabajar, pudiendo evitar las carreteras con mucha afluencia de tráfico en la medida de lo posible. No busco hacer bikepacking (de momento). Lo fácil sería pillar un carbono montado y listo, pero me conozco y solo he tenido dos bicis compradas enteras y he acabado cambiando piezas. Me da mucha rabia pagar y empezar a quitar manillar, ruedas, tija , es como que te has equivocado de bici, por eso gusta más montarlas y el acero con sus lineas finas y diferentes al carbono siempre me ha gustado. Ahora mismo estoy yendo a trabajar en una Kona Firemountain del 94 modificada. Lo de las ruedas ya te preguntare a ver que me recomiendas Saludos
La verdad es que comprar un bici hecha o hacerte una bici tuya, desde el propio diseño del cuadro, no tiene nada que ver. Cuando hablamos de hacerte una bici, no es solo la geo, que es muy importante, sino que puedes escoger todos los detalles (estéticos, funcionales y de estándares) que te vayan a hacer más feliz, y eso no tiene precio. Después, a la hora de completar la bici escoges los componentes que más te encajan y que ya tenías en mente cuando pensaste el cuadro, y eso hace que el conjunto sea muy equilibrado y que el tacto de la bici no tenga nada que ver con una comprada. Y efectivamente, en cómo se siente la bici tiene mucha más importancia la elección de las ruedas que el peso del conjunto, desde luego. No es que vaya a ser un cambio importante en el rendimiento tampoco, pero la sensación de inmediatez en cambios de velocidad o de dirección se nota mucho y hace sentir la bici mucho más ligera. Seguramente esa es la diferencia más imporante con la bici de enduro, el comportamiento de ruedas más pesadas (entre aro y neumático sobre todo).
Yo lo escuché ayer. Y dice cosas bastante sensatas. Tampoco te intenta vender lo suyo como lo mejor, y como bien dice, no es para todos los públicos, cosa muy cierta. Sobre el peso, lo dicho, mira si se nota tan poco, que es como comparar la bici y sus sensaciones, cuando sales de casa cargado con dos bidones de agua, cuando te has bebido uno o los dos... Yo que salgo normalmente con entre 1 y 1.7 kg de agua en el cuadro, no soy capaz de apreciar el sobrepeso en esa zona. Otra cosa es si haces bikepacking y le metes 8-10kg extra...pero entre medio o 1kg en cuadro no lo noto, pero si los cambios en comodidad, desde manillar, sillín a unas ruedas más ligeras.
que manón... con todo el cariño... los bancos son peores que pedirle el dinero a un prestamista o a la mafia... bueno de hecho los bancos son la mafia pero blanqueada.
Hola tengo entre ceja y ceja esas ruedas, creo que son unas Elite Wheel, me podías dar un poquito de información de ellas? Ancho interno, precio y sitio de compra y si es posible, sensaciones. Gracias. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
cuidado, porque no todos los constructores te dejan escoger detalles. De hecho, algunos no te permiten opinión ni sobre el color.
esos porta bidones son la h0stia yo los tengo tres gravel y otros guardados estos King Cage chinos calidad precio inmejorable...
Roberto me alegro de que le hallas dado una segunda vida a la Triban... que tantas alegrias te ha dado. Ahora a disfrutarla de nuevo, ese cuadro es indestructible... rodar y rodar. Saludos.
Eso le digo yo a mi mujer, que lo importante es el interior. Pero no le voy a decir nada de que lo dice la tal Física esa, que como se la cruce se lía, jajajajajaja