Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

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    Buenas, alguien me podría decir la diferencia entre la mezcal 2.0 y la III?

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  2. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Hola buenas. He usado el buscador pero entre que muchas veces obviamos el nombre de la marca y modelo y hacemos referencia sólo a la subvariante y demás... No me hallo.

    Tengo una Megamo Track de las nuevas, y llevo delante una Maxxis Rekon de 2.4 y detrás una Maxxis Ardent Race de 2.35, que es la que me llevaba la bici de serie.

    En Adra (Almería) tenemos terreno seco y suelto, y en mi grupeta y a las marchas que vamos hacemos el cabra tirando desde rockgardens a trialeras a circuitillos con peraltes en los que se baja rápido y técnico.

    Las Ardent Race son un poco yunque (870 gramos si no me equivoco) y mi sensación es que dan más agarre que las Rekon Race (que para donde vivo no dan la tracción suficiente).

    De ahí mi duda para lo que viene ahora.

    Opción 1: seguir con la Rekon de 2.40 delante y poner una Rekon de 2,25 detrás. No sé si al ser más ligera y estrecha que la Ardent Race ganaré en agarre al tener mayor taqueado sin perder en rodadura.

    Opción 2: probar con las Pirelli Scorpion, poniendo la S en 2,40 delante y la M en 2,20 detrás. Tengo la duda del taqueado en general porque no sé si es bajo incluso en la S en relación a la Rekon.

    ¿Alguien con experiencia en estas combinaciones?

    Gracias de antemano

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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por mi parte, quito la Rocket Ron
    Por algo de hartazgo debido a deshincharse todos días…
    La he desmontado para ver que pasaba, pero el fondo de llanta está perfecto, la valvula no se le oye perder, y está apretada, el obus ya lo cambié por uno nuevo…
    La cubierta ha salido seca de liquido completamente… parece llevar varios pinchazos que hayan sellado, en la banda de rodadura… pero habrá alguno a medias…
    De rendimiento no estaba a disgusto, si bien, he de decir que voy a instaurar lo de segundas partes nunca fueron buenas…
    No me ha llegado a parecer esa cubierta tan sublime como la primera vez que la monté, aunque reconozco, que el tiempo no es el mismo que el de aquella epoca, que estaba todo blando, y ahora todo seco….
    Total, que puestos ya en faena, he montado la fast trak que tenía por el armario, con vistas ya a la FarWest, y a ver si hago una bici mas agil (no de peso), DFE4ABFA-A304-4646-90C5-1072195C9441.jpeg IMG_1678.jpeg


    Para los curiosos 59.4mm recien talonada en aros de 30
     
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  4. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Precisamente ese mismo cambio hice en la rígida, pasé de rocket ron a fast trak y para este secarral me gustó mucho más el comportamiento de la fast trak
     
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  5. RedVan

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    Si, me da la sensacion que el secarral no le gusta…
    Es de regadio la moza, que le vamos a hacer…
     
  6. Bike@Beer

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    Mira yo también había previsto montar hoy las Spe., que estan nerviosillas, pero me ha dado pereza :rolleyes:, les he dicho que Ray-Rekon Race aún están en plena forma :p, así que le he metido sellante a la Ray, que le hacía falta, y ya si acaso otro dia me paso por La Bodeguiya y las pongo a calentar la banda :D

    6284 kms
    IMG_20240214_110458.jpg IMG_20240214_110514.jpg
    IMG_20240214_110529.jpg
    2472 kms
    IMG_20240214_110545.jpg IMG_20240214_110559.jpg IMG_20240214_110614.jpg IMG_20240214_110630.jpg IMG_20240214_110646.jpg
     
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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Es cosa mía o esa cubierta es muy muy estrecha???[​IMG]
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pobretas…
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Es el modelo de gravel, las montan cuando están en stages fuera, por no llevar tantas bicis
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ahhh vale ya decía yo
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Estas o las otras :D?
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Las spe…
    Estas yq se han divertido todo lo que se tenían que divertir….
     
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  13. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    mmm.. y yo que me estoy planteando sustituir mi Ray 2,35 a los 5000 kms, por precaución, más que nada; actualmente tiene 4570 y presenta bastante mejor estado que el tuyo...o eso creo: el primer plano tan de cerca no es nada favorecedor para los neumáticos :rolleyes:
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cuando ya han dado todo y muestran sus carencias es cuando puedo aprovechar a fondo para pulir técnica en conducción :D

    De todos modos creo que voy a tener que desperezarme ya sin más demora, lo están pidiendo a grito pelado :confused: Además, en La Bodeguiya se está armando un fuerte revuelo de mal humor, se está enturbiando la paz :D

    Quizás esta tarde, quien sabe :rolleyes:
     
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  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Gracias Carter, pero me refería al sellado no al talonado, en el talonado no tengo problema porque tengo compresor, el tema mio es que las dos que monte me perdían presión rápidamente por ser muy porosas.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Ningún poro, la version protection es bastante gordita de lateral..las ck tampoco
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, me he sacudido la pereza y ya Habemus Novus Combo montado.

    Specialized Fast Track y Renegade, ambas 2.35", carcasa Control y compuesto T7, montadas en llantas de 25 mm internos.

    Montaje y talonado fáciles, sin dificultad en nada.

    La carcasa Control pinta a medio camino entre una Lite de Pirelli y una Superground de Schwalbe. Bien, según lo esperado, pinta carcasa bastante deportiva.

    El balón en ambas es equivalente a 2.24". Siendo 2.35" parece una broma de la gente de Specialized. En cualquier caso, espero pasarlo bien con ellas, tienen buen aspecto y supongo que llegaran a 57 mm entre flancos. Seran de las juguetonas.

    IMG_20240214_175405.jpg IMG_20240214_175418.jpg IMG_20240214_175430.jpg IMG_20240214_175443.jpg
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mes specialized en 3, 2.., 1...
     
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  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Alternativas a lo que llevas sería

    Pirelli Scorpion S & Pirelli Scorpion H
    Wicked Will 2.4 & Racing Ralph 2.35
    Ground Control 2.35 & Fast Track 2.35
    Onza Canis 2.3 & Fast Trak 2.35
    Karma 2 Pro 2.4 & Booster 2.4

    Si pones otras cosas detrás ya te vas a trail.

    Mi combo preferido es el de schwalbe, pero ahora estoy llevando el de pirelli, y es más rápido. El equivalente a lo que llevas sería la S delante y la M detrás en 2.4, pero para poner la 2.2 yo pondría la H 2.4, pero como tampoco se como vas tienes que verlo tú. Yo llevo la XCS y XCH, valora esa carcasa o la TrailS&TrailH/M. Unas páginas atrás tienes fotos que puse del taqueado de las que puedes buscar para sustituir a la rekon, pero la rekon es más de trail asique pocas alternativas en este post, quizá la forekaster 2.4, pero son muy tanquetas https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-2299
     
  20. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Yo sigo con estas.
    Y sin pinchar, eso sí, la speed trasera va estando gastada por el centro..
     

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