Es pregunta polémica¡¡¡ Si vas a coger un grupo completo (bielas incluidas y núcleo) o vas a reutilizar partes. Un grupo Slx anda en los 320euros que me parece una gran opción, calidad-precio de lo mejor, sería el equivalente al Gx, shimano me parece más suave en su funcionamiento y han mejorado en los desarrollos de los casettes (antes había mucho salto), sram por el contrario maneja el mercado actual, es más brusco pero cuestión de acostumbrarse, si tienes en mente en un futuro pasar a electrónico es la opción, shimano ahí están perdidos. Si reutilizas núcleo está la opción de montar casettes de otras marcas como sunrace, que van muy bien. Con las bielas ya es otro tema, hay que adaptar el plato y la linea de cadena para que no te de problemas. Mi único inconveniente con shimano es que el 12v (por lo menos el xtr) es que no es compatible con cadenas de otras marcas lo que te limita y te toca pagar un precio algo más elevado, pero su funcionamiento es super suave, me sorprendió. Yo elegiría shimano a igualdad de condiones, precio, peso y demás pero si es cierto que el electrónico me llama mucho y sram ahí es la única posibilidad.
El problema de dinamo por lo que he leído es que el piñón más alto es un 45. Se queda corto , no? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No, yo en el Xtr es un 10-51 y perfecto, de echo aumenté plato, en xt y slx también tienes ese desarrollo. https://www.bikeinn.com/ciclismo/sh...MU74FweIY-vALwowwJhoCTTkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Hola. Entiendo que la distancia entre buloles y la elongación es siempre igual que lo que cambia con 11v y 12v es el ancho. Osea, que vale cualquier medidor. Desde que uso cera dura muchísimo la cadena sin que entre el mdedidor.
Echa un ojo al método para medir con pie de rey, diría que si se mide bien puede ser el más exacto. Por aportar...
En mi opinión no es ciencia cierta al 100%, para revisarlo rápido vale, pero ya está. Está claro que si haciendo eso se estira mucho es que está fatal,
Yo tengo muchos años el medidor VAR de 0.075 y 0.1 y es fiable. Últimamente compré el del decathlon para tener otro en el pueblo y también es fiable. Este tiene 0.00, 0.05, 0.075 y 0.1. lo que no me gusta tanto de este es que el acabado es rugoso y más fino y endeble y no sé si se desgastarán antes las puntas con el tiempo de meter y sacar. Por cierto, uses el método que uses, es indispensable medir en varios tramos de la cadena, ya que unos se pueden desgastar antes que otros. Por ejemplo, si mido en 5 tramos con el 0.075 y entra la galga en tres tramos y en dos no, cambio cadena igualmente. Por otra parte, hace 10 años que solo uso cera en BTT y en carretera y estoy consiguiendo duraciones de cadena mucho más largas el último año y medio desde que limpio y desengraso a conciencia con toallitas desengrasantes antes de reencerar. Creo que la poca lluvia que he pillado (tristemente) el último año también puede haber influido en la mayor duración.
En Mercadona también hay toallitas desengrasantes, pero las de los niños van bastante bien y más baratas.
Las de bebés no van tan bien, llevan mucho jabón, crema hidratante y poco desengrasante. Hay un paquete amarillo "Especial cocinas" en el Mercadona que están impregnadas en un producto tipo KH7 que no deja residuo. 1,60€ 50 toallitas. Van de lujo. Imitan a las mismas de Don limpio, que aquellas sí son más caras.
Yo es que no las uso Yo uso agua y jabón Fairy Manguera cuando está muy sucia y al final pasar trapo para secar cadena . Y a continuación cera
Yo tambien utilizo este de ParkTool. Funciona a la perfeccion. Seguramente los de aliexpress sean igual de fiables, pero no puedo asegurarlo porque no he comparado.
Lo mas practico yo creo que es que si mas o menos digamos que estas haciendo 500km al mes por ejemplo, pues te apuntas en algun sitio para recordar que cada 2 meses revises la cadena con el medidor. Eso en mtb, en carretera quizas cada 3 la primera vez y luego cada 2. Porque ten en cuenta que en mtb hay mas factores que producen desgaste: barro, arena, tierra, muchos cambios etc.. En mi caso y como lo hago yo es asi y normalmente cuando el medidor esta entre 0.75 y 1 ya poquitos km hago mas, o si se que son km rodando, quizas aguanto hasta el 1 pero no merece la pena jugarsela por 100-200km y sufrir mayor desgaste en el cassette.
Yo es que uso uno de la marca The pedros, de dos puntos 0'5 y 0'75, y en flaca llevo 15mil km, y aún no entra el 0'5! Tonto de mi que antes cambiaba la cadena cada 5000. Y en BTT algo similar aún no le entra el 0'75 y tiene ya sus 4000. Se ve que les hago buen mantenimiento jejejeje