Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Asi llevo yo el 812 desde hace año y medio , con jaula del xt
     
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  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    jajaja eso no lo dudaba, iba a poner en el post que dobii no cuenta, un día se me quedo el bote lleno olvidado el el trastero dos semanas, y cuando lo abrí, parecía que hubiese llenado el bote con goma maciza jajaja
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Menudo melón has abierto! Entiendo que hablamos de rutas de bastantes horas, porque si no, no tiene mucho sentido, vas comiendo lo que te apetezca, y ya.

    A mi personalmente no me gusta parar. Si son 8h dando pedales, pues son 8h dando pedales, no 8h de pedales y no sé cuánto rato de parar a comer. Lo que hago es intentar seguir una pauta constante para comer, de modo que no tenga que pensar demasiado en lo que tengo que hacer para ir bien de combustible.

    Hay dos cosas importantes en lo que dices: la primera, es que sí creo que hay que comer sólido; la segunda, que a mi no me parece buena idea ligar la comida y la bebida.

    Comer sólido porque no solo es importante proporcionar combustible a los músculos, sino que además el cerebro tiene que saber que está comiendo. Y para eso, hay que masticar alguna cosa. Y si es crujiente, mejor, más claro y alto es el mensaje de "estoy comiendo". Yo me como una barrita (unos 25gCH) cada hora.

    Y la comida y la bebida: ¿siempre bebes lo mismo? Porque si tienes una estrategia de 70gCH a la hora, y llevas 70g en un bidón de 650ml, o te bebes los 650ml en esa hora o no ingieres los 70gCH. ¿Y si hace frío y no sudas? Por eso yo llevo un bidón con CHs muy concentrados (p.e. 150g de Vitargo+electrolito en un bidón para 3h) y otro bidón con agua. Seguro que en 3h me puedo beber el bidón de CHs entero, y de agua, los que haga falta.

    A mi con esta estrategia me va muy bien en rutas de muchas horas. Puede que en algún momento pare a comprar agua y me tome una Cocacola, por ejemplo, pero para a comer sentado, digamos, si no es por una emergencia de alguien que esté fundido, no me gusta, porque te enfrías demasiado.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El problema es que tú llevas dos platos y esa solución es para monoplano
    Lo importante es el indio y no la flecha...:cool:
    .
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    No lo he puesto por mí.
    Me ha saltado en el móvil y por compartirlo.

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  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo lo tomo cuando paso de 4 horas, por comodidad ,llevo dos botes de 650 con 70g cada uno y otras dos bolsitas de polvo para añadir cuando repongo el agua, intento beberme cada bote por hora, aunque en ocasiones me bebo solo uno en dos horas, me tengo que obligar , no había pensado lo de cargar
    150 gramos en un bote para no tener que estar tan pendiente de los sorbitos, aunque disolver ya 150 gramos de Vitargo en 650 ml tiene que ser la leche, alguna pulguita de membrillo o pavo si me suelo llevar , pero parar a sentarme a comer como hacen otros no lo hago, muchas gracias me apunto lo de los 150g , lo que viene a ser 5 cacitos(se me va a hacer cemento el bote)
     
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  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo lo puse para intentar llevar un 11-46 atrás con doble plato 50-34 y no me funcionó, es buena solución para llevar un unico plat0 de 38.
     
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  8. Marc O

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    ¿Habéis oído hablar de la combinación 1:0.8 de maltodextrina más fructosa y luego 2gr de evolyte para que el sodio ayude en la absorción? Es una combinación barata de preparar, es de las más rápida de absorción (al usar transportadores diferente) y se supone que cae muy bien al estómago.
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho yo uso una combinación de Vitargo (amilopectina), dextrosa y fructosa con sales. Es lo que me sienta mejor al estómago. Si tienes que estar muchas horas ingiriendo eso, es mejor que pruebes mezclas y veas la que mejor te funciona, y después la entrenes para mejorar la capacidad de tu cuerpo de absorber esa combinación. Realmente es importante, porque si no, al cabo de unas cuantas horas o días es fácil rechazar una mezcla que no has probado bien. Y el sabor también es muy importante. A mi la menta no me gusta especialmente (ni me disgusta) pero para muchas horas o días es el único sabor que tolero. Curioso.

    Todo eso, para muchas horas. Para un par de horas, cualquier cosa funciona. De hecho, para salidas de 2h hay una cosa muy divertida (que no es para hacer siempre, creo yo) que consiste en salir con los bidones bien cargados de la mezcla de CHs que sea, no importa mucho, e ingerir unos 90-100gCH a la hora. Y si empiezas en casa media hora antes, pues mejor. El resultado es alucinante, vas como un cohete. Realmente es una prueba buenísima para los que no creen que el combustible es un factor fundamental, cuanto más larga la ruta, más. Para esos que dicen: yo no necesito comer nada.
    Para más de 2h ya se debe comer algo siempre. O para menos si se piensa ir con una cierta intensidad. No ya porque el rendimiento decrezca, que lo hace y mucho, sino simplemente porque si no comes estás maltratando a tu cuerpo, y eso no es bueno. Lo de no pain no gain es mentira. Y lo de llevar unas cuantas barritas, lo que sea sólido, para ir comiendo también. Yo cada hora como una barrita y dos dosis del bidón de CHs espaciado 20min. Y cada vez que como algo, bebo lo que me pida el cuerpo. Y con esto, al fin del mundo. Bueno, si es una carrera, en los avituallamientos no me corto, que conste. Y si no hay avituallamientos, se improvisan en gasolineras, que son unos avituallamientos rápidos y muy bien surtidos. ¡Qué mejor para reponer combustible!
     
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  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    J0der, puedes tener doble plato con un cassette 11-42 con esa pata, según shimano, que siempre es cauto. 47 dientes de capacidad

    Max. front difference 18T
    Total capacity 47T
    Low sprocket|Max. 40T (3x11-speed), 42T (2x11-speed), 46T (1x11-speed)

    Es que piñón de 46 ya se pasa mucho, esos tan grandes solo en monoplato. De todas formas, con dos platos un piñón de 42 es suficiente incluso con alforjas, sobre todo si delante pones 46-30
     
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    Última edición: 15 Feb 2024
  11. jmgul

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    dejaros de tontás!!! para el campo sino lleva triple bloqueo maaaalo. Solo sirve para postureo en pistas o caminos buenos
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Un 42 va con doble plato 48_31 sin nada. Por lo que el 46 debería poder usarse con ese invento
     
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    En mi experiencia, un GRX 812 no recoge suficiente cadena para ir perfecto en biplato, en ese aspecto es mejor el 810. Lo malo es que el 810 no llega tan arriba en piñones como un 812. Me iba más fino un 810 con roadlink en mi bici anterior que un 812 en esta.

    Y ojo, que el 812 ir va, y yo ahora mismo lo llevo con unas ruedas con cassette 11-42. Pero si quiero no correr riesgos de rotura de cadena al poner plato y piñón grande, queda demasiado suelta en la posición plato y piñón pequeño, no hay casi tensión de cadena. Que sea admisible ir así porque nadie va a meter nunca plato y piñón pequeño y, si ocurriera, tampoco habría una catástrofe, es otra cosa. Pero fino, fino no está. En otras ruedas con 11-40 sí podría cortar un par de eslabones de cadena (interno y externo) sin riesgos e iría mucho mejor en esa posición, creo que el límite para que vaya perfecto con biplato es un 11-40 . Es decir, unos 45 dientes de capacidad total entre platos y piñones. Si esas patas suben la capacidad total a 47, pues mejor.

    Recordemos que el 812 está pensado para monoplato exclusivamente. La gente suele creer que mientras más larga la pata del cambio, más arriba llega. Y aunque es más o menos cierto, donde de verdad se necesita una buena longitud de pata es al cambiar a plato pequeño, para que se haga cargo de toda la cadena que sobra de repente. Yo ya me he pillado las dos partes de la jaula de roldanas esa, por veintipocos euros voy a ver qué tal.
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    a mi me va perfecto , he de decir que al 46 llegaba bien, pero el cambio no iba fino y rascaba mas e la cuenta , pero con piñón de 42 me va perfecto, tanto la combinación de doble plato 50-34, como 46-34.
    Con el cambio ultegra que tenía antes también me iba bien el 42, lo único que el muelle era demasiado blando para el traqueteo de algunas pistas.
     
  15. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Sí, si ya digo que yo lo llevo con un 11-42 en un juego de ruedas. y la cadena sube y baja fina por todo el cassette. Quizás es que tengo un TOC con la "finura" de los cambios. ¿Te va perfecto en las dos posiciones más extremas? Es decir, si no hay demasiada tensión de cadena como para que sea un riesgo con plato y piñón grande ¿puedes, por ejemplo, pedalear hacia atrás sin que suene todo -o se salga la cadena, en el peor de los casos- con plato y piñón pequeño? De todas formas, veo que usas platos de 46-34, eso son 12 dientes de diferencia, no 16 como un subcompact o unos 46-30 más comunes, esa puede ser la clave, no necesitas tanta capacidad total del cambio
     
    Última edición: 15 Feb 2024
  16. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Hubiese dicho que eras más de atmosféricos. Desde la BMC y los cambios electrónicos te estás aburguesando dobii.
     
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  17. betomax

    betomax Miembro

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    No es por hacerte la pelota pero desde que después de leer tu estrategia de alimentación comencé a seguirla mis salidas largas, da igual que sea en bici, corriendo o incluso andando, han mejorado considerablemente. Ya no en prestaciones, sino en disfrute. Ya no tengo la sensación de vacío que inevitablemente llegaba al par de horas. Por que yo era de los de salir en vacío, continuar en vacío y acabar en vacío que para eso me ha dado Dios la grasa abdominal, no? Y lo que más me sorprendió no fue la mejora de las sensaciones durante el ejercicio sino la velocidad a la que me recuperaba. Lo que antes eran días de recuperación ahora son horas. ****, parezco un adlátere alabando las bondades de su amo pero al César lo que es del César. Te debo un bote de maltodextrina o una cerveza. O las dos.

    Para cuando nos veamos
    Roberto
     
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  18. Naranjito

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    Lejos del monte...

    Ya claro. Pero para cosas más offroad ya tendría el G o landcruiser, o incluso el ineos.

    Esos eran los de hacer recados...jaja
     
  19. llapi

    llapi Miembro activo

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    Hola!

    No había escuchado nunca el "Vitargo"!!! por mi parte uso Evocarbs de HSN que combino con veleños, los geles y barritas caseras los uso menos... al final intento meter +70gr de CHs a la hora o mas... que hace el Vitargo que no de por ejemplo los evocarbs?

    @LyN_Suiza eres una enciclopedia!!
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    dale al Ti compadre...:cool:
     

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