Como siempre, os leo con interés a todos porque aprendo mucho aquí. Escribo menos de lo que me gustaría porque no siempre me permite el trabajo contestar cuando tiene sentido hacerlo (cuando se está debatiendo, y no dos/tres días después). En relación con el tema de los cuadros a medida y de titanio, como he comentado por aquí alguna vez, yo me hice el año pasado un cuadro de titanio con Rubén (Rizzo). Fue mi autorregalo de 45 años con la idea de utilizarlo para la Badlands. Cuando lo encargué era consciente de que podría haberme comprado una bici mucho más barata (o, al menos, más barata), más ligera y, probablemente, que me hubiera hecho un buen servicio también. Pero lo que buscaba (además del capricho de los 45 años) era algo que hecho específicamente para mí, con las cosas que yo quería, y que me permitiera conocer a la persona que lo iba a hacer. En resumen, no solo buscaba una bici, sino una experiencia. Y la verdad es que la experiencia no pudo ser mejor. Es cierto que no he tratado con otros constructores, pero sí que puedo decir que Rubén es la leche. En ningún momento me intentó vender nada (es más, si no hubiera insistido yo, él puede que ni me hubiera hecho la bici porque entendía que con lo que tenía en casa podría haber ido perfectamente), me ayudó infinito con el diseño de la bici (si hubiera hecho lo que yo le pedía inicialmente, habría salido un buen engendro) y todo el proceso fue rodado. Otra cosa que me gustó mucho fue poder acercarme a su taller de vez en cuando para charlar y ver cómo iba progresando el proyecto. Por supuesto, toda esta experiencia no valdría de nada si la bici fuera un churro. Pero la realidad es que la bici me flipa. En la Badlands fue como la seda y yo no tuve dolores por malas posturas ni se me durmieron las manos o los pies. Fue una maravilla. Y, aunque fuimos tranquilos, no deja de ser una prueba exigente tanto para el material como para el ciclista. También es verdad que, además de Rubén, parte del mérito es de Javier (Minati) que fue quien montó la bici y la dejó perfecta. Por último, alguien preguntaba (lo siento, pero no localizo el mensaje) si se podía equipar las bicis a medida, que no son mejores en cuanto a prestaciones que las bicis de fabricación en cadena, con alguna otra industria. Yo lo compararía con los trajes o zapatos artesanales. Si tienes un cuerpo mínimamente estándar, un traje a medida artesanal no mejora uno que puedas comprar en una tienda (con un par de retoques, como mucho). Es más, una puntada de una máquina de coser es mucho más perfecta que una puntada de un artesano, por muy bueno que sea. Pero, el saber que ese traje lo han hecho para ti y una persona que ha dedicado sus buenas horas...
pues si tienes toda la razón a mí me gusta el Porsche 911 de los 80 atmosféricos, es el coche que siempre he querido tener. Todo original con sus llantas TARGA, sin electrónica, su alerón negro y como dice el compi, una porta bicicletas con ventosas y la gravel ahí colocada... de vez en cuando voy mirando alguno que este 100% original. En los ultimos años han subido bastante de precio, se han convertido en coches de culto. Ese coche sí que me gustaría tenerlo antes de morirme... si alguien se entera de alguno que esté bien que me lo diga... PD puse el ejemplo del 911 biturbo por poder compararlo con un 911 GTR S el 911 biturbo te 800 CV na massss...
Está claro que no me alimento bien ni idea tengo, y lo digo en serio. Tampoco que me pegó palizones ni competiciones ultra. Cuando salgo 2h, ni como. Llevo barritas por si acaso, aunque como ayer, a la vuelta merienda. Agua sola. Si paso de 2h, y tiradas 100km, ya si paso a 1 barrita por hora, y sales. Poco más. Ritmo pausado, aunque alto de ppm por mi corazón de pajarillo y la condición no óptima. Aún tendré que comprar esos polvos mágicos, que con nombre de vitargo, parecen más para hinchar la ...
Los porsches, como otros muchos, están ya en precios prohibidos. Al menos, para un mortal trabajador. El último que me enteré de ente, hace 15 años por 36k...hoy en día no baja de 60k...y si quieres uno clásico con refrigeración por aire...olvídate, como un piso valen, y habrá que hacer cosas...está muy loco. Ojo que de ferraris no haría ascos, pero los que me gustan se disparan precios, f40, f50...o un McLaren f1... Tengo que echar el Euromillón, pero sobretodo, que me toque.
Cierto... Como no tengo ninguna aquí, os dejo enlace al artículo de Bikepacking.com sobre la Badlands. Es la primera que sale (no la de la portada), aunque con todas las bolsas, se ve poco el cuadro: https://bikepacking.com/bikes/rigs-of-the-2023-badlands-part-one/
Sé que bici es porque no me olvido nunca de vuestras bicis, tienes el año de nacimiento en la horquilla o el cuadro, es blanca, pero sube alguna foto hombre!!
Si yo a los Ferrari no le hago ascos pero aunque tengas pasta la politica de venta de los Ferrari es que no se lo venden a cualquiera... Que se lo digan a Jesulin de Ubrique que quería uno, aún teniendo pasta para aburrir y le dijeron que se fuese a cagar... Otra cosa es de segunda mano, pero nuevos na nai... Luego se compró un Lotus y a los pocos días lo empotró antes de llegar a su finca... Precisamente por eso la política de ventas de Ferrari esa, no vender su marca a descerebrados que estrellen sus coches, que atropellen o maten a alguien... Sería un desprestigio y una mala publicidad para la marca. Así que aún tocándonos el Euromillon nos mandan a cagar, como a Jesulin... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Ayer jugando al Forza Motorsport me salieron unas carreras italianas que llevabas el Lancia Delta y te lo juro que pensé... con lo bonitos que han llegado a ser los coches, la historia que tienen y lo pasionales que han sido para los que nos gustan y en lo que han quedado... ya hasta mi Megane lo han convertido en un SUVebordillos eléctrico... no se salvará ninguno.
Totalmente de acuerdo contigo. Los coches de hoy en día, no transmiten nada de nada. Todos tienen las mismas lineas y siguen los mismos patrones.... Esperemos que en algún momento esto de algún vuelco.
Cableado externo, sí. Tiene guías para todo, pero solo utilizo la de freno porque llevo inalámbrico tanto el cambio como la tija pija. Siendo el objetivo de la bici hacer bikepacking, seguí la recomendación de Rubén de que fuera todo por fuera. Además, sinceramente, a mí me gusta que se vean los cables. No necesito ser muy aero.
¡Correcto! Cómo me gusta esa zona. La subida a Olías la hago todos los días que estoy en Málaga (por desgracia, cada vez más lento)
Es que hasta las revistas de coches "generalistas" han tenido que cerrar, porque nadie quiere leer una revista que habla de SUV híbridos/eléctricos clónicos. Además de que cualquier compacto sencillo se enfila a los 30.000 euros. El pobre Megane que era un compacto "bonito" se ha convertido en esto: Se han cargado al Talisman y dejan el Capture, el Arkana, el Rafale, el Austral, y los nuevos Scenic y Megane que son dos clónicos... Todos SUV. Una marca histórica (dentro de las generalistas) que ha tenido R5 GT Turbo, Clio RS, Clio V6, Megane RS, R8 Gordini, R21 Turbo, Renault Fuego, etc. etc. y ha quedado en basura suvebordillos.