Aquí solo se habla de subir y bajar...nadie anda nunca en llano o que?? porque llaneando las 29 son muy superiores,a parte de en otras cosas.
Muy poco la verdad. Una reflexión (paja mental): En llano una 29 es superior. Poco que debatir ceteris paribus. Pero a qué es debido en mayor medida?: - Al tamaño de la rueda en sí? - O al hecho de que una rueda más grande equivale a algunos dientes más en cada piñon? O dicho de otra manera. Habría tanta diferencia entre ambas medidas si igualamos watios?? No sé si me he explicado...
No sé si en algún tipo de bici llevarán diferente desarrollo. Pero en la escuela muchos chavales llevan 27,5 y van con eagle de 12 y plato de 32. Igual que muchas 29. Mi paja mental viene por el hecho de que alguna vez he muletizado mi bici de enduro (tiene cambio de geometría) y la mayor diferencia que noto es esa. En el mismo piñon vas mucho más comodo con 27,5 (cuesta menos pedalear)
Cuando el equipo de la once con Manolo Sainz usaba las ruedas de 650 tenían que poner platos con más número de dientes
Si si. Por eso digo. A mismo desarrollo, pongamos 32 - 10, y misma cadencia, estás metiendo menos watios en 27,5. Pero que pasa si igualamos watios? Supondría (me lo invento) ir con 32-10 en 29 y 32 - 9 en 27,5. Misma cadencia y mismos watios la diferencia se reduciria.
Los principios de las 29" fueron complicados porque se usaban las mismas transmisiones que en 26"....y de ahí viene el mito que tanto se escuchaba de que las 29" eran para gente que esté "fuerte".
A igualdad de desarrollo, avanzas lo mismo. La diferencia está en que una rueda dará más vueltas que otra para recorrer la misma distancia, por la diferencia de diámetro. Cuánto menos diámetro tenga la rueda más vueltas, cuánto más diámetro menos vueltas, para recorrer la misma distancia. Lo que avanzas lo da el desarrollo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En orden de marcha, es decir una vez lanzada, cuesta mantener más la misma velocidad con el mismo desarrollo, en una rueda más pequeña. Esto es por la inercia de una y otra. Mayor diámetro, mayor inercia. Por eso acelerar, también cuesta más en una de mayor diámetro, que una de menor diámetro. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿29" o 27,5"? Que ganas de complicarlo todo tenéis. Hay que simplificar y como siempre, ante la duda... La más tetuda. Ya tá.
Rueda mas pequeña=menos tiempo de fuerza por pedalada y mayor aceleración, equivale a acortar el desarrollo, no tiene mas misterio. No, lo que avanzas no lo da solo el desarrollo, una rueda mas pequeña acorta el desarrollo, es como llevar mas dientes en las coronas o menos en los platos. No, a igualdad de desarrollo, avanzas mas por pedalada, si pones una rueda mas grande. Te basta con coger una calculadora de desarrollos. Si la rueda tiene que dar mas vueltas para recorrer la misma distancia, eso equivale a mas pedaladas, es decir, menos avance por pedalada.
En el 2010 o 2011 me parece que fue el año que ya había bastantes 29 . El desarrollo que se llevaba en 26 esos años que digo no era doble plato 24 plato pequeño y cassette de 36 o 40 ? 40 creo que ya había salido alguno , entonces no es igual de suave o incluso más suave en subida un 24 / 40 que un 32 / 51 de monoplato ? A mismo peso de una bici claro y mismas cubiertas.
Porqué va avanzar más una rueda que otra, con un mismo desarrollo, en una pedalada completa? Avanzarán lo mismo. Lo único que la rueda de 29, igual da una vuelta completa, y la de 27,5 dará una vuelta y cuarto, pero la distancia recorrida será la misma. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A ver si me se explicar para que se entienda. Me lo voy a inventar el avance, aunque hay cantidad de páginas que te indican la distancia recorrida con cada desarrollo. Una bicicleta con un plato de 34 dientes, y un piñon de 16, en una pedalada completa recorrerá dos metros, independientemente de la rueda que tenga. Contra más grande sea la rueda, dará menos vueltas para recorrer esos dos metros, al contrario que una más pequeña, que para recorrer esos dos metros, dará más vueltas. Pero la distancia recorrida que la determina el desarrollo, será la misma, en este caso inventado 2 metros. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso no es así, te lo han dicho arriba: Una rueda 29 debe rondar los 2,30 metros de circunferencia mientras que la 27,5 rondará los 2,20 metros. Con el mismo desarrollo en cada vuelta se pierden unos 10 cms, por lo tanto o aumentas cadencia o aumentas plato. Yo tengo una 27,5 y la llevo con monoplato de 38 dientes para poder seguir a compañeros con 29 y monoplatos de 32/34 dientes