Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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    He probado ambas cosas en una Specialized y en Santa Cruz. Para mi innecesarias ambas cosas por el tipo de gravel que realizo.

    Pero vamos por partes, el tema de la tija telescópica no lo veo por el simple hecho que todos los recorridos que realizo con este tipo de bicicletas son por pistas o senderos sin grandes dificultades técnicas. También cuando realizo alguna escapada con la bicicleta me gusta llevar la bolsa de sillín con lo que la tija telescópica ya no la podría usar.

    Horquilla casi lo mismo que para la tija, para los caminos y senderos por donde paso no es necesario. Todo y eso cuando el terreno se complica no la hecho en falta. Si eres un poco técnico y llevas unas presiones de ruedas adecuadas no tendrás dificultad para bajar por terrenos mas abruptos.

    En mi opinión, si quieres poner estos dos accesorios casi es mejor pillar una bicicleta de montaña rígida y así tener una bicicleta mas versátil.

    Otro tema, es el peso y el mantenimiento que conlleva estos dos accesorios.

    Cuando quiero realizar alguna ruta de disfrute por senderos y trialeras pillo la mtb y disfrute al máximo. En mi bici de montaña actualmente tampoco llevo tija telescópica.
     
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  2. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Aquí otra foto en la que se ve mucho mejor el cuadro porque va sin bolsas

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  3. mumbru

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    Preciosa!!!! Colores muy bien elegidos. :)

    @Guser aquí te podrán ayudar mejor con tu pregunta sobre la tija telescópica en gravel.
     
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  4. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Debe ser un tema muy de hombres... Bueno, a las mujeres les da por bolsos y zapatos. Me pasa como a tí y también termino vendiendo todo (incluidas bicis, que ya solo tengo la Passoni!)

    Respecto a la horquilla y la tija, dudo que marque grandes diferencias, o que sea necesaria, pero es para Asturias, donde te metes sin querer en unos fregaos sin querer, que no me vendría nada mal.
     
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  5. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    ¡Muchas gracias! El tema del color me costó mucho, mucho decidirlo
     
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  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...


    Es preciosa, y normale que costara elegir color, creo que es lo mas dificil con diferencia.

    Por cierto, los que teneis cuenta en alltricks, os funciona?¿ a mi no, y tampoco reconoce mi email...que raro, hace menos de 1 mes, sin problemas. Otro hack o problemas como los de rzc?¿
     
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  7. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Partimos de la misma premisa, pero con mucha frecuencia hago conexiones largas por carretera y me gusta darle zapatilla. En este caso concreto, me meto por zonas que son más técnicas de lo que mi capacidad y sobretodo mi valentía me permite... Es casi más la tija, que la horquilla.
     
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  8. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    A mí la tija pija me da mucha tranquilidad cuando me meto en bajadas técnicas. Estoy convencido de que, mejorando mi técnica, no me haría falta. Pero, desde que hace algo más de un año me caí y me rompí la mano en una bajada, prefiero ese plus de tranquilidad.

    Al final, el único inconveniente respecto de una tija normal es el peso. Y, en esta bici en concreto no era algo que me quitara el sueño. Bueno, otro inconveniente es el precio, pero, una vez pagado, a mí esas cosas se me olvidan y lo que recuerdo es la satisfacción que me da lo que he comprado.
     
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  9. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Totalmente. Al final, en temas de geometría, me dejé guiar por el que de verdad sabe, que era Rubén. Pero el color es algo muy personal y ahí lo que valía era mi decisión...
     
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  10. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Este lugar, Valle de Cuelgamuros, mas conocido como Valle de los Caidos, esta al N-NO de Madrid, cerca del Escorial.
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De nada, para eso está el foro, para compartir experiencias. La verdad es que es una cosa que hasta que no la pruebas de verdad, no la piensas, pero la diferencia es brutal. Y lo más sorprendente es hasta que punto en realidad es un mecanismo mental y no fisiológico. Pero esa es otra historia.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tampoco es pa tanto!

    Vitargo es una marca comercial de una molécula de CHs. Básicamente es una amilopectina de maiz modificada con un índice glucémico relativamente bajo, por lo que combinarlo con otros CHs de índice glucémico mayor puede dar una ingesta de CHs muy completa. Pero al final se trata de probar.

    En HSN puedes comprar amilopectina o ciclodextrina y te saldrá mucho más barata que el Vitargo, a no ser que encuentres alguna oferta de Vitargo muy buena, que no hay muchas.
     
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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo usaría la horquilla por un tema de comodidad...no para salvar terrenos complicados donde mejor meterse con la btt.
    No sé. No veo la diferencia entre una rudy xplr de 30mm y una potencia redshift que casi tiene el mismo recorrido en este aspecto? Y está el hilo lleno de bicis con potencias con suspensión. Llamarme loco.

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  14. dobii

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    bicicleton una vez pintas el Ti es facil confundirlo con un acero custom
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Emilio pues yo por peso, precio para lo que yo uso la gravel prefiero una potencia Redshift o Vennon a una tija que es cara, te va a dar lo mismo, tiene mantenimentos a mi esteticamente no me gusta como queda en una gravel... la potencia solo lleva elastomeros, no tiene mantenimiento. Cuando por el uso de deterioren en Amazon compras una bolsa de elastomeros por 10 o 12 € lo mismo que la tija Redshift no tiene ningun mantenimiento es un muelle y una basculante donde va el sillin. De vez en cuando echarle un poco de WD 40 a la tija en esa zona. Y con el tiempo sacarla limpirarla por debajo y echar lubricante WD 40. Cero mantenimento. La potencia esteticamente es bonita, la tija a lo mejor no tanto. Pero no es una gran inversión tampoco es mucho peso y lo mejor es que te olvidas de retenes, cambios de aceite, perdidas de aceite mantenimientos y demas historias de una tija que con tan poco recorrido yo lo veo ningun sentido... pero vamos que cada uno compre lo que le salga el cimbel. Pero yo miro mucho que las cosas sean buenas, duren, no tengan mantenimiento, sean fiables y contrastadas... no tener que andar con gastos en una horquilla micro pena que quieres que te diga. Si necesitas una horquilla mejor un MTB digo yo.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues yo si puedo entrar en Alltricks lo acabo de comproba. Sobre RCZ bikes que ya se que no es el del santo de devoción de muchos. Está semana me mandaron un email en el que me decían que en mi último pedido, me habían cobrado más dinero de IVA, me mandaron un link para que entrara y pusiera los datos de la tarjeta para devolverme el dinero. Así que por mi parte esta gente cumple y siempre que he comprado algo a sabiendas de que van a tardar un mes, siempre me han enviado todo a precios de risa. Por si alguno tiene alguna duda de comprar o no para que lo tenga en cuenta. Cuando me devuelvan la pasta os lo diré...:cool:
     
  17. ombrotipo

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    Madre mía. Como decia mi madre....A veces pienso que hablo a las paredes

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  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Voy a obviar todo eso y voy a seguir profundizando en mi argumento que creo que no hace falta que lo desarrolle de nuevo.
    Repito que no he probado ninguna de las dos pero me da la impresión que la función esa que describo la va a dar de una manera más natural la horquilla que una potencia.

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  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    A tomar por culo.
    Lo que voy a hacer es comprar una horquilla, una potencia y una tija tb que *******. Y lo pruebo todo y si eso ya os contaré. Y lo que no me guste a la basura. Que para eso soy de Bilbao.

    Nunca me ha gustado hablar sin probar y no sé pq lo hago ahora. Lo he sufrido yo con la gente cuando compré una fatbike y cuando he comprado una ebike y Dan bastante fatiga

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  20. dobii

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    Yo no he probado la horquilla, pero la tija y la potencia la tengo en tres gravel y si te puede decir que se nota y mucho. Esto en terreno bastante malo y con la bicicleta cargada de bolsas, o para viajar que es donde mas lo vas a notar, rutas de muchas horas y muchos kilometros o de varios dais seguidos. Repito valoro que una cosa no tenga mantenimiento o que sea un mantenimiento basico, que lo puedes hacer sobre la marcha en un viaje... por eso decia que aun sin probrar una horquilla micro pene, valoro la fiabilidad, el funcionamiento, la durabilidad, el nulo mantenimiento, en no necesitar herramientas especiales, ni tener que desmortar una horquilla para hacerle un mantenimiento. Todo esto sin haberla probado, pero 30 mm de recorrido con un peso extra, cara, matenimiento a mi no me da nada que no te de una buena potencia, mucho mas barata, menos pesada, cero mantenimiento y esteticamente mil veces mas bonita... pero vamos que te compres una horquilla de eses micro penes y luego nos lo cuenta. Si llevan ya unos cuantos años en el mercado y practicamente nadie la lleva, ni las usa en gravel por algo sera... digo yo... lo mismo que les paso a las horquillas invertidas en mtb que fueron un fracaso total...pues compralo todo y ya nos contaras *******, para eso eres de bilbao
    pero que te lo digo lo mismo que cada uno se compre lo que le salga el cimbrel a mi de da lo mismo.
    Yo comprare o usare lo que a mi me guste, me apetezca o me salga el cimbrel me da lo mismo que le guste o no a los demas. Yo solo digo lo que pienso, no lo que tiene que hacer nadie. Ni tampoco me importa un pijo lo que piensen los demas de las configuraciones que yo lleve montadas en mis bicicleta... parece que hay que agradar los gustos o a los demas por el que diran a mi eso me da igual.
    Tu que te gusta tanto encasillar y clasificar las bicicletas segun para que modalidad estan construidas o para que uso se suponen que están. Una gravel con horquilla de suspension micro pene y una tija pija... donde la encasillamos... gravel, gravel-mtb, monters, frankestein... a ver que nombre se le pone... gravel con suspenciones o que...
     
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    Última edición: 15 Feb 2024

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