Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    El cuadro de las Kona Rove que es acero de andamio ( yo tengo una) fácilmente se irá a mas de 2 kilogramos . En un cuadro de acero bueno , trabajado y pintado rondara los 1800 kilogramos y uno de titanio sin pintar rondara los 1500 gramos .
     
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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    1,7 - 1,8 kilos me parece un peso muy bueno, te puedes hacer una bici que sigue siendo muy ligera siendo el cuadro en acero, acero del bueno está claro. como dice @jisiklein la Rove y compañía es acero de andamio, hace el apaño de sobras, pero no puedes montar algo ligero con un cuadro de estos.

    Algún día, cuando tenga tiempo la desmontaré toda y os daré peso del cuadro y de horquilla suelta por separado, todo de acero. entre ambas yo creo que al rededor de 3,5 kilos no creo que me equivoque de mucho.
     
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  3. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    https://theradavist.com/ks-suspension-gtc-gravel-suspension-fork/

    Esta ya da 40mm de recorrido
     
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  4. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Dobii, yo tenía la Redshift (tija y potencia) por los motivos que citas (confort y cero mantenimiento) y me parecen un acierto, pero no cumplen la misma función. La potencia con elastómeros absorbe las irregularidades y la horquilla, además de contribuir a reducir esas vibraciones, mantiene la rueda sobre el suelo. Si solo vas a ir por pistas, pues te da igual, pero si vas por zonas algo técnicas, o bacheadas, la cosa cambia.

    Y la tija pija, como ha comentado otro compañero, a los que sufrimos de vértigo, nos ayuda mucho...

    Todo lo anterior es para tratar de justificar la compra de otra bici (para que nos vamos a engañar...)
     
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  5. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Mi experiencia con bicis de acero modernas se limita a una Genesis Croix de Fer, que cambié por la misma en titanio y si bien ninguna de las dos sería especialmente ligera, diría que la de acero pesaba el doble, o casi.
    Luego está otra que también tiene Dobii y es la Cinelli Hobootleg. Este cuadro, podría equivocarme en unos gramos, pero a ojo diría que está en los 120kg :confused:

    Ahora, un buen cuadro de acero no baja de los 2kg y un titanio decente está entorno a 1.3- 1.6kg, que en el fondo es la misma diferencia entre la de titanio y una de carbono, aunque ya se empiezan a ver en el entorno de los 685gr como la Specialized SL8 en una talla 56! (Da hasta miedo...).
     
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  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Por ejemplo el Moots Routt RSL que es su mejor cuadro y en el que utilizan tubos de sección y conificado especial declaran 1400 gr en talla 54.
    En acero bueno ni idea, Rizzo decía en ese vídeo que pusieron por aquí ente 1700 y 1800 gr.
     
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  7. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Yo creo que mi Rizzo está sobre los 1,750kg. Es algo pesada, pero tampoco es una gravel pura y dura diría yo. Mi Angel, aunque no la he pesado, creo que me dijeron 1,5kg.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es un claro caso de pregunta incorrecta. Si ese dato significa algo para alguien, entonces los cuadros de acero o titanio no son para esa persona!
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he descubierto ahora las gomas ancla o gomas de emparrar. Son muy elásticas y resisten muy bien la intemperie. He comprado pequeñas que van bien para sujetar cables, pero voy a comprar más grandes para sujetar de todo a la bici.

    [​IMG]

    El inconveniente es que hay que escoger diferentes medidas, pero también son muy elásticas y llegan a estirarse al doble de su tamaño nominal.
     
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  10. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Estoy parcialmente en desacuerdo. Mis 3 últimas bicis han sido de titanio y me encanta por muchas razones. Si solo fuera a hacer gravel, el peso me resultaría indiferente, pero también la uso con un segundo juego de ruedas para salir por lo negro, con algún compañero fuerte y siempre medias de 33-34km/h. Cambiar de una bici con un cuadro pesado, a otra con un cuadro más ligero (y si, geometría más acorde también...), ha marcado la diferencia entre que les perdiera la rueda y un par de riñones, o que mantenga el tipo.

    Con esto quiero decir que si bien no debe ser un factor determinante, no por eso debes dejar de prestar atención a ese dato.
     
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  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Con respecto a los materiales de construcción, este perfil de Youtube ha sacado un vídeo hace nah, que explica muy bien los 4 materiales habituales.



    Es información que muchos ya conocéis, pero la han recopilado bien y la han argumentado sin ser muy técnicos ni cansinos.

    Cómo siempre hablamos, hay que tener claro que vas a hacer con tu bici y decidir en consecuencia que material se adapta mejor a tus necesidades.




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  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    No veo el por qué. A mi, el peso, si me parece un factor a tener muy en cuenta
     
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  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    No veo que relación tiene.

    Y a mí, oiga!

    He visto cuadros de acero de 2,5 kg y más (Surly mismo) y de titanio de 2,2 kg (el TMX de VPace) y mira, me gustan pero no me los compraría solo por ese dato (de hecho el segundo no cayó justo por eso). Y no soy un obsesionado del peso.
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si compadre tienes toda la razón, una horquilla siempre va a tener un mejor funcionamiento en terrenos complicados. Saludos.
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Donde y cuanto???
     
  16. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Puede ser también que llevas me parece 13 vel también tienes más desarrollo por abajo para ir dando cebolla y que no te dejen colgado, independientemente del peso que sea menor el del cuadro o la bicicleta en conjunto...:);)
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    ayer vi ese video, lo iba a poner aquí pero tampoco veo que este muy bien argumentado, pero vamos para enternos todos vale...
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    también mejor quitarse el peso uno de encima no??? aunque tampoco creoo yo que unos gramos de mas en un cuadro sean determinantes.. Pero los kilos y la lorzas que uno lleve encima si...:cool:
     
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  20. Realy

    Realy Polleitor Member

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    La argumentación es sencilla porque si no, el vídeo duraría 4h.

    Pero me parece muy ilustrativo para gente que no entiende las diferencias. Por ejemplo la anisotropía... Es un concepto que en el 90% de las tiendas de bicis ni conocen.

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