Gracias por las respuestas. Según entiendo de tu mensaje, simplemente cambiando la caja de roldanas de mi Force AXS, que admite máximo 36t, por la de Garbaruk, podría meter un cassete de hasta 44t. ¿Es correcto? Saludos.
teneis el concepto de caja de roldanas equivocado..........tanto en Shimano como en Sram la caja de por si no es la que da al cambio mas rango..... en Shimano con 12 ya solo hay 1 tipo de cambio con caja de roldanas (ante eran 2 tipos de cambio y cada uno lleva la especifica altipo cambio), Sram todavia usa 2 tipos d ecambio el normal y el XPLR para cassettes de mas rango...la caja de roldanas varia un poco pero la caracteristca prinpcipla se da en el propio cambio......como esta la del XPLR respecto al normal...por mas p menos son de igual longitud este es un Force normal y este un Force XPLR...con la difrencia de que el soporte que fija el cambio al cuadro es mas largo y aleja el cambio del cassette.....por eso tambien hay un rediseño de la caja de poleas....que tiene como princpal fin poder llevar cadena mas larga por le uso de mas rango en la transmison para que te hagas una idea.....mira un cambio Shimnao Mtb para 1x12 o 2x12...el cambio diseñado para 1x12 lleva caja mas corta y eso es para cassettes de mayor rango que el diseñado para 2x12.......igual con la una caja XPLR ganas algo de rango....las cajas de poelas de terceros suelen llevar la roldana superior "recolocada" para permitir al cambio ganra en rango
Las cajas en el antiguo etap 11v son diferente largo, tengo delante las dos. Compré la pata garbaruk pero no he tenido webs de sacarla y no quiero romper nada. Es muy difícil?? No veo ningún vídeo en Youtube sobre el tema... Me gustaría subir de 36 a 40 con este cambio. Ya compré el alargador wolftooth, todavía no instalado pero me parece más eficiente? la opción alargar jaula.
con los cambios Red de 11 paeas los mismo que con los actualees....los cambios no exactamente iguales si estan pensados para cassettes normales o de gran rango....el hecho de la patilla mas larga es para mas longitud de cadena Red eTap 11 normal Red eTap 11 XPLR
Yo creo que Garbaruk tiene un vídeo, pero en realidad no es complicado. Lo primero, quitar el tope de ambas patas. Después quitar el tornillo que sujeta la pata al cambio con la herramienta dentada especial. Siguiente paso, colocar la pata nueva, asegurando que la punta del muelle entra en el agujerito habilitado para ello y que la pata encaja (tiene forma) en el alojamiento en el cambio. Si te cuesta hacer lo del muelle y colocar la pata en la posición en la que encaja en el cambio, esa pieza del cambio la puedes girar con un alicate con cuidado para que encaje con más facilidad. Colocas con la herramienta especial el tornillo que sujeta la pata. Después, le das tensión al cambio y mientras lo sujetas, enroscas finalmente el tope de la pata y ya está. Creo que he tardado más en explicarlo que en hacerlo
Garbaruk presenta una jaula de cambio para montar cassettes SRAM de MTB en bicis de carretera y gravel con SRAM AXS de 12 velocidades https://www.todomountainbike.net/co...icis-carretera-gravel-sram-axs-12-velocidades
Buenos dias..! ¿¿Alguien que tenga el Sram force AXS 12v (antiguo) ha podido ajustar bien el desviador con platos 52/36.?? Ya me costo ajustar el 50/34 y 11-32 y aun asi la penultima corona (28) y plato pequeño me rozaba un poco y ahora tengo dudas que esta combinación me funcione peor!!
Por eso por eso... la he puesto en grande para que se vea algo mas En breve desembarca el nuevo Red... he leido por otros lados que sobre 5.000€ de PVP. están locos.
Al hilo de llevar un piñón de más de 36 dientes 10-36 por ejemplo o 10-42 entiendo que son bicis monoplato no? La pregunta del millón, alguien lleva más de un 10-36 con doble plato en un sram AXS 12v? Saludos!
Hola, yo tengo un 53/39 y 11/32 y todo perfecto, primero, sin las cuñas esas de plastico que nunca las puse, segundo, usar la herramienta roja para el desviador y apretar, despues el cambio entrar en la App y configurar el cassette, piñon a piñon y ajustar el cambio con la herramienta roja redonda con la escala del 33t y ajustar topes y despues ajustar tornillos del desviador, topes inferior y superior, de todas formas, tienes margen en el desviador y platos con el anclaje del cuadro? pocos cuadros entra un 52t