Que va, en este caso el EKAR me ha perjudicado. 42-9 me funciona casi siempre, pero dándole duro cuesta abajo en ocasiones te hace añorar tener un pelín más y por arriba no me falta nada, pero los saltos son más grandes. En la práctica, subes un muro, pero si vas rodando con otros y vas apurado, bajas marcha y te pones en modo molinillo. Al final, te quedas.
Ahora te escucho dobii, yo también voy "mirando" porsche de los años 80 de segunda mano (sobretodo en autoscout), concretmente busco un porsche 911 SC targa, con 204cv me basta, aunque el 993 de mediados de los 90´s tambien me gustan pero estan prohibitivos, y las versiones RS más caras que las actuales.
Tela yo alguna vez he visto alguien video más y he tenido pararlo, es infumable por la voz y la de tonterías que dice... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Lo dicho, si esa es tu situación, pues cuadro de carbono. Personalmente (y la física me da la razón, por cierto) me da igual 1kg más o menos.
Cosa que me parece muy bien. Y digo lo mismo, entonces, cuadro de carbono, no tiene rival en peso. Es decir, la pregunta es incorrecta porque da igual lo que pese un cuadro de acero, simplemente pesa mucho mucho más que uno de carbono. Y supongo que estáis finos, finos, finos! Etc. Podemos discutir horas, pero hace mucho tiempo que la física y el ciclismo profesional han zanjado esa discusión de aficionados y han puesto al peso en su puesto en la lista de prioridades para tener una bici eficiente y rápida, y ese peso no es ni el primero ni el segundo.
No es incompatible el querer una bici ligera, eficiente y rápida con un cuadro de acero o titanio, incluso muy ligera en el segundo caso. De querer eso y no carbono y de la misma forma que miras el peso de cualquier componente miras el peso del cuadro, no? Entonces quien se compra una de carbono por el peso tb haría mejor en mirarse primero las lorzas o ya no hace falta? Aquí nadie es profesional, al menos que yo sepa.
***** no es mal... El video tiene una redacción malisima porque parece una voz de esas artificiales. Pero da info muy básica que mucha gente desconoce. No paso más vídeos ... Silencio absoluto. Pongo una foto pa compensar de mi micro pene Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hola Luís, en parte coincido contigo. Tienes razón que 1 kg de mas o menos en el conjunto de ciclista+bici no es significativo. Pero generalizando, sin entrar en casos atípicos y que rompen la norma. Creo que en el caso de los materiales de construcción generalmente aceptados para construir bicicletas, a mas ligereza, mayores prestaciones. Lo voy a dejar aquí. Sin entrar en términos científicos. Un carbono mas ligero, implica mas fibra de carbono y menos resina. Mas ligero pero también mas mas rígido. Un acero mas ligero implica menor grosor de tubería, posiblemente conificada o de grosor variable, y con total seguridad, tratado térmicamente. Mas ligero, mas rígido. Lo mismo con el titanio. 6AL-4V. Por lo tanto, entiendo (y he comprobado) que comparando el mismo cuadro en carbono "normal" o de alto modulo, el cuadro mas ligero tiene mas rendimiento. Otra cosa es que el usuario sea un "jabalí" y le eches lo que le eches, avance mas que los demás. Y no tengo el placer de conocerte, pero intuyo que ese es tu caso! Es mas Luis, me atrevo a decir que si a ti te dan un cuadro "pata negra" de ultima generación, a mismo esfuerzo, sacarías mas desnivel y km´s de los que haces. Y no desmerezco nada ni nadie... Lo mismo sucede con unos esquís, una raqueta de tenis, unos palos de golf, una caña de pescar, etc... Evidentemente siempre pagas el "hype" pero también se percibe la diferencia.
Yo cada día estoy mas viejo, flojo, gordo y perezoso. Pero cuando me subo a una bici, sigo siendo un niño dando sus primeros pedales. Larga vida a la bicicleta!
Esa es otra. Nos flipamos con el acero y la mayoría vamos con acero de andamio como dices. Yo mismo...una kona unit y una holdworth stelvio. Y tuve un On One inbred. Que pasaría si cataramos un acero de verdad....puffff no quiero pensarlo Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Esa no la conocía. Gracias. Creo con 30mm es suficiente. Creo que solo lo da la rudy xplr Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Gracias por el feedback! Eso es lo que quería leer...experiencias con ambos componentes Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Jajaja...claro, es que aquí creo que la mayoría tenemos una edad y si nos da el capricho de montarnos una titánica pata negra a medida y preguntarnos por el peso del cuadro no nos vamos a fustigar por ello. Que se lo digan al obseso del peso de 'Rides in Japan' y a su Equilibrium de titanio de 6,6 kg, la cara de felicidad no se la quita nadie La ilusión que se mantenga!
Mis abuelos y algunos tíos procedemos de la mina ( Barcelona ) allí sí que entendemos de todo tipo de metales , contra más pese mejor jambo. Ni Porsche ni nah , una buena Nissan trade de caja corta es oro pa nosotros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk