Pues enhorabuena, si que lo tienes que notar porque se va muchas veces por encima del corte. Cuanto menos pese mejor. Y si pones una cubierta de baja fricción también tipo la gp5000. Aquí puedes ver comparativas, aunque ya es hilar fino : https://www.bicyclerollingresistance.com/ Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Gracias Angelov! Llevo las GP5000s en 28 desde hace un tiempo ya, quité las schwalbe con apenas un mes porque me traía de cabeza la trasera con los pinchazos, en cuatro salidas pinché la trasera tres veces. Igual fue una racha de muy mala suerte, pero fue poner las conti y no he vuelto a pinchar.
Alguien ha usado la gain con un rodillo de trasmision directa? Al prescindir de la rueda trasera no se machaca motor ni bateria absurdamente. Estaba mirando compatibilidad con un elite turno. El eje trasero seria un 135x9 de los de cierre rapido de toda la vida no? Descarto tener otra bici para esos menesteres por falta de espacio y por ser para uso puntual
Hola , me uno a la comunidad de las GAIN . He adquirido una Gain D30 a la que de momento le he puesto neumáticos de carretera para poder volver a empezar a rodar en bici y luego ya dejarla para gravel. Me surgen varias dudas haber si me podéis ayudar. - Se puede emparejar con una garmin 820 ? La bici trae el COACHSMART de Orbea pero no es retroiluminado y de noche no se ve absolutamente nada. - Si pincho.... veo difícil reparar en carretera ya que las cubiertas ( tanco las gravel como las carretera ) las he tenido que terminar de meter con los alicates para tubeless. Algun truco? El vendedor me dijo que no son tubeless y tenia cámaras de gel , pero yo creo que si son tubeless , de momento no le pongo liquido porque cambiare de cubiertas y no queiro estar pringandome. -Para que se grabe la actividad en el programa/web de Mahle si o si tengo que grabar la actividad con el telefono? Entiendo que si porque si no sincronizo el garmin.... no recogerá datos GPS. - He mirado para poder quitar algun espaciador de la dirección y.... toca quitar todos los cables con lo que ello conlleva, volver a sangrar frenos, y cambio. Imagino que ahora todas las bicis que lleven cableado interno seran asi Con respecto a las cargas, ayer di una vuelta para probarla y consumi el 14% recomendáis cargarla al llegar o solo cuando baje de un porcentaje? Tengo claro que si un dia voy a hacer una ruta mas larga ( que ahora no es el proposito ) tengo que salir cargado al 100% , pero en el dia a dia?¿
Tema pinchazos te recomiendo cubierta de mucha goma, cámara con obús desmontable de Pirelli y el spray repara pinchazos de Zefal. Y no apurar las cubiertas Batería guardarla a no menos del 20%, mejor del 50-60 y cargar al 100 en vísperas de salir. De la app no merece la pena grabar nada, solo vale para cambiar los modos , y cuando cargas que te dé el porcentaje exacto de bateria Tema Garmin creo no podrás, necesitas unos de las series x30 que tienen menú específico de ebike y se enlazan buscando la Gain como sensor nuevo por ant+
En la rueda de atras de momento le he puesto una cámara con antipinchazos que tenia por casa. He visto algunos graficos que te indica cuanto tiempo ha trabajado el motor y en que modo. Si no lo grabo con la app como puedo saber esos datos?
Si lo grabas con un Garmin compatible Garmin Connect te lo da todo. El 820 es un GPS ya veterano, ve pensando en pasarte a un x30 y solucionados todos los problemas y bastante más batería
Buenas, estoy buscando bici eléctrica para mi padre y busco algo con poca batería y disimulado y he visto esta y la scott addict que parece ser que comparten motor. Alguien puede contarme su experiencia con la Gain? En mi tienda me dejan el modelo nuevo M30I con 105 electrónico en unos 4800€ y un amigo me vende el modelo 2021 con durace di2 de 11 por 3300€ con poco más de 2.000km. Imagino que el motor cambia ya que la nueva llevará el mahle x20 y la otra el x35. ¿Qué diferencia hay con el motor? Y si alguien ha probado la scott y quiere darme su opinión también me sirve. Muchas gracias.
Yo llevo desde 2019 con ella unos 13.000 kms y encantado, ni un problema. Las nuevas llevan batería más grande, creo de 320w y es un plus. Pero la de 3300 eur sería una gran compra también Es una bici para entrenar y darle, no te lleva sola, da una ayuda extra en cuestas y falsos llanos. Con ese kilometraje la de 2021 sería buena compra y si más adelante se le queda corta venden batería extra de botellin
Yo tengo la de 2019 con ultegra di2 y estoy encantado con la bici , venía de una Giant con motor central y para lo que yo la quiero mucho mejor la Gain . Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk
Buenas, pues diría que la batería sigue siendo de 236w. Aquí te dejo un artículo por si quieres leer los cambios de un motor a otro. Al final es el peso, modernidad y potencia diría que lo más importante. https://www.hibridosyelectricos.com...je-bicicletas-electricas-mahle_72822_102.html
Sí, para mi padre igual. De momento está en forma y creo que las de motor en la rueda trasera hace una experiencia "más real" digamos.
Las nuevas Gain 2023- llevan más batería seguro, mira en la web de Orbea, las de carbono 350w y las alu siguen con 250w; miralas bien. No son 236 son 248w. Lo del grupo a partir del 105 ya van bien todas. Para este tipo de bicis me parece 350w muy acertado, pero sin la gana más alta y se van de precio
Estoy mirando la orbea m30I que es la que me dejan en 4.800€ y esa lleva la batería siguiente: Mahle iX350 36V 353Wh. Batería de 353 ya es un gran avance, no?
Si, con 250 al final hay rutas que te quedas limitado. 350 es lo que cogería yo ahora mismo (antes no existían)
Al final en tienda me la dejan nueva modelo 2024 el modelo M30I creo que es que va con 105 electrónico y cambiando el manillar por el de carbono plano en 4.000€. Es muy buen precio, no?