Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Al final las conclusiones son varias y está claro que si pesa menos un cuadro da igual del material que sea, carbono, alumino, acero, titanio, grafeno... si hablamos de comprar una bicicleta a la carta de acero o Ti te lo puedes permitir, no cabe duda que pudiendo elegir un cuadro de menor peso, yo también lo haría lógicamente. Es un capricho, es un deseo, es un sueño, es una cosa que te va a durar muchos años, que cuando la mires estés siempre contento y nunca te arrepientas de no haber puesto una tubería mejor o una geometría más adaptada a ti, racores, soldaduras a la vista o lijadas, cableado interno o externo, ejes, pipa de dirección, vainas, triángulo trasero...
    Otra cosa es comprar un cuadro que te guste a buen precio y que sea más pesado el cuadro, está claro que si compras un acero cromoly o un Ti que no sea de una aleación top, pues va a pesar más. Pero por eso decía que ese peso se puede contrarrestar con unas buenas ruedas y unos componentes ligeros y fiables. Si tampoco tienes lorzas de más, ni flotador incorporado para el verano, realmente en marcha no lo vas a notar. Cuenta los bidones, lo que lleves en los bolsillos, barritas, geles, herramientas...
    Luego está la otra posibilidad de que seas un portento como ahí por aquí alguno y da igual la bicicleta que lleves que lo que cuenta es el indio y no la flecha. Tambien influye el estado de forma físico de cada uno, las rutas por las que te muevas, el desnivel, como te guste ir, rápido, normal, más lento con paradas... cada persona es un mundo y cada uno usa la bicicleta de una manera diferente a los demás. Si sales poco tiempo eres un quemadillo de lo negro, te gusta ir a fuego, pues normal que lleves un plástico top, componentes top ligeros y vayas a cuchillo día si y día también. Ahí si creo que el factor peso seria determinante o que si todos fuésemos ese perfil de ciclista optaríamos por tener la misma decisión a la hora de comprar un cuadro o montar una bicicleta.
    Influyen tantos factores, tantas formas de ver la bicicleta, como personas lo que a uno le gusta o le va bien a otro pues simplemente le da igual o se lo toma de otra manera. Tan respetable es una cosa como otra, todo el mundo tiene su lado competitivo y a nadie le gusta perder, ni que te arranquen las pegatas de la bicicleta. A mi si me arrancan las pegatas de la bicicleta es un tipo fino, con un pepino, que esta en forma, le ves que anda, con un pedaleo redondo y dando cebolla... pues te resignas o te jodes no te queda otra...
    a mi me arrancan las pegatinas muchas veces sobre todo subiendo y ni van con bicicletones top, ni son tipos finos, ni a lo mejor estan más en forma que yo... simplemente que andan más que yo y punto. Yo no soy escalador tampoco, o voy a mi rollo sin mirar tiempos, ni velocidades medias, sobre todo si voy por lo marrón, que me para a miccionar, a comer, a comprar, a hacer alguna foto, a contemplar el paisaje...que conste que a mi como aqui a casi ninguno le gusta que nadie le de un repaso. A mi no me gusta perder ni a las canicas, pero reconozco que si alguien esta más fuerte que yo, pues no me queda otra que jode4me y punto... yo como sé que a estas alturas no voy a ganar nada, pues tampoco es una cosa que me obsesione demasiado, hace años no te digo que no, pero ahora es lo que menos me preocupa. Saludos.
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    metele un plato 44 y veras como ya no te quedas corto de desarrollo por abajo...:cool:
     
  3. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Veo que el comentario te impactó. Si no recuerdo mal dije l Empordà y la Cerdanya…en tono sarcástico. Me replicaste y te aclaré que solo eran los catalanes de bien. Confiaba que con esa aclaración ya no te dieses por aludido.
     
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  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Para éste finde, gravel sí, o gravel no? Aire no pierde, la zona sí que se ve algo debilitada, si presiono fuerte con el dedo justo debajo de la raja puedo aplastar muuuy ligeramente una pequeña area. El chino está de vacaciones y no contesta, pero a priori ofrece 3 años de garantía contra rotura así que no debería tener problema.
    Me la juego?
    Quería ir a probar algo de Montseny!!

    Por cierto, alguna experiencia tramitando garantías de este tipo en ruedas chinas? Como suele funcionar? Se envía la rueda a china? Te envían aro nuevo? [​IMG][​IMG]
     
  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    No quiero desanimarte pero eso no tiene pinta de que te lo cubra la garantia del chino , tiene toda la pinta de rotura por llantazo y mas si le envias esa foto que se ve incluso aplastada la zona del borde de la llanta donde ha recibido el impacto .
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    que vendedor es? Elite Wheels? yo por los feedback que he leido de compradores, se que alguno le llegaron las ruedas a casa y estaba una con fisura, le envió un aro nuevo, eso leí. Pero claro, una rueda nueva, no usada, además como dice el compi eso no se si te lo cubrirá la garantía porque se ve que es un impacto... lo suyo sería mirarlo bien, si es solo un desconchón del carbono y no está fisurado puedes usarla sin problemas el carbono es muy duro. Te pongo este video por si te sirve de algo a ver...:rolleyes:o_O:oops::confused:
    https://youtube.com/shorts/4ZxV5Np0hQo?si=kVleCTU6e0NRGFx_
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pensaba (y va sin segundas no rollos raros, lo digo honestamente) que en este hilo se entendería perfectamente lo que quiero decir sin necesidad de dar muchas explicaciones, pero me he pasado de listo.

    Es obvio que un cuadro más ligero tiene más rendimiento. Es obvio que una bici con un cuadro de titanio puede ser ligera. Es obvio que da igual que lo que pese 1kg más sea el cuadro o el culo del ciclista. Y como es obvio, en todo eso estaremos todos de acuerdo (a no ser que lo que nos vaya sea seguir debatiendo).

    Lo que pretendo decir es que, por un lado, precisamente porque no somos profesionales, sacar 10 o 20 o 30 segundos de ventaja en un puerto no será seguramente el criterio con el que montamos una bici por lo que si la queremos más ligera es por manías (respetables) de cada uno, y eso es estupendo.

    Si dentro de nuestras prioridades (o manías, o preferencias personales) el peso está muy arriba entonces no nos iremos a acero o titanio. Si lo hacemos, es que no está tan arriba como otras cosas, las que sean, que nos dan ese tipo de cuadros.

    A partir de ahí el peso concreto de un cuadro en báscula tiene una importancia muy relativa. Más o menos ya sabemos lo que pesa un cuadro de gama baja, media o alta de cualquiera de estos materiales y meterlo en la báscula para saber si pesa 100g más o menos no tiene ninguna importancia en absoluto.

    Si resulta que la tiene, entonces ya no hablamos de un cuadro Kona de acero, sino que estemos hablando de un cuadro a medida escogiendo tuberías para conseguir un cuadro ligero de verdad de estos materiales, que existen, pero hay que quererlos mucho de verdad.

    PD. Una bici rápida y eficiente no necesariamente es una bici especialmente ligera. Yo he hecho carreras con acero, titanio y carbono, y la Traka 560 de este año la voy a hacer con una bici de acero porque creo que es la más eficiente y rápida para esta carrera. Para la Transpyr estoy todavía dudando entre los tres materiales, y la de carbono sigue siendo posible sobre todo por la suspensión trasera para mejorar la tracción subiendo, y al ser doble, no es la más ligera.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no soy el mas adecuado para preguntarme si iría o no con la rueda así porque soy un pelín bruto para estas cosas...

    Pero he tramitado garantías de aros rotos con al menos tres vendedores chinos y no he tenido ningún problema para la reposición del aro en garantía.
     
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  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Este finde gravel no.
    Yo tb creo que eso tiene pinta de llantaxo y no cubre garantía

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  10. ivanius

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    OneUp. La pillé porque la llevo en la btt con muy buen resultado. Va bien, es ligera, peeerooo…. a diferencia de la versión que llevo en la otra bici, tiene juego lateral. Me gustaría probar la PNW. Llevo Mando en el manillar, que NO recomiendo para nada, sin duda muchísimo mejor en la palanca de freno.


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  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  12. koktail

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    Última foto de la triban 100 en mis manos, la vendí! Voy a seguir levantando piedras con la enduro160mm IMG_20240214_161356.jpg
     
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  13. Agusti

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    Hola Luis,
    yo si te habia entendido perfectamente y desde luego, para mi, no te has pasado de listo...
    Creo que expresas tu opinion de forma constructiva, asi que por mi ningun problema, ni ahora ni nunca...
    Yo soy de los maniaticos, y cuando eligo un cuadro, sea cual sea el tipo de material, siempre busco el mas eficiente y egeneralemnte (hay exepciones) suele ser el mas ligero.
    Y como tu, hago mucho desnivel. Aunque yo por obligacion y tu por gusto! :D
    Si algun dia nos encontramos, (que sinceramente tengo ganas) haremos "experimentos" con las bicis para comparar. Estoy seguro que no son pocos segundos en subida los que separan un cuadro mas o menos eficiente.
    Desde luego, si en lugar de vivir en esta montaña rusa, lo hiciera en un sitio mas "amable", no seria tan "perepunyetes" (tiquismiquis) en la eleccion de los cuadros...
    Un muy cordial saludo ;)
     
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  14. Marc O

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    Esta última manera de redefinir la conversación me parece la mejor manera de cerrar el loop. Gracias.

    Cuando no tienes la necesidad de llegar el primero pero disfrutas yendo rápido de la manera más eficiente, el peso es secundario y la geometría de la bici, más las ruedas, la elección de las cubiertas y una transmisión acorde es lo fundamental.

    Para mi el material más agradecido es el acero, habiendo probado aluminio, carbono y Ti. Y lo dice alguien que por querer seguir dándole una segunda oportunidad al Ti prescindió del acero. Ya he tenido dos Ti y ni uno más. El siguiente cuadro será un acero seguro, me gustaría que fuese o un XCr o un KVA. Solo me gusta el Ti porque no hay que pintarlo y da igual que se arañe, cuestión interesante pero no justifica el tenerlo si lo comparas con el comportamiento del acero.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hablas de cuadros eficientes, Agustí. Y en eso estamos de acuerdo, a mi también me gustan los cuadros eficientes. Pero yo mantengo que el cuadro más eficiente no tiene porqué ser el más ligero. Hay cuestiones tanto geométricas como de absorción de vibraciones que son tan o incluso más importantes que el peso aunque intuitivamente nos cuesta más tenerlas en cuenta desde un punto de vista del rendimiento puro. Pero que la intuición no nos haga pensar en ellas no quiere decir que no sean físicamente importantes, incluso para subir.

    Pero precisamente porque no somos profesionales y en realidad el rendimiento puro medido en segundos no es tan relevante, es por lo que lo que pensamos es muy importante. Y si no nos sentimos cómodos con un cuadro de acero porque pensamos que su peso nos perjudica, pues no nos proporcionará la satisfacción que buscamos. ¡Y es normal!
     
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    Última edición: 17 Feb 2024
  16. dobii

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    Sergio cambia de bicicleta cada dos o tres meses...:);) al final lo que ve va son los palos de escoba...:cool::p:D a disfrutar de la negrita esa por territorio comanche...
     
  17. dobii

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    AMEN si uno puede que se compre lo que más le guste y si la premisa es el peso, pues el que menos pese... allí en Andorra es para pensárselo aunque pueda ser más efecto psicológico que físico o de física... porque tus las bicicletas que te montas todas van con buenos componentes...:cool::p
    como quedes un dia con Luis metele unas cuantas de piedras en el maillot aun así seguro que auque lleve más peso no le sigues el ritmo subiendo...:);) yo estoy resignado porque se que soy un paquete subiendo... :cool:
     
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  18. dobii

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    Marco el comportamiento del acero es más dulce que el del Ti... pero todo el mundo si puede tiene que tener un Ti aunque sea andamio antes de morir... Yo lo de hacerme un acero a la carta lo tengo en mente desde hace mucho tiempo... pero el Ti me gusta mucho... al final da igual si sólo tienes una bicicleta pues te acostumbras a lo que llevas y no vas a notar diferencias. Yo no le hago ascos a nada, tengo dos aluminios la Mason Boken y la ALAN crossover y tan feliz... me falta probrar el grafeno... se me escapo un cuadro a buen precio y ya los encuentro... Porca Miseria...:);)
     
  19. Realy

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    A mí en acero me llama hacerme una road.... Una road cómoda pa hacer largas tiradas y con buen balón pa pisar asfalto malo o alguna pista muy lisa. Yo creo que una flaca aguanta más las modas que te meten en la cabeza las marcas....

    Rollo a la singular que tiene Luis. Pero pa gravel o BTT me llama más el Ti. Que se arañe lleve chinazos y no esté pendiente de óxidos y leches.

    Ayer estuve oteando la "galibier" de oxia, me flipa esa bici.... Enamorado me tiene. Algún día me buscaré algo así..... (Se me escapa muchísimo de presupuesto).

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El presupuesto de una bici es directamente proporcional al tiempo que te compense estar esperando (ahorrando) por ella.
     
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