Dejo esto por aquí para la polémica del lunes https://esmtb.com/asi-es-la-s-works...a-por-ten-dam-para-ganar-la-transcordilleras/
te refieres a la elección de una doble? Yo en pruebas de ultradistancia cada vez lo veo más recurrente, gente como Justinas o Ulrich -por citar a algún top- la anteponen a una rígida
Lo que le da la gran diferencia para ganar esa carrera con esa bici no es que sea doble suspensión , ni el manillar de carretera, ni los acoples aero , el punto diferencial son las dos chapas de cerveza que lleva de tapones en los acoples...
Gracias!!! Buscaba algo con paso de rueda ancho y de los modelos que barajaba era de los que mas me gustaba. Lo tengo desde verano.Le puse ruedas gordas que es lo que pide el cuadro (650x54). Puesto que es un cuadro que también admite 2x seria ideal para tener bici de carretea y gravel guarro 2 en uno. El rondo ruut al final lo vendí, sram apex al palco y ruedas 3t exploro al palco. Quería que la próxima bici de gravel fuera de acero. Para carretera continuo fiel al titanio y freno de llanta. En breve colgaré foto ya que lo tengo el taller. Le he puesto un sram red etap (11v) para fumarse un puro como tu dices.
Yo los conocí en bcn cuando la epoca del piñón fijo, que también tienen un modelo. También estuve en su tienda de Berlín y me gustaron todos los modelos. Tienen una geometría muy clásica y la pintura, aunque limitada, muy cuidada. Las de carretera son espectaculares y la de cx una de las mas bonitas.
opina lo que quieras, faltaría mas! Yo estoy contigo, pero últimamente lo que veo en estas carreras como esta, la across andes o si me apuras badlands, el gravel es la excusa, la forma de conseguir hype. Después te llegan 4 animales como estos con una doble (o con amortiguación delantera, como Lachlan) y con kms por delante y un terreno irregular, les funden.
Hoy salida de domingo por los alrededores de Burgos, nada desorbitado, 65 km para reciclar el lactato del entreno de ayer con la mtb. Aquí mi compañera desde hace casi 4 años, que tiene ya historias en sus tubos de barandilla (aluminio sin mucha estridencia) pero que va de maravilla, y me queda como un guante. Y el grx 2*11... Fiabilidad total.
En la ultima atlas pocas gravel puras habia. Los dos que mencionas iban con esto (primero y segundo) La otra gravel de ulrich es la antitesis con ruedas lightweight
Bueno, lo del gravel es muy relativo. Y se piensa que la ultradistancia es gravel, pero no siempre, dependerá de la prueba en concreto. Ya llevan años con combinaciones así, MTB y manillar gravel, en muchas pruebas, sobretodo para tener posiciones de acople y diversos agarres. Si las bajadas ya son muy técnicas, apuestan por manillar plano con acoples como en la ruta de la seda. Así que imagino que hacen buena investigación para elegir entre las opciones que tienen. Al final, esa doble da mucha comodidad, y la puedes ajustar como si de una rígida se tratará, sin sag, y absorber los impactos. Y el extra de comodidad y seguridad lo da la doble. Hasta para que el neumático no se lleve golpes fuertes y des llantazo.
En la última Atlas de hace nada de los 105 participantes 83 llevaban manillar recto y 90 suspensión. De los 22 que llevaban drop 10 llevaban suspensión. También había 19 dobles. En la primera edición del 2020 había muchas más gravel y mucha horquilla rígida. Son 1000 y pico km con 20.000 m de desnivel y tramos muy técnicos... igual es que una gravel no es lo mas idóneo?
lo que esta claro es que nadie repite con la gravel y que este tipo de pruebas solo nos interesan si participa dobii. En cualquier caso, tienen algun nombre estos cuadros de btt con drop y suspensión? El otro dia me preguntaron y no supe que responder. Cervelo tiene uno espectacular.
Muy bonita me a gustado mucho...la road la as dejado niquelada... Con esas dos te vas a ir fumando un puro... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk