Eso creo que a estas alturas de la película nadie tiene duda Todos los aros vienen del mismo sitio , unos con más calidad que otros
El aro es solo una parte. Luego están el resto de piezas y cómo las montes. El montaje es fundamental. Lo que hay que saber es si estos montadores son mejores que los que venden las ruedas completas en Aliexpress.
Si son los q ha montado siempre Orbea, los de aluminio son Klixx o algo así, son aros franceses más malos q pegarle a un padre. Los carbono ni idea
Mi orca de el año pasado lleva aros de aluminio Rodi, empresa portuguesa. Con biked Shimano, unos yunques de 2kg
Vamos a ver...no voy a entrar en cuanto cuesta en si mismo poner esa marca, pero tengo claro que tiene un coste, y que no es solamente publicidad y/o diseño. Como mínimo supone un control de calidad con esquivar el que alguien o algunos se hagan daño mate con unas ruedas mal montadas, y de las indemnizaciones te quedes sin fábrica. Que el marcado CE es gratis, pero te hace responsable de ciertas cosas... A partir de ahí, cosas como el que exista un soporte también tiene un precio. Ruedas de marcas reconocidas son fácilmente reparables en cualquier taller, a existir repuestos (durante un largo período de tiempo) y tener claro cuales son los específicos para el modelo en cuestión (lo normal hasta no hace mucho es que cualquier rueda china carezca de despiece).
En ruedas chinas con bujes DT , novatec y muchos más tienes todos los repuestos que quieras Los radios con poner la medida que toque lo mismo
Eso es...pero las ruedas chinas baratas los son por la suma de todos sus componentes: si empiezas a meter bujes y radios de fabricantes "reconocidos", el precio sube y la diferencia se hace más pequeña.
Ahora en BTT tengo dos juegos que voy intercambiando Un juego con los dos bujes extralite Y otro con extralite delante y dt240 Pero fueron dos caprichos . Compré con lo que saqué por vender dos bicis cuando cambie después de usar la anterior 4 años
DEspués de ver el vídeo de Zugasti, creo que la diferencia está en la parte final del montaje y en los ensayos que enseñaron. Si el chino lo hace igual, serán prácticamente las mismas ruedas, si no lo hace, pues puede que lo sean o puede que no, los de Oquo sabrán los lotes que devuelven por no pasar los ensayos y los chinos sabrán si hacen algún ensayo adicional a esas llantas que les mandan para que no fallen o les mandan las mismas que usan ellos y cuando fallen les devuelven el dinero y listo.
Yo tuve un cuadro de carbono de los chinos, ibas perfectamente y no me falló en nada, pero viéndolo por dentro, desde luego no era igual que el de la Scott que tuve tiempo después. Que funcione bien una cosa sin marca no quiere decir que sea igual que las de marca.
Hay ciertos componentes que no están mal, como tija o sillín. Pero arriesgar con un cuadro o unas ruedas, no se yo.
Esto es como todo, yo llevo unas ruedas a la carta (EDP Racing Wheels) y me costaron 1400 euros y obviamente el aro es chino, pero es chino igual que el aro roval, igual que el bontrager y seguramente igual que la gran mayoria por no decir todos. Luego cada uno en su fabrica lo serigrafia y le pone su marca y realiza su montaje. La diferencia entre comprarlo directo a china o bajo una marca de “renombre” es el servicio postventa, muchas marcas ofrecen garantia de por vida en sus ruedas (bontrager por ejemplo), garantias de 5 años, precios especiales de reposición de un aro, etc. Eso el chino directamente no te lo ofrece. Ahora esto es como me dijo Eduardo (EDP), hay que saber que calidad de carbono comprar, si te vas a carbono comprado al chino del “primark” pues no llores luego si lo partes, pero si compras un aro de calidad con un buen carbono no tienes papeletas.
La garantía te la pueden dar igualmente (la reposición en caso de rotura). Lo que no te van a dar es un marcado CE. Esto y el servicio postventa es la diferencia. Eso es cierto, pero créeme que aunque puedes ver defectos en una pieza de carbono, los que te van a llevar al hospital no los vas a ver. Y el que por dentro parezcan mejores o peores suele ser mas producto del tipo de fabricación que de la calidad del producto propiamente dicha.
Correcto,un colega montó unas Elite con bujes de Dt 240 y casi le salió cerca de mil pavos,antes de que Elite diera el boom y tuviera tantas ganas y ofertas como ahora.
A mí sí me dan a elegir prefiero romper una tija,si no te haces la vasectomía gratis igual salvas la caida pero una rueda no se yo ehh.
a ver, que estamos mezclando cosas diferentes… Una cosa es que se fabrique el carbono en China porque la mano de obra es mas barata, además de otros temas medioambientales y seguridad laboral Otra cosa diferente es que sean todas iguales por venir de China Una marca grande hace los planos y el desarrollo de sus aros, los industrializa en China (con exclusivas por un tiempo , ya que han puesto la pasta del desarrollo y ensayo) y los acaba en su país. Un montador “de barrio” va a catálogos, buscando las mejores calidades que pueda encontrar, pero normalmente van a ser referencias menos modernas, o copiadas de alguna marca potente, lo que no significa que sean malos pero tampoco que sean exactos a los pata negra