Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Tolotarmac

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    Será mejor o aún me gustará menos que la Ikon?
     
  2. Rodatec

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    Depende del uso, pero son el polo opuesto.
    Para mi, delante ninguna de las dos, la ground por mucho y la ikon por poco.
    Si te venian en una bici sera la ikon 2.35.
    Segun lo que uses habitualmente podia ser gtound control 2.35-ikon 2.35, seria bastante cañero.
    Algo mas rapido, fast trak 2.35-ikon.
     
  3. RedVan

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    Hubiera sido mejor en su dia haber puesto fast trak delante y la ikon de delante ponerla atras….
    La ikon no agarra apenas, la ground control, para lo que estas acostumbrado, te va a parecer una lapa delante, es la antitesis de la ikon…
    Aunque no te gusta, si la has gastado entera, entiendo que no vas mal del todo con ella delante (sino la hubieras quitado….) asi que puede ser una buena opcion montar otra fast trak delante, un combo muy polivalente….
    La ground control puede hacerse excesivo el cambio…
     
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  4. Tolotarmac

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    El tema es que he tenido unos sustos, el taco central está algo bajo pero el lateral aún aguanta, quizás pruebe de ponerlo atrás para acabarla y delante una fast track, a ver si aún tracciona algo la Ikon.
     
  5. Tolotarmac

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    Notaré lastre con ground 2,35 delante?, o mejor fast?
     
  6. Tolotarmac

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    Venia en 2,20 imagínate, supongo que iré a por fast track.

    Gracias
     
  7. Juancar

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    En mi caso ídem, 30 mm internos y 58 mm de balón.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo la fas trak no la pasaría de atras a adelante… (ni ninguna seguramente) atras se aplanan muy rapido y ya no es lo mismo
    Yo delante prefiero montar nuevo
     
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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mas que el lastre, que te vendrá mayormente por el peso, es que son cubiertas muy brutas, lo que ahora se dice el downcoubtry digamos…
    Y con menos te puede ser suficiente
     
  10. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    una pregunta
    ¿ las gomas blandas necesitan más presión?
    llevaba Ardent delante y ahora con Racing Ray Super Ground a la misma presión no encuentro el tacto , si la toco con la mano me parece demasiado blanda y sobre el terreno la encuentro rebotona....quizás necesito mas km para adaptarme
     
  11. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No es la goma, es la carcasa. Una carcasa dura suele necesitar menos presión.
    La Ardent Race la recuerdo bastante dura pero tambien depende de la versión. De todos modos si la ves rebotona baja la presión. Yo la Ray 2.25 con 85 kg la llevaba a 1.3-1.4 y la 2.35 la llevo a 1.1-1.2 según manometro de la bomba de pie q ves a saber lo q es en realidad.
    Pero al tacto esta bastante blanda. Con lo volumenes de aire actuales la presión delante suele estar de 1.1 a 1.4, más de eso es ir dando botes y las cubiertas pierden agarre.
     
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  12. Rodatec

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    Ah pues no muy habitual, pero casi mejor para detras, ya da buen balon.
    Delante hay que tener pel0tillas.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La ray tiene una carcasa diferente, al principio cuesta habituarse. Yo no se si ya me he acostumbrado o se a ablandado, o las dos cosas, pero usa menor presion de la que estabas acostumbrado y dale tiempo.
    Al principio parece un leño.
    Comparada a la ardent no debiera haber demasiada diferencia porque es otra muy recia, pero al parecer si lo notas.

    Pd: ahora releo tu post y ya me dejas loco.
    O es que la ardent si que esta echa de madera, pero me descuadra que dices que te rebota, si te rebota va muy dura y no esta blanda, o estas notando blandos los tacos y no la carcasa, a ver si especificas porque no te pillo.
     
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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La FT detrás a mi me va de lujo, seguiré con esa para trasera.
     
  15. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    normal que no me pilles yo mismo se que no estoy leyendo bien la goma
    veamos con 19 psi ( 1,31 bares ) al tacto me parece blanda pero luego sobre el terreno creo que reboto, es una contradicción lo sé por eso creo que quizás necesito acostumbrarme a un tacto distinto y lo de creer que reboto puede ser que aun no confio en la goma
    si reboto tengo que quitar presión eso es de cajón
    esta mañana mi peso era de 68 kg y me muevo entre 66/68 durante todo el año
    bajaré un poco la presión olvidándome del tacto manual y buscando las sensaciones en el terreno que es lo que vale
     
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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, esa cubierta engaña, olvidate de tocarla y solo bajale, entre 0.2 y 0.3 bares respecto a lo que lleves.
     
  17. txapis

    txapis Miembro activo

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    Bueno, el pasado fin de semana he vuelto a la carga con las tufo xc14-xc12 pero bajando otro punto más la presión y ahora sí. Que p..a gozada. Siguen rodando muy bien, muy fino, pero me he encontrado a gusto en terreno técnico. La trasera buena tracción, sigue algo más justa de retención, pero muy controlable. La delantera muy estable, con mucho aplomo, pudiendo apretar freno cuando la trasera ya perdía tracción, y sin ningún extraño. Creo que las sensaciones iniciales eran porque no conseguía encontrar la presión adecuada. Estás cubiertas necesitan de presiones algo más bajas, al menos para mí forma de conducir

    Comparadas con las wf race-speed, agarran un punto menos, sobretodo comparando xc12-speed, pero ruedan dos puntos mejor.



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  18. Asiergt

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    Si ruedan mejor que race-speed es que ruedan muy muy rápido, lo de la speed ya lo comenté yo, que a mi en retención y tracción me iba mejor que la fast trak grid t7 que llevo ahora. De hecho, en cuanto suban las temperaturas la venderé casi nueva porque no me cuadra para mi uso en la trasera...

    Has llegado a probar xc12 también delante?
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La fast trak no te tracciona!!:eek:
     
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  20. TartSound

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    En que presión la has dejado finalmente?
     

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