El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. luismanuel.torresvallejos

    luismanuel.torresvallejos Novato

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    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hace un tiempo se habló en el hilo de los problemas de ruidos con las manetas sram hydro de 11 (force, rival...) El caso es que la solución pasaba por colocar unas arandelas, recuerdo una foto que explicaba como solventar el problema -la maneta tiene mucho recorrido muerto y hace ruido al vibrar, en la derecha especialmente al chocar la de freno con la de cambio-

    ¿Alguien que pueda refrescarme la memoria?
     
  3. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Confirmado. Ayer me llegó la patilla nueva y con ella el cambio funciona perfectamente. No se puede decir que su funcionamiento sea suave pero sube y baja los piñones uno a uno perfectamente. Se viene de camino otra patilla para tenerla de repuesto, por lo que vale no merece la pena hacer experimentos con la vieja.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
     
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  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Donde compraste la patilla
     
  5. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    En AliExpress. Solté la patilla y busqué una igual. Aquí tienes varios modelos. La mia era la 004 por si también tienes alguna conor similar a la mía.

    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
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  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Buenas, pues tengo una rigida montada en shimano 2x10, y quisiera actualizarla con el grupo deore 1x11(11-51) , la duda q tengo es si las bielas seria solo desmontar unas y pober otras?, no tengo q poner aeandelas en ningun lado?, y el mando de cambio, es muy complicado cambiar uno por otro?, como veis soy un poco pez en mecanica pero me gustaria hacer wl cambio a mi solo, las herramientas las tengo.
     
  7. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    El mando de cambio es lo más fácil (quitar uno y poner el otro). Lo de las bielas es en función de la línea de cadena real que tengas en tu bici (distancia del hueco entre los piñones 6 y 7 del cassette de 12 velocidades que vayas a usar y el eje longitudinal de la bici).
     
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar, pero el cambio q quiero hacer es de 2x10 a 1x11, el nuevo shimano deore 511, es lo mas economico q me sale, si cambio a 12 tendriabq cambiar el núcleo también.
     
  9. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Ah, vale. Es lo mismo. La distancia entonces es desde el piñón del medio (el número 6).
     
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  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Bueno, podrías poner 12v con un cassete SRAM SX o NX o un SUNRACE que empieza el piñón pequeño en 11 dientes. Entonces no tienes que cambiar el nucleo. Otra cosa es el tema económico, que depende de los componentes que escojas, te saldrá mas barato o mas caro.

    Saludos
     
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  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Una duda, tengo un grupo ultegra 11v, sin bielas y con la maneta izquierda que solo frena.

    Hay alguna manera de aprovechar la maneta derecha y el cambio para usarlo con un cassette de MTB??

    Se puede combinar una maneta ultegra 11v con un cambio XT 11v? Hay algún aparato que ajuste los ratios de tiro?

    La idea es aprovechar componente que tengo sin usar para hacer una gravel o carretera monoplato,más carretera que gravel.

    Tengo un grupo ultegra 11v disco mecánico, sin biela y con la maneta izquierda que solo frena. Cassette 11/32.
    Cassette xx1 11v y cassette sunrace 11/46
    Cambio y mando XT 11v
    Freno trasero XT de los antiguos el 8000
    Discos 160mm
    Ruedas mtb bujes 350 y llanta xr 331, meterle cubiertas de 28 o más.
    Cuadro aluminio megamo mtb

    Gracias.


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  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    En la primera pagina tienes un cuadro con la lista de los diferentes tiros de los pulsadores y el movimiento de los cambios...etc.

    Creo recordar que los shimano de 11v de carretera se podia montar con alguno de los cambios antiguos de shimano y con algun Sram.

    A ver si te ilumina algun compañero que lo tenga montado.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Buenas, cosa rara:
    Llevaba unas 5 o 6 salidas con cassette garbaruk microspline, cambio y cadena xt e iba fenomenal, no tuve que tocar nada al cambiar de cassette.
    Pues de buenas a primeras le cuesta subir del 10° piñon al 11°, al 44, muchisimo, se queda hay a veces girando sin subir.
    He apretado tornillo tension, a mas de la marca del 51, dejarla en el 51, (si la bajo un poco va peor), apretar cassette por si acaso, cambio de patilla por una nueva,(tuve una caida), pero no estaba doblada, va igual.
    Consegui una pequeña mejora con ajuste fino a costa de que baje un pelo peor del ultimo a este 44 dientes.
    A alguien mas le ha pasado?
    La unica variable que le puedo meter es cambio de cadena por otro modelo.
    Saludos.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo primero que probaría es con otro cassette (si tienes o te pueden dejar).



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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Igual con la caída se ha doblado el cambio, no sé.
    ¿Es de de cable el cambio o es electrónico?
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tengo otro, ya probe, perfecto, ademas llevaba solo 5 o 6 salidas desde el cambio.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Puede ser, lo he pensado.
    De cable es.
    Otro factor es cadena de otra marca, parece ser que puede alterar algo el funcionamiento, pero tanto...
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Has probado con un cassette que no es Garbaruk y va bien? No entiendo bien tu respuesta, perdona.

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  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si es de cable, prueba (si no los has hecho) a cambiar cable incluso fundas.
     
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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Entonces si has puesto otro cassette y va bien, blanco y en botella...
     

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