Y una duda, existen ruedas de carbono para estas bicis? Imagino que la de delante es igual que cualquiera pero la de detras ni idea
No, la tienes que pedir de carbono a Orbea o que te la radien a mano. Si lees para atrás el hilo un compañero le puso unas, creo eran unas Cosmic, pregúntale. Y busca a alguien que radie bien, no todo el mundo se atreve.
A ver, y esta duda es de verdad. Alguien que haya pinchado en ruta con la Gain de motor X35, (la básica, normal, como la queréis llamar) cuanto de difícil es en realidad, para un ciclista medio, sacar la rueda trasera? No creo que sea imposible, pero entiendo que tiene. que ser mas difícil que un eje rápido normal de palomilla o un eje pasante moderno (sacar las tuercas, desconectar el cable, etc.....) es tan complicado como para que sea un impedimento real?
no tiene mas dificultad que sacar el tornillo con una allen, desenchufar cable motor y sacar pasador y listo, nada dificil ni nada excepcional hay muchas bicis electricas y no electricas que no llevan el pasador rapido,sobre todo en ruedas delanteras.
Y llevar cuidado de no mover el sensor de velocidad, que está en el eje trasero derecho. Prueba en casa para no improvisar.
Como dicen arriba no es nada complicado, ensaya en casa antes. Y soluciones para arreglar el pinchazo hay varias, desde llevar tubeless, spray anti pinchazos, cámara y una cubierta que no vaya forzada y se destalone facil . También se puede llevar cubierta maciza Tannus, aunque no es tan cómoda. Y por último cámara antipinchazos con moco látex dentro
estoy que se me van a salir los ojos, y no encuentro donde es. algun pantallazo? entro en dispositivos y no encuentro nada sobre la bateria o los kw. salen detalles de la bici, del controlador, y del iwoc, pero nada de batería. alguna ayuda?
Hola compañeros, tengo una duda o problema, hace un año compré una gain de segunda mano, desde el primer día noté que la rueda trasera no iba lo libre que va una normal, yo creía que era por el motor, le das con la mano a girar la rueda y no da más de 3-4 vueltas, es normal o hay algún problema, las pastillas de freno no son.
Mal contacto eléctrico, por ej si has desconectado el cable de la vaina para sacar la rueda trasera y luego lo has conectado mal O bien si has puesto un extender y no se lleva bien con él software de la bici y te toca actualizarla
Por cierto cómo se puede actualizar esta bici? La mía es de 2019 y desconozco si es necesario por si aporta alguna mejora. Vale la pena ponerle el adaptador para ANT+ ?
El de Volabike, yo lo llevo en una 2019 y va perfecto. Me más que duplica la batería interna y me da unos +2000 de desnivel
Gracias Y lo de actualizar qué? Es fácil o vale la pena por alguna razón? Me puedes pasar el enlace a ese extender?
Yo no actualizo para que? La bici va perfecta así, el extender no da error y encima me van a cobrar por ello y la voy a perder un par de días. Busca el Google Volabike tienes de todo, en redes también
Mi mujer tiene el mismo, y va de lujo, siguiendo las instrucciones. Ya sale conmigo con total tranquilidad. Se puede pasar de los 2.000 de desnivel tranquilamente.
Por otro lado, me picaba mucho el gusanillo desde hace meses, y al final he caído en la tentación. He pillado de segunda mano una Scott Addict eride (es una pasada) con el nuevo sistema X20, en teoría más eficaz y silencioso. Mis primeras pruebas no han podido ser más satisfactorias. Llaneando vas bien a 35 kph, se puede pasar de los 25 sin mucho lastre. Y subiendo da ese empujoncito extra que da la vida. Aspecto negativo. Cuando la pendiente es muy alta (o cuando hay una pendiente lo suficientemente alta como para que tengas que perder si o si la cadencia ideal) la ayuda cae bastante. No pensaba que fuera así viéndolo desde fuera, pero al probarla te das cuenta. Sigue ayudando, pero no de manera tan eficaz. Si alguien conoce la zona, la primera prueba la hice subiendo al purche, para conocer la capacidad real de la bici. Subí el puerto a tope de asistencia, (como unos 600 metros de desnivel). El tiempo aproximado de mejoría rondaría los 8 minutos en comparación a subir con mi orbea muscular (normalmente rondo los 39-40 minutos). La segunda prueba, salí dirección Granada, para subir las sabinas por nacional antigua. En total 69 kms con 1700 de desnivel acumulado, con unos porcentajes más llevaderos. Hice prácticamente toda la subida en el nivel 2 de asistencia. La mejoría puede estar en torno a unos 10-12 minutos por hora, al final de la ruta, casi 40 minutos aproximadamente menos que las veces que la he hecho sin asistencia. No tienes esa sensación de ir en moto, tienes que ganarte cada metro, pero avanzas algo más rápido que habitualmente. Terminar los casi 70 kms con 1700 de desnivel, y aún me quedaba un 34% de batería. Me ha gustado mucho la experiencia. Los pesos están muy logrados, y tienes la sensación de ir en una bici "normal". Bajando imperceptible. PD. Te sigue adelantando gente muy top. Envidia sana de esas patas!! Está claro que estas bicis no son para "picarse" ni adelantar a nadie, pero pueden hacer que mucha gente que no sale, o no va a determinadas rutas pueda hacerlas. Muy contento con la experiencia. En breve añadiré algún nuevo comentario, y alguna fotito del "juguete".