Me recomendáis cubiertas traseras?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Liqdelis, 7 Feb 2024.

  1. Liqdelis

    Liqdelis Novato

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    Buenas.. pues os cuento.. quiero quitar la cubierta trasera que es una Ikon porque no me acaba de convencer.. Delante llevo Ardent Race y como no soy mucho de mezclar marcas pues que me recomendáis en Maxxis como trasera? Necesito más tracción porque la Ikon se me queda muy corta para subir pero que no lastre demasiado.

    Y si tuviera que mezclar marcas, que recomendáis??

    Muchas gracias
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Tienes un hilo de cubiertas que casi te muerde:D
     
  3. Liqdelis

    Liqdelis Novato

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    Lo sé.. pero entre taaaaaaanta respuesta no me ha quedado nada claro..
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tampoco has preguntado...:rolleyes:
    Anímate hombre, verás qué bien lo pasas en ese manicomio :D
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La Ardent race usada atrás y otra Ardent race delante. Y cada vez que cambies, repites operación.

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  6. TartSound

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    Yo ya no puedo salir del hilo :D:D:D

    Así lo primero que se me ocurre para poner de trasera... una Fast Trak de Specialized, de todas formas como dice el compi pásate por el hilo...
     
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  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    De Specialized también se sale, ánimo.
    Ahora en serio yo también fui años fiel a Maxxis y luego a Specialized.
    Pero desde que descubrí Vittoria para XC, en concreto la Mezcal, ya no salgo de ahí.
    Yo la uso delante y detrás, porque hago mucha pista.
    Para un uso más mixto de sendas y trialeras te recomendarán el clásico Mezcal detrás y Barzo delante.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Llevo justo 2 meses sin escribir ni un solo post en el hilo, estoy en modo "os leo con interés" :D, y con tanto trasiego afortunadamente nadie se acuerda del antiguo Presi del hilo :p:D
    Qué bien se vive así! :cool:, aunque pronto (uno o dos meses a más tardar) presentaré mi próximo combo.
     
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    Última edición: 7 Feb 2024
  9. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

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    Buenos días, yo era como tú, no mezclaba marcas. Actualmente llevo specialized en ambas ruedas. Anteriormente llevaba como rueda trasera la IKON como tú, pero me duró pocos kms y probé la FAST TRACK control T5 y ya llevo 2 juegos seguidos, 6140 kms la primera (cambiado por raja en el flanco) y la actual casi 2000 y a día de hoy no cambio por otra.
    La 1ª fast track iba con una Maxxis Ardent delante, y ahora delante llevo Specialilzed Ground Control.
    No me afecta llevar cubiertas de otras marcas.
    Saludos.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo haría lo que te dice aquí el compañero.
     
  11. mikytamar

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    Doy fe.
    Aún sin estar de acuerdo en muchas cosas y tras haber sido un cobarde y no atreverme a poner unas cubiertas diferentes, sigo entrando todos los días.

    Aprovecho para recomendar al autor del hilo unas Specialized Fast Track 2.35 T5.
    Aquí serán más benevolentes conmigo.
    Delante llevo unas Maxxis Forekaster 2.35 descatalogada que me costó un huevo encontrar.


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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mira, justo acabo de montar Fast Track 2.35" compuesto T7 en carcasa Control. Aún me falta darle más cera para sacar conclusiones, pero sí, cubierta recomendable. Montaje y talonado fáciles, en ruta no destaca en nada especialmente pero no se echa nada en falta, me ha gustado mucho que desde el 1er km es como si la hubiese llevado siempre puesta. La carcasa Control lee bien el terreno y se siente deportiva.
     
  13. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Yo la Fast Trak Grid T7 2.35 la voy a quitar en nada porque me lastra demasiado para mi gusto.

    Quizá con la carcasa control vaya más "fluida".
     
  14. David MH

    David MH Miembro activo

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    Sí, te las recomiendo, sin ellas la bici da mucho golpe seco.

    Lo siento, lo siento, ya me voy :D:D:D:D:D
     
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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Nunca e entendido eso de " que no lastre la rueda trasera" subiendo o agarra o no y si no agarra si que es un lastre .
    Si agarra agarra en todas las condiciones , bueno ... Bajando algunas " frenan" mejor que otras .
    Pero lo de lastar ...
    No se yo .
    Saludos
     
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  16. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Si tiene taco más alto, más blando y pesa 200g más que la que llevaba antes, obviamente lastra, por el peso y por la altura y dureza del taco.
     
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  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ponte una Ikon y a la siguiente salida una DHR2 DH casing. Igual pillas el "conceto".

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  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Yo creo que la diferencia existe entre cubiertas a medio uso, una menos de competición se supone que con con el taco a la mitad... de ahí modelos casi iguales con el taco mas alto o bajo.

    Bueno eso no tiene importancia, lo que me parece que una cubierta "normal" ahora mismo se ha quedado sin denominación, es que ni "downcountry" ya sirve para entenderse, entonces una cubierta "x" la pones en el buscador y en enduro dicen que pincha y en xc que es un lastre.

    Mi voto: Vittoria Agarro en la versión mas básica y estrecha (o menos ancha). Me recuerda a una Tioga (¿se montará del reves para traicionar?)
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo hice un día una prueba a montar la CK al revés, ya ves que hace muchos años lo hacíamos, y menudo desastre, al bajar y frenar, iba como dando botecitos, horrible…!
     
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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Referente al lastre. Hay mucha diferencia, no ya en el peso, sino en la rodadura. Se nota mucho más en pista buena y en tramos rápidos de asfalto. En terrenos sueltos pedregosos no tanto.
    Por ejemplo, entre unas Barzo o unas Mezcal, tanto delante como detrás. O entre unas Ikon o unas Ardent... O antiguamente entre unas Larsen y unas HighRoller. :rolleyes:
    Luego ya depende del tipo de MTB que practique cada uno y si quieres primar la velocidad rodando y subiendo o la seguridad (y velocidad) bajando. Aún rodando por el mismo terreno.
     
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