Buenos días. Una pregunta, tengo la jakar 20 con Sram apex y mi idea es cambiar a grx habría que cambiar el eje del pedalier? Gracias!!
Yo entiendo que si, el pedalier de sram es GXP y el de shimano Hollowtech, si conservas las bielas sram si puedes mantener el pedalier, pero vamos, es muy fácil de cambiar porque van a rosca, son exactamente iguales pero el diametro interno de uno de los lados cambia por eso no son compatibles.
Entiendo que cambias manetas, pinzas, desviador, bielas.... $$$ Precisamente el eje del pedalier es lo más barato del cambio que quieres hacer... desde 20€ un shimano hollowtech II roscado RS501 de 68mm... Edito: 12€ en Bike discount... https://www.bike-discount.de/es/shimano-bb-rs501-caja-de-pedalier-bsa-hollowtech-ii
He pesado las Rpp por curiosidad que trae de fabrica y pesaron 890grs en mi bascula china. No se ahorra tanto peso ahi.
Exacto. El pasado viernes hice el cambio (casette, bielas+platos, cadena y roldanas). El Martes no pude porque se me encalló el pedal izdo. y no tenia llave para sacarlo. Bueno, pues com dice el compañero, las RPP 889 grms. apenas 60 grms más que as Grx 600. Por lo tanto, inapreciable ganancia en el tema peso. Gran ganancia en tema "estético"... Full grx. Por 40€ no se podía desaprovechar...
Hola a todos, Tengo la Jakar 30 con el grupo GRX que trae de fábrica, el cassette es el 11-36 y bielas RPP 46-30, Shimano es esta la combinacion máxima que recomienda ¿alguno ha probado a montar un cassette con 40 dientes? Gracias y un saludo
Yo lo hice el pasado Viernes. Le cambié en cassette (+ roldanas + cadena + bielas) por un SunRace MS3 11-40. Me falta afinarlo, por que me puse el viernes a las 7, a las 8 tenía una cena y acabé cuando volví a las tantas por que tenía una salida el sábado por la mañana y hay alguna marcha intermedia que no acaba de engranar bien, me hace un salto de 2 marchas en la zona central (tensión de cable). No hace falta extensor (GoatLink). Se engrana sin problema ni ruido ni saltos. La cadena me equivoqué, con las prisas y la dejé igual que larga que la anterior, y al piñón grande la pata se estira mucho, aunque ni salta, ni hace ruido y va bien. Le tendría que haber dejado un eslabón (grande+pequeño más), pero luego hay que tener más cuidado aún, si algún día se engrana la combinación plato pequeño piñón pequeño, ya que la mayor longitud hace que quede más colgadera aún que la de serie con el cassette de serie. Sensaciones: Saltos entre marchas más acentuados, en cuanto a ritmo... ej. vas pedaleando, parece que vas con más rpm de lo que tocaría, y bajas piñón (piñón mas pequeño = marcha más alta) y el siguiente piñón vas un poco atrancado. Es decir cuesta un poco pillar el ritmo de cadencia correcto, o tal vez sea por que estaba acostumbrado al otro cassette... por eso creo que es cuestión de acostumbrarse. Saludos.
Yo llevo un 11-42, también CSMX3 Sunrace, va perfecto, cadena de 114. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues entonces creo que probaré con el 11-40, aqui donde vivo tenemos subidas p'aburrir y con el 36 voy muy justo. Gracias compañeros por la información.
Siempre es bueno saber que hay opciones y lo de los saltos entre piñones no creo que sea peor que en las combinaciones monoplato.
Yo supongo que depende del número de marchas (piñones) y sobre todo de la amplitud del cassette. No es lo mismo un grupo de x velocidades con piñones 11-32 que un cassette con piñones 11-36 (como el que viene de serie en la 30) que un cassette con piñones 11-40 o 11-42... Sobre mono-plato, no puedo hablar mucho. Sólo he probado uno, cuando hicieron el test day de la Colnago CX3 con un Rival axs, y me pareció muy buen grupo, muy progresivo con saltos muy correctos, muy cómodo. No noté muchas diferencias con mi 2x10 en cuanto a progresividad y comodidad de pedaleo. Es verdad que con 2 platos tienes más rangos y más matices, más progresividad, al tener más marchas (aunque algunas se dupliquen) pero a costa de ir jugando con los platos. Yo supongo que es cosa de acostumbrarse.
gracias por el aporte no me compensa en mi caso la inversión en unas grx por esa rebaja de peso Conocéis alguna marca y modelo de biela relación peso/precio interesante para la Jakar?
Yo en mi caso no las cambié por el tema peso, aunque pensaba que me ahorraría bastantes más gramos...
Hola a todos, ¿A alguno os topa la zapatilla con la rueda delantera? Mi mujer comparte la afición de la bici conmigo, llevamos unos 3 meses con el grável y está un poco asusta con el hecho de que se pueda caer al tocarle la rueda con la zapatilla. Su bici es una talla xs, con lo que la rueda le queda muy cerca de los pedales. En la bici de carretera no es significante pues las velocidades son mayores y es muy difícil rozarla, pero en la de gravel, cuando subes una pendiente pronunciada y rota debes de maniobrar mucho con la bici, a veces vas casi parado, en estos casos ha llegado a tocar la rueda y le da miedo el poder caerse. ¿habéis sufrido alguna caída a causa de esto? Salu2
Sí a las dos preguntas, me acostumbré y raramente me pasa. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lee mensajes anterior al tuyo , solo unos pocos En todas mis bicis toqué con la punta del pie en la rueda , nunca me caí por ello . Todo es colocar el pie en su sitio correcto respecto al giro de la rueda
Es una barbaridad cambiar la horquilla por una con un ángulo ligeramente mayor? Si es algo "factible", cambiaría mucho el comportamiento/sensaciones de la bici? Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sobre el tema del roce de la zapatilla con la rueda os dejo un video interesante sobre una posible solución: Salu2