Sam gaze siempre sube puertos con esa mtb, la usa mucho en asfalto hacer series mas de una vez me cruzado con el, en el puerto de los angels en Girona
un pequeño resumen por parte de los franceses VojoMag https://www.vojomag.com/bike-check-xc-2024-les-velos-des-pros-avant-la-saison/
Ayer dando una vuelta por el paddock de Banyoles, como no me paro en el equipo Ineos, ahí tienen la Dogma FS y la Dogma HT de Pauline, me resultó curioso que en la FS, montara ruedas con rádios textiles y en la HT rádios convencionales, todo apunta que hoy usará la Dogma FS, al menos és la que tenía el dorsal puesto, por otra parte Pauline usa un manillar estrecho, menos de 70cm visualmente.
Aver cómo está el terreno en Banyoles, ayer estuvo lloviendo medio día y la noche del jueves y ese terreno con poca lluvia se queda echo un barrizal
https://esmtb.com/canyon-lux-wc-de-...lor-sin-tija-telescopica-y-llena-de-detalles/ https://esmtb.com/ohlins-prepara-suspensiones-electronicas-para-xco-las-cazamos/ https://www.brujulabike.com/cazada-una-nueva-specialized-epic-2024/
Va que Ismael Ventura si ha captado los rádios textiles de PFP. A veces intento vivir sin depender del móvil, sobretodo los días festivos y vacaciones. https://esmtb.com/pauline-ferrand-p...dios-textiles-aun-poco-usadas-en-competicion/
Con respecto a las suspensiones con gestión electrónica, Ohlins lleva muchos años desarrollando sus productos aplicados al motociclismo, es normal que tengan mucha ingenieria que puedan replicar en suspensiones de mtb. "...En 1984 Öhlins puso en servicio su primer Centro de Desarrollo de propósito-construido en Jönköping, Suecia y también sacó una patente del innovador sistema CES (Continually Controlled Electronic System). De hecho, la instalación de Jönköping está dedicada exclusivamente al desarrollo continuo de esta tecnología. Aunque el portafolio de productos es bastante amplio, en las motos lideran el mercado en términos de calidad, fiabilidad y rendimiento. Esto no pasó inadvertido por Yamaha Motor quien en 1986 adquirió un importante paquete de acciones de Öhlins, sin embargo en 2007 Kenth readquirió el 95% del control de la compañía y Yamaha conserva el 5% restante..... Öhlins controla el diseño y fabricación de todas las piezas y el 80% de sus proveedores están ubicados igualmente en Suecia, algo que le da el máximo control sobre la calidad de sus productos. ........ Öhlins introdujo el sistema de Mecatrónica (mecánica y electrónica) en la BMW R 1200 GS, así como la tecnología TTX presentada en 2006 para la Kawasaki ZX-10R; en el sistema TTX los ajustadores de compresión y rebote son reemplazados por motores de pasos pequeños. Esta tecnología fue utilizada previamente en los modelos Yamaha de motos de nieve y es parte del paquete de Suspensión Electrónica Ducati en los modelos Panigale y Multistrada de 1199 cc. El sistema permite al piloto cambiar la configuración de la suspensión a través del panel de control de la moto. En 2014 Öhlins presentó el sistema de Mecatrónica Inteligente CE para la Yamaha R1M y la Ducati Panigale 1299S..."
Ya han presentado la nueva Thomus, con una doble solución para el cableado, convencional o por la dirección. https://esmtb.com/thomus-lightrider-r3-worldcup/