Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. bellydo

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    Pues ya solo te queda revisar que no haya pistones perezosos y centrar bien la pinza respecto del disco y si el centrado es perfecto y los pistones salen y entran suavemente sin perezosos ya solo haz lo que yo, ajusta un poco la pinza segun veas donde roza con el disco es un proceso muy tedioso siempre y cuando el disco este recto


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  2. rheelo

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    Luego veo que los E4 nuevos llevan pistones inoxidables y de resina fenolica,... Los han cambiado. Alguien reconocerá que algo de los E4 tech 3 "se podía mejorar" o seguiremos lubricando y limpiando? Llevo un buen rato leyendo posts en mtbr sobre roces y veo que no soy para nada un caso aislado.

    Sobre la pinza nueva:

    The updated E4 caliper utilises hybrid style Stainless steel pistons with a phenolic insert allowing for smoother movement and less maintenance, while still able to manage high temperatures without heat transfer during extreme use.
     
  3. bellydo

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    Por supuesto y se pueden poner esos pistones en los tech 3 e4 y fijo que ganamos en menos pistones perezosos


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  4. __piru__

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    Cuando purgas,al finalizar,la maneta te queda con un tacto super duro,que con 1 dedo apenas puedes llevarla al manillar,correcto?
    Otra cosa,yo nunca he metido los pistones antes de rellenar y cerrar el deposito de la maneta,se salen un poco por que el taco no va 100% justo,pero a mi no me ha afectado nunca.
    Y para finalizar,el ajuste ultimo de los pistones,entiendo que lo haces con la maneta de freno apretada no?
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para que los pistones no toquen estos son los pasos con los que suele corregirse:

    1. El disco tiene que estar bien recto. Es obvio, pero a veces es lo más obvio lo que nos cuesta más ver.

    2. Pinza centrada en el disco. Pinza, no pastillas o pistones.

    3. Atención si las pastillas están gastadas en oblicuo (normalmente debido a una pinza que no estaba instalada recta o a pistones que salen de manera desigual). Puede estar todo bien y tocar por pastillas que no se han gastado de manera uniforme.

    4. Si todo eso está bien: con los pistones estén dentro del todo y todo el circuito cerrado, las primeras apretadas de maneta sitúan los pistones en la posición de trabajo. Para que no rocen, todos deben salir más o menos lo mismo. Si no lo hacen, eso significa que un pistón sale más que los demás, y ese es el que toca.

    Para que no toque, a parte de estar razonablemente limpio, debe tener la misma retención con el retén, valga la redundancia. Recordemos que el pistón no desliza respecto del retén, porque precisamente el funcionamiento se basa en que al apretar la maneta el pistón sale y el retén lo permite deformándose, y al soltar, el retén recupera la forma y eso es lo que mete el pistón para dentro. El pistón solo desliza para situarse en posición de trabajo, y lo que hay que hacer es que todos los pistones estén en la misma posición de trabajo.

    Lo mejor es quitar pastillas y pulsar la maneta dos o tres veces (atención a que ningún pistón se salga demasiado y acabe saliendo todo el líquido). Rápidamente veremos el pistón que ha salido más que los demás y, por ejemplo con un desmontable de plástico, lo metemos hasta dentro (solo ese, el resto no hace falta) y comprobamos si es el mismo el que sigue saliendo más. En caso de que siga haciéndolo, otra vez para dentro y volvemos. En un mismo pistón suele volver a tener buen funcionamiento en unas pocas iteraciones. Si es otro el que de repente sale claramente más, pues vamos a por él. Y vamos repitiendo hasta que todos salgan aproximadamente del mismo modo.

    5. Recordad que si las pastillas y discos están muy gastadas, puede ser que el pistón llegue a una posición que supera su máxima posición de trabajo, y eso no tiene ya solución, hay que cambiar lo que toque, disco o pastillas.

    Con esto debería de funcionar correctamente.
     
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  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Este finde he cambiado el líquido por completo y limpiado con alcohol isopropilico y bastoncillos y lubricado con spray de silicona los pistones y sin problema, pastillas nuevas y discos casi nuevos.
    Pinza centrada en el disco y que esté gire recto, pastillas nuevas y accionar varías veces... Si roza un lado hacer el truco de empujar la pastilla contraría por detrás hasta centrarlas sin mover nunca la pinza.
    Al purgar tipo Shimano con el vaso BCP sacado a tope... El reach no lo toco ... Mi taco de purga permite salir unas micras a los pistones pero también lo he hecho con ellos metidos a tope tope y no cambia el resultado.
    Luego para el día a día el BCP lo llevo introducido a tope y según pasa el tiempo de vez en cuando reseteo las pastillas ... Con discos de 2 mm
     
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  7. rheelo

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    Sí a todo. Lo que hago es apretar detrás de la pastilla del lado contrario del pistón que sale más, para meterlo y apretar la maneta para que salgan los otros pistones. Si aprieto la maneta luego no hay dios quien mueva los pistones.

    Bastoncillos de las orejas + alcohol y limpiar, otro bastoncillo mojado con aceite de silicona y lubricar, etc... Pastillas nuevas, discos prácticamente nuevos,... Así ando también y me siguen rozando. Me esmeraré más y lo haré varias veces la limpieza y revisar que salgan igual a ver si los dejo mejor,... Volveré a revisar el centrado de pastillas y revisar como salen pistones pero me estoy quedando tarumba, en serio. Llevo demasiadas horas invertidas. También es cierto que tienen 5 años y que soy de usarlos y no cuidarlos ni cuando cambio pastillas (ni me los miro). Cuando se me quedan clavados de la ****** que tienen entonces me tiro horas para que vuelvan a ir bien y revisar todo. Debo de confesar que estos días he recordado con nostalgia mis XT a los que no les hice NADA excepto cambiar pastillas en años y que vendí con no sé qué bici. No frenaban igual pero el mantenimiento era casi nulo y eso cada vez lo valoro más. Aunque estoy seguro de que si vuelvo a shimano en dos días me rallo y acabo con los tech 4... :D

    Si hubiera un mecánico que se atreviera con ellos no perdería un minuto pero a todos los que he llevado la bici se la miran como si fuera de otro planeta. Ya hace siglos que me lo hago todo yo excepto suspensiones.

    Yo también meto todo el BCP a tope para usarlos y el reach lo toco al purgar porque lo dice Hope pero no afecta al circuito.

    Reviso todo lo que comentas, gracias.
     
    Última edición: 26 Feb 2024
  8. bellydo

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    Los mecanicos huyen de los problemas como de la peste, ya pocos mecanicos hay de verdad, solo hay cambia componentes, penoso.....


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  9. rheelo

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    Al mejor mecánico que hay por aquí, ciudad donde hay la tira de ciclistas y muchísima afición, cada vez que iba a verle me decía que me comprara una bici NORMAL :confused:

    Y me fastidia porque llevaría los hope a revisar enteros encantado y luego que me cobraran lo que les diera la gana :oops::D

    A ver si mañana saco tiempo y me vuelvo a poner con ellos.
     
    Última edición: 26 Feb 2024
  10. bellydo

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    Vamos!!! Que me das la razon ¿no? Jajjajaja aqui en cordoba siendo neofito de hope teniamos a un mecanico que si tocaba hope y gracias a el no me rompia la cabeza, llevo años sin llevarle mis hope, y a algun colega le he tocado yo los suyos y perfectos hasta ahora


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  11. __piru__

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    Pues ahí puede estar el problema.Hazlo al revés,miras cual es la pastilla que roza,aprietas maneta de freno,y empujas desde detras de la pastilla contraria.Con la maneta apretada,los pistones se tienen que poder mover perfectamente.
     
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  12. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Lo haces todo bien. Comentas que la rueda gira bien pero el disco se ve que contacta ligeramente con la pastilla en algún punto.

    A mi me suele pasar alguna vez al realizar tu mismo procedimiento pero si la rueda no queda frenada no le doy importancia. Mi siguiente paso: salir a hacer una ruta doméstica, me pego dos bajadas potentes y se acabaron los roces. Cómo mucho, llevo en la riñonera un pequeño destornillador plano para centrar los pistones. Listo.

    Los años de vuelo me dicen que los test de garage y/o del parking no son concluyentes.

    Si después del un par de mambos dounjilers sigue rozando ya sólo me quedaría recomendarte sustituir juntas de los 4 pistones, cosa que yo no he hecho con mis E4 y los estrené en marzo de 2017.

    P.D. yo purgo tipo moto oldschool, de arriba a abajo, BCP y reach abiertos a tope.
    P.D. sigue dándole otra oportunidad a tus frenos. Fuera de Hope hace mucho frío.;)
     
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  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Sino fuerza a que salgan los vagos.
    Empuja hacia el lado que salen más por detrás y sujeta esa pastilla a la vez que frenas para que empujen los vagos así te quedarás sin hueco pero abran salido contra la pastilla luego empujándolos levemente desde el otro lado y un poco los menos vagos volviendo a frenar se debería quedar centrada... Eso o las juntas puede ser que hayan perdido su estado óptimo pero es raro
     
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  14. bellydo

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    2015 connlos mios y perfectos sin averias


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  15. rheelo

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    El roce es poca cosa, cierto, pero rozan un poquillo y en otros momentos no me habría obsesionado tanto pero es que hace nada se me quedó otra vez la rueda trasera clavada en ruta. Parecía otro caso de de "pastillas casi gastadas" + pistones que no vuelven en ese prematuro punto de desgaste; Después de rezar lo mío, saqué las pastillas 'casi' gastadas, soplé y solté un lapo a los pistones (engrase de emergencia), metí pistones a tope, metí pastillas nuevas, bombeé un poco y volví a casa con la rueda rozando bastante. Le di al BCP buscando suerte a ver si rozaba menos y palante. Ya en casa me puse con ellos bien y en esas estoy, en dejarlos lo mejor que puedo. Supongo que desde ese día ando con la mosca detrás de la oreja con los ***** frenos y creo que mi humbral de tolerancia ha bajado. Los dejaré lo mejor que pueda y saldré al pedrolar a ver si mejoran o a ver si, al menos, se me pasa la tontería. Gracias Mati,
     
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  16. 3citroen

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    Problema claro de lapo corrosivo.
    Cambia pistones. :D:D:D
     
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  17. FSG-BCN

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    La culpa es de la moda de las barritas energéticas .
    Eso con un bocata de jamón de el bueno eh , que sino no sirve , lo arreglas con las grasilla de el jamón :)
    Y bombines lubricados .
    Saludos
     
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  18. bellydo

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    Testeado el trp 223 2.3mm en una ruta este domingo con bajada de las que me gustan, rapidas y con pedroleo, pues bien la adaptacion del trp con las pastillas de kevlar de discobrakes perfectas, 0 ruidos raros, nada de roces, 0 alabeo, tacto mejor que con el galfer wave 223 2.0, en resumidas cuentas, mejores sensaciones de frenada, el freno muerde mas que con el galfer, imagino que gastara mas pastilla de freno, quitando la estafa de que no es 2.3 sino 2.2 creo que me paso definitivamente al "2.3"


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  19. ernestoxenia

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    Ya nos contarás cómo desgasta las pastillas y como envejece... Yo pasé del magura de 2 mm al galfer también de 2 mm y sí que noté que se comía antes las pastillas pero frena más y cuando se gasten me gustaría probar los trp 2'3 :D 2'2
     
  20. __piru__

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    Pues yo también estrené un TRP de 2.3mm delante,y no se lleva nada bien con las ebc rojas.Con 3 salidas cañeras,sigue haciendo ruido como ha mojado hasta que el disco calienta.Y el tacto bastante extraño la verdad,por lo menos frena mas,que es de lo que se trata.
     

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