Yo aplico el día antes de salir, al día siguiente no se ven restos secos, tal vez algún pegotín pero nada significativo. Para limpiar antes de lubricar le paso una toallita con desengrasante y después seco con un trapo. En tres minutos todo el proceso hecho
Yo utilizo cera de velas y suelo bañar la cadena entre 200-300km según me de. Uso tres cadenas seguidas con lo cual un baño me da para cerca de 900km. Aparte de la limpieza lo que más me gusta de la cera por immersión es lo fina que va la transmisión.
pues yo he probado de todo aceite finish line humedo y seco, mucc off humedo y seco y mezcla de cera, engrasan bien pero muy sucios squirt el mejor para las fotos, pero en mi opinion muy seco.... y el mejor el x-sauce rosa, en mi opinion es mezcla de aceite y cera eso si antes de ponerlo hay que limpiar super bien todo, cadena, piñones, platos y roldanas porque si no se contamina y se ennegrece y yo le pongo una gota cada dos o tres eslabones y la esparzo con el dedo, para no echar de mas y dejar secar es curioso porque cuando la aplicas es como gel rosa y cuando la esparces se licua y se vuelve aceitosa pero va muy bien mejor que la squirt y dura mas
Yo tengo un par de cadenas y la idea es esa, y el motivo de usarlo es por lo suave que dicen que va, además de despreocuparte de engrasar cada salida cuando usas cera normal. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Has probado mucho como yo y te has quedado con el mejor y más barato, dura 400-500km y se limpia fácil y no se ensucia apenas en carretera. Yo gota por eslabón es la única manera de que entre en el interior de cada bulón.
Para mí el aceite en seco de teflón es lo mejor, limpia bastante bien y no deja pelotas como la cera. Es un intermedio entre el aceite y la cera.
Yo sigo encantado con la Momum. Pero me queda menos de medio bote. Igual prueblo la de X-SAUCE. Lo que me gusta de la Momum es que es súper limpia. ¿La X-Sauce ennegrece?
si has limpiado bien bien antes todo, no solo la cadena, no se pone negra y echas lo justo o menos que muchas veces parece que no hemos echado y dices otro pelin...y es exceso
Hola a todos, despues de probar infinidad de ceras, aceites etc... desde mi experiencia el truco es el siguiente. Se limpia la transmisión, se echa aceite normal (el que tengais de mucOff etc...) y cuando ya hayais engrasado, hay que pasar un trapo y quitar los restos bien, porque al final el aceite vale solo en las conjunciones de la cadena, entre eslabones.. lo demás sobra... así se garantiza una buena lubricación y casi ausencia de suciedad.
Buenas, yo soy más de cera por el tema que comentáis muchos que tengo la bici dentro de casa y la cera es más limpia,he estado varios años con esta decathlon y la verdad que no me gustaba mucho dejaba, mucho residuo y a las pocas horas sonaba como una máquina de escribir. Ahora estoy con esta otra (la segunda foto) También la compré en Decathlon,pone que es de grafeno y es mucho mejor,dura mucho más y no deja nada de residuos,incluso he salido dos veces sin poner cera la primera de 100 y algo y la segunda de algo menos de 70 y bien. Sí alguien ha probado está segunda y conoce alguna todavía mejor que lo comente por aquí .
Busca en Google cuánto vale el grafeno y entonces entenderás que es imposible que lleva nada de grafeno. Como no está regulado el uso del nombre pues lo ponen.
Pues sí, precio prohibitivo. Uno 6000 euros el kilo de grafeno. No creo que eso te dé para hacer muchos botes de cera y crear beneficio. Una curiosidad que no sabía. Gracias!
La primera que pones es la que estoy usando ahora, si limpio bien la transmisión me da buen resultado la verdad, mejor que las MUC-OFF las cuales me parecieron que ensuciaban demasiado, la segunda que pones no la conozco, en cuanto acabe el bote que tengo a lo mejor la pruebo.