Yo siempre cojo un bote pequeño con un poco de fairy y agua … a los bordes secos con latex que comentas les doy un poco y mano de santo . Y no te molestes ni en quitarlos, al igual que los restos que puedas tener en el interior de la cubierta . El tiempo que te tiras en quitarlo y el ahorro marginal de peso es mas que irrisorio …. Y para talonarlas mejor una botella para talonarlas , yo tengo compresor y algunas incluso asi se resisten . Como el talonador no hay nada … Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Verás que bien. Tal cual talona muy bien. Sino está la ayudarse con los trucos de siempre, enjabonar flancos, talonar con una cubierta y para luego acabar con el flanco que falta con el talonador... y tampoco ocupa mucho. Un trasto más
Eso he pensado. Un trasto más, pero ahora todas mis ruedas son de tubeless, así que tarde o temprano lo hubiera comprado. Gracias
El tubeless, es para gente que ruede habitualmente, si va a estar tiempo parada no vale la pena..o en este caso tener un juego de ruedas en el banquillo etc..
Eso se puede arreglar simplemente dándole un par de vueltas a las ruedas de vez en cuando, para volver a repartir el líquido, y vigilando que no hayan perdido mucha presión. De todas formas con un buen juego debería ser limitado el problema, salvo que sea un tiempo de inactividad excesivo. También depende del líquido, yo creo que los tipo látex son peores en este aspecto.
Eso lo tengo claro. Pero es un problema mal resuelto. A este paso nos van a vender también un aparato para que les vaya dando vueltas a las ruedas, como hacen para los relojes automáticos y que no se paren Por cierto, el líquido es el de xsauce
Me parece que en breves volvemos al tubular.... http://www.brujulabike.com/explosion-rueda-thomas-de-gent-2024/
Tampoco es para tanto! Unas segundas ruedas que no se usen, con agitarlas una o dos veces en semana es suficiente. Y con respecto al talonado, depende mucho de la llanta y de la cubierta... Desde talonar fácil con la bomba de pie a tener que cargar el compresor al completo para poder talonar, como siempre ha pasado en BTT, nada nuevo.
El Hookless es el timo del siglo, no tiene más ventajas que el ser mucho más barato de fabricar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es un problema mal resuelto, el agua se va secando y queda la goma, si quieres tubeless si o si lo único que te queda es girar las ruedas paradas por lo menos dos o tres días a la semana...o te volverá a pasar...o bien usar el sistema en las que uses habitualmente
Yo descubrí el tubular hace un año y la pena es no haberlo conocido antes. La principal pega es que la oferta de ruedas y de neumáticos no es tan extensa como en los otros dos sistemas. He utilizado los tres.
Además del giro, yo recomendaría no dejar la rueda en la misma posición, en especial para ruedas tubeless en bicis poco usadas. Ah, otra recomendación tiene que ver con las paradas en ruta y las válvulas. Es conveniente que la válvula se quede en zona baja, para no favorecer su obstrucción por el obús. Saludos.
Se resuelve con mover las ruedas una vez a la semana. Si no te convence, vuelve a las cámaras. O puedes probar otros tipo de líquido, por ejemplo el No tubes, más agresivo con la goma pero que tardan más en secarse. La duración es un punto débil del xsauce, que por lo demás está bien. Cualquier montaje tubeless, como muchas otras cosas, compensará más si usas la bici regularmente.
Años usándolo en la MTB y nunca tuve esas precauciones y nunca ni un problema... Y hago lo mismo en la flaca y tampoco e tenido nunca problema alguno.... Lo único que hago es sobre mayo junio, desmonto cubiertas y limpio todo bien y pongo líquido nuevo
Ojo, que yo tampoco. Tengo varias bicis todas tubeless, algunas no las uso en semanas o meses, y no suelen perder más aire de lo normal. Pero si a él le pasa (que puede ser, según montaje y tal), que basta con girar la rueda de ves en cuando...
Se entiende lo que has dicho compi, pero te has liado. La válvula hacia arriba (lo que supone el líquido abajo) para, como bien dices, no se obstruya válvula-obús. Saludos