Hola tengo mi Lux Trail 7 de hace dos meses y últimamente me suena un poco a el pedalier como a crujido. Hace poco ruido pero poco a poco va a mas. Siempre suena cuando voy en una subida dura. No quiero tocar nada ya que la bici tendra 10 salidas. Alguien le ha pasado ?? Que puedo hacer ?? Puede ser que Canyon me diga de llevar la bici a un taller colaborador. Tengo uno a 50 km. Un saludo
Exacto, habla con Canyon y te va a decir llevarlo a sus talleres con los que colaboran, y si es un tema de montaje o defecto, garantía y sin problema. En mi caso tengo la WC, la compré hace algo más de cuatro meses y ya ha pasado dos veces por el taller por problema en pedalier, al final me lo cambian en garantía. En resumen la bici ha estado conmigo dos meses y casi otros dos en el taller y ahí sigue. Estoy contentísimo
Buenas, Sabes si llevas engrasados y con su correcto par de apriete todos los componentes de la bicicleta? Hay que empezar por ahí y no descartar nada, aunque te parezca que vienen del pedalier pueden que sea otra cosa… Es una triste realidad que ya sabemos que las bicis salen de fabrica sin grasa. Revisa también el paso de cables del triángulo trasero al cuadro, puesto que el cable con la pieza de goma hace ruido (Con un poco de grasa ahí lo solucionas). Por último, otro punto crítico que mencionan otros usuarios es el eje trasero en el que puede existir un sobreapriete/falta de grasa (Revisa esto y añade un pelín de grasa en los dos puntos de contacto del buje con el cuadro al montar la rueda). Añado como aportación una grasa que compré recientemente para hacer mis cosillas y que estoy encantado por el como resiste el agua y demás adversidades, como si le cuesta más a la motorex verde/ shimano premium. Pd: Es apta para carbono como lo especifica la página web del fabricante jejejejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas quiero comprar un amortiguador trasero el factory para actualizarlo, tengo que tener algo en cuenta a la hora de mirar o es cualquiera standar? Es para lux trail cf6 Gracias!
Pues yo ando como tú, Lux trail 6 en mi caso, la tengo desde el puente de diciembre y unas 10 salidas tb Y me esta crujiendo el pedalier como comentas Mñn le hablaré a Canyon a ver q me dicen...
Puedes hacer una revisión casera con los ruidos posibles que estamos comentando. Al menos miraría los siguientes puntos: - apriete cassete. - grasa en la tija. - paso cables basculante.(lubricar) - grasa en la patilla del cambio y cuadro. - grasa en los cierres de rueda. Salvo el cassette el resto no necesita ninguna herramienta específica. Saludos. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo estoy mirando varias opciones. El amortiguador de la Lux Trail modelo anterior es de 210x55. Estos son los modelos disponibles de más barato a caro y todos con 3 posiciones. Dt Swiss R232 One Du remote. Ohlins txc 2 Remote FOX float sl factory Remote. El Ohlins es el gran desconocido y creo que de los tres es el que tiene más configuraciones disponibles. Los pesos no los tengo, pero creo que el Fox es el más ligero. Respecto a Rock Shox este año el amortiguador más grande que estoy viendo es el de 210x50 por lo que se perdería recorrido del amortiguador.
Buenas chicos ¿Se sabe algo sobre si Canyon va a hacer alguna modificación en los componentes de la Luc WC o sacar alguna color o versión nueva? Es que de la WC 7, que es la que tengo en el punto de mira, hace mucho que no hay stock en tallas S y XS de ninguno de los dos colores. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Buenas información. El fox estoy mirando si la duda es el amortiguador es standar o necesita alguna modificación como en la orbea oiz que es i line. Gracias
El amortiguador es un amortiguador estándar con estándar me refiero a que es forma métrica, y lleva el tiro y la regulación en la misma cara del amortiguador. Lo único que el tune que lleva el amortiguador que tengas no llevará el ajuste personalizado y tendrás que ir juntando con espaciadores etc. https://www.ridefox.com/dl/bike/my23/605-00-296_REV_B_FLOAT SL Shock Owners Guide - FINAL.pdf
Vale entonces lo que podria variar son los espaciadores que rehulan la resistencia que eso puedes modificaelos tu cre. Pero los botone de ajuste de rebote y ajuste de compresión se quedan igual que viene.
El tune no se hace con espaciadores, se hace con unas arandelas internas del amortiguador. No confundamos ajustar un amortiguador a tu gusto cambiando el rebote, presión o con espaciadores de volumen con tunear un amorto al gusto para que sea más progresivo, regresivo en altas, medias o bajas y que tenga una curva de comportamiento determinada. Anexos los tuning de la nueva trail. Yo no tengo ni zo rra de que significan esos ajustes, eso lo sabe Fox, Rx y cuatro preparadores.
Adjunto informa sobre los amortiguadores, por si sirve de ayuda. https://www.bikeshop.es/static/elegir-amortiguador-mtb.html No obstante, seguiré informándome. Ya que si los amortiguadores fueran exclusivos de cada bicicleta no se cambiaría ningún amortiguador ni siguiera como recambio.
Buenas, Pues otro con el problema del nucleo de las reynolds. No tiene ni 2000km la rueda y así están los rodamientos del nucleo. Me di cuenta porque hacía un ruido a cascado impresionante y parecía que tenía holgura. He hablado con los de Reynolds y me han dado dos opcciones: 1.- Me envían los repuestos 2.- Envío la rueda a Alemania pagando yo los portes y me la reparan y me la devuelven. Yo creo que la mejor opción es que me envien los repuestos, más rápido y más barato. Los que habeis tenido el problema cómo lo habeis hecho, ¿enviando la llanta o recibiendo los repuestos? Dejo unas fotos de cómo estaba la cosa, repito, con menos de 2000km porque estas llantas solo las uso para las carreras. Creo que me voy a buscar un buje dt y listo.