La Stumpjumper se va a 150 como única plataforma(mismo diseño que la última Turbo Levo(sin el brazo característico) La Stumpy EVO desaparece. Specialized parece que quiere borrar todo rastro de denominación EVO de sus modelos. EPIC WC 110/75 EPIC 120/120 EPIC 130/130 o 130/120(está por ver) STUMPY 150 ...
Una cosa que tendría su lógica es que si las suspensiones electrónicas son el futuro para que quiere seguir specialized con el brain, es el mismo concepto pero bastante mejor. Si tienes en catálogo brain y electrónico pues uno se come al otro.
Efectivamente, desde que sacaron el Brain sin Brain lo quieren implantar en todas las bicis. Un inventazo, no lo ponen pero lo cobran
Yo creo que la cosa no va por ahí. Lo que entendemos por suspension electronica como tal, que ya existe en gamas de largo recorrido, yo creo que va a venir a ser lo mismo que el paso de cambio mencanico a electronico, desapareceran cables pero seguiran siendo un tema manual o de criterio, no hay mas que ver la cabeza de la horquilla del electronico que hoy en dia se ven en la compa del mundo, tienen sus lucecitas con el indicador de open/closed/pedal, pero poco mas, quizas podamos ver que s epuede endurecer o ablandar tambien mediante algun sistema. Ahora bien, yo creo que el secretismo de spe viene por lanzar un e-brain, dejando el aspecto mecanico del brain actual con alguna valvula (similar entiendo a la live-valve de Fox) pero mejor integrada y que haga la funcion mejorada del brain actual, pero que a la vez sea desconectable y poder usarla como una suspension de 3pos al uso.
Si el brain trabajo solo no tienes que tocar nada, entonces las suspensiones electrónicas que hacen? Pues lo mismo que el brain pero mejorado
Quizas no me he explicado bien, pero vengo a decir que dudo que specialized haya tardado lo que ha tardado y no saque un sistema propietario, lo dudo mucho, y es por eso que pienso que suspensiones electronicas =\= a nuevo “ebrain”.
Te has explicado perfectamente. Lo que yo digo es que no me cabe en la misma palabra e de electrónico ( digamos que trabaja con unos parámetros y solo) y brain ( misma cosa trabaja con unos parámetros y solo). Para mí el flight attendant es el brain mejorado.
Entiendo entonces que la nueva que estamos viendo es la sustituta de la brain, y nos faltaria ver esa 130 que saldrá por la EVO. Cuadra entonces.
alguno ha montado en la wc la tija axs? por saber que tal se acopla la bolsita de herramientas bajo el sillin con la bateria
Yo no tengo la WC pero en cualquier bicicleta con tija Axs ya he digo que mal y si además llevas el sillín desplazado hacia adelante todavía peor ya que te quedas sin raíles para fijar la bolsa. Mejor llevar un botellín con las herramientas.
yo llevo ahora en la otra tija la bolsita de speedsleev ranger s y sera la que montare ahi tambien en cuanto llegue y la monte subo foto es una putada que en la talla s no se pueda montar el swat
En mi caso el asiento está más desplazado y no tengo superficie para agarrar en los raíles de sillín.
Pues hoy en la etapa de la ABR que he ido a ver lo que más lleva la gente son Oiz, Spark, y Specialized Sworks con Brain. También se ven algunas Evo y la WC... Pero muuucho menos en proporción del brain. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Aquí una 120 ya por las montañas ...y con las Captain Informan en otros foros que SÓLO la bici SW completa montará el Flight. Los kits de cuadro suelto SWorks montarán el kit SID/SID LUXE de 3 posiciones.
**** ,claro que hay dinero . Lo que no se puede comparar un pudiente ,con un asalariado y muchos queremos llevar lo Máximo con un sueldo normal