Ruedas de carretera Hookless??

Tema en 'Material' iniciado por @Lorenzollorens, 29 Abr 2023.

  1. pixelcorvo

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    Donde puedo ver ese Test?

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    nose si buscando en google o YouTube, lo hizo bike magazine, de Alemania creo recordar

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  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  4. pixelcorvo

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  5. @Lorenzollorens

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    Parece que el hilo se ha secado.
    Las conclusiones que me quedo son que si quieres hookless:

    - cubiertas específicas recomendadas por el fabricante y minimo de 28

    - presión baja de 5 bar (máximo)

    - se recomienda Tubeless aunque puedes llevar cámara si quieres

    Nota: los análisis de cubiertas 28 con presión baja, son los más efectivos para rodar rápido, segun estudios.

    Pero no estamos acostumbrados a eso...al menos yo

    https://wattslab.cc/presion-ruedas-carretera/[​IMG]

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  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Todo correcto como dices, un apunte solamente, sin son modelos compatibles con el sistema puedes poner 25 y más presión de los 5k. Yo llevo 25 y a 5,5 y 6 y ya van lo suficientemente duras
     
  7. @Lorenzollorens

    @Lorenzollorens Miembro

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    Que marca de cubiertas en concreto? No he localizado de 25 para hookless

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  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo llevo las de Giant, las Gavia Course 1 y me dan muchos km y ahora tengo preparadas las Gavia Course 0. En Bicimax Valencia las tienes bien de precio
     
  9. @Lorenzollorens

    @Lorenzollorens Miembro

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  10. jesus 09

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    A mi las llantas hookless me esta pareciendo un sistema buenisimo , siempre y cuando se respete tanto las presiones maximas como cubierta minima y especifica para ello , soy usuario de ellas y solo saco buenas conclusiones . El ir algo mas bajo de presion da ese pequeño plus de comodidad , en carreteras con asfalto en mal estado ya ni te cuento …. En caso de pinchazo algo mas “ grande “ de lo normal . Si el liquido no lo tapona una mecha y solucionado … las cubiertas las quito y las pongo con las manos sin dejarme los dedos …( pirelli p zero en 28 ) en llanta zipp de 23 internos . No se …. De momento cuento como al menos me va a mi . Que no quita que algun otro compañero le vaya mal el sistema por x motivos . Pero yo ni vuelvo al tubular ni a la camara .


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  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Parto de que llevo ya un tiempo ( y contento) con tubeless. De cubiertas/ látex si que noté un salto a mejor al tubeless (para mi) pero por más que leo el cambio a hookless no veo más que sutiles diferencias. Aparte de que hay menos donde elegir, pero bueno, es ahora y posiblemente en un tiempo se amplie la oferta.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sobre cubiertas de 28mm la teoría es que hasta velocidades bajas inferiores a 25-30kmh ruedan algo más rapido (a comparación de 25) pero a partir de mas velocidad son mucho o muchísimo menos eficaces aerodinámicamente que 25mm en especial con ruedas de perfil pudiendo perder la mayoría de ganancias de una buena rueda, pocas llantas estan optimizadas para el 28 por lo menos delante ya que para cumplir la regla del 105% deberian tener un externo ancho de 30mm o más, por ejemplo zipp las 404 estan optimizadas para 25mm pero por contra tienen un interno de 23mm que es bastante y espatarra algunas al exceso y si no tiene una banda de rodadura ancha( ejemplo power cup tlr 25) puedes llegar a apoyar el flanco,romper y caerte y obligar a subir medida...
    Tener este tipo de cosas muy presentes, porque las 303 con su interno 25 también se recomienda en gravel y no es efectivo un interno tan grande en carretera.

    Sobre los internos a modo de comparación se llego a la conclusión que en carretera el 18-21mm es lo mas efectivo para el apoyo del neumático,aerodinámica,etc...en especial 25mm en el más bajo y 21 en 28mm o incluso 30mm...

    En el futuro habrá más opciones pero si quieres usar todo lo que se te ocurra un gancho no te limita y esto incluye toda la gama dt,mavic,shimano,campy,fulcrum,entre otras

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  13. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Muy interesante el post. Yo voy a hacerme con una Canyon con las Zipp 353 y no tenía ni idea de que había tantas peculiaridades.
    Agradezco la calidad de las informaciones contrastadas que estáis dando.
    Hace poco vi que la caída de De Gent en el UAE Tour la están achacando a un destalonamiento del tubeless.
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Al parecer, quieren que la UCI prohíba esté sistema, yo particularmente lo he usado bastantes km y no tuve ningún problema. Siempre con cubiertas aconsejadas para el sistema y con cubiertas de 25 en unas llantas Giant de 19 internos. En llantas de mallor ancho interno, ya tienes que poner cubiertas de 28 o más y presiones más bajas.
     
    Última edición: 28 Feb 2024
  15. Terabay

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  16. rednose

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    Me da a mi que el sistema tiene los días contados, "son peligrosas", y no quiere decir que sea mal producto , sino que simplemente como todo el mundo se pasa por el forro las tolerancias, medidas etrto, y un largo etc, las propias marcas de llantas no se fían de las marcas de cubiertas y al contrario pasa igual, pues al mentir todas en la tolerancias y medidas pues terminan desaconsejándose unas a otras la monta en sus productos, por lo que me temo que al final cortarán por , lo sano
     
  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  18. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    El año pasado se le salió a De Lie el tubeles....con mouse incluido en la Paris-Borges,pero esta vez con ruedas con gancho...aunque debió de pinchar antes.
     
  19. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas cadex hookless tubeless de 42 con cubiertas de 28.Pero hay una cosa que no entiendo.En la pagina de cadex me recomienda una presion de 4,3 bares para mi peso,luego en la cubierta pone que se deben inflar entre 85 y 115 psi y 85 psi son 5,8 bares pero es que en la llanta pone que se pueden inflar hasta 8,6 bares.No entiendo.Cual es el inflado correcto?Los 8,6 bares esos de la llanta se refiere a si vas con camara?
    Alguien me lo explica?
    Actualmente les estoy dando sobre 5 bares,pero alprincipio las inflaba a 6.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tu cubierta es Tubuless ready? de que año? marca?
    las llantas de que año son? son hookless o tienen hook?

    es que hay que ver esas variables....
     

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