Gracias. Primeros 120 kms con un poco de todo (llaneo, puerto y zona de rampotes al 10-20%) y perfecto. Tenía dudas (por los saltos más que nada) pues vengo de un grx de 2 platos pero tengo que decir que me he encontrado muy cómodo con los desarrollos (he de decir que estoy acostumbrado, llevo eagle en la mtb) También es todo nuevo y va muy fino
Más o menos lo mismo que me planteo yo, ahora llevo GRX Di2 2x (48-31 y 11-36, muy versátil), pero me gusta la sencillez del monoplato que siempre llevé en mtb, tanto en XTR como en GX, y me planteo volver a eso, pero con un uso más carretero Estoy ya casi seguro del cambio, igual me guardo el di2 un tiempo por si me arrepiento, o lo vendo directamente, no lo tengo claro. Y con un 44 de plato tengo mismos desarrollos por arriba y abajo, solo que con mayores saltos
Pienso que los dos platos son lo que mejor se me adapta. Es que tengo un dilema porque en mi zona hay todo tipo de terreno, llanos y subidas muy empinadas, en MTB en 30 km haces mas de 1000m sin buscar mucho. Pretendo apuntarme alguna carrera e incluso remplazar la de carretera por una de gravel. Una pregunta! ¿Los últimos que habéis hablado que montáis un solo plato si salís en carretera o en pista llana que media podéis hacer? ¿Competis o hacéis gravel racing o en cambio mas aventura y salidas largas pero a ritmo medio o bajo?
Los que tenéis bielas SRAM DUB, ¿las tenéis con los espaciadores que indica la marca? Según esto, para BSA 68, con bielas normales sería un espaciador de 3mm en el lado del plato, y con bielas WIDE sería 2,5 en la biela izquierda y 5,5 en la derecha, ¿no? https://www.sram.com/globalassets/d...e-a-road-bottom-bracket-compatibility-map.pdf
Este año tendría que salir un nuevo modelo del Crux? Alguien sabe algo? Vale la pena esperarse? Sent from my iPhone using Tapatalk
Una pregunta para los que habéis montado 2 platos: Para montarle la patilla de sujeción hay que meterle una pieza por dentro del tubo, supongo que para refuerzo. Mi pregunta: ¿Hubo algún problema a la hora de montar esa pieza interior? Se queda completamente apoyada en el tubo interior? Mi pregunta es porque ayer intenté ponerla y para mi sorpresa el tubo lleva por dentro salientes en el lugar por donde entran los tornillos, por lo que es imposible: 1 que la pieza que va por dentro apoye en el tubo y 2 que los tornillos lleguen a encarar con la rosca. Alguien me puede aportar alguna experiencia? Gracias.
Este finde vienen cositass... He decidido probar el 1x AXS de SRAM, y venderé el GRX 2x Di2 seguramente. Una mezcla de rival/force/gx, y luego pondré el Quarq AXS, que compré bielas con plato 107BCD para eso. Al ser mi única bici, me pondré a montarlo todo después de la ruta del domingo, y el lunes al taller al sangrado de frenos, que es lo único que no voy a hacer en casa.
Hola buenas, no sé si voy en tiempo, pero decirte que esa pieza en la crux no va puesta, solo hay que poner la pieza exterior y apretar los tornillos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La crux se puede montar con 160 detrás? He montado unas manetas/pinzas Rival como vienen de serie y el disco trasero de 140mm se queda sin coger toda la pinza
Sacado de la web de Specialized: Frenos La Crux está diseñada en torno a los frenos de disco hidráulicos, pero los frenos de disco mecánicos también son una opción. El cuadro Crux es compatible con rotores traseros de 140 o 160 mm y utiliza el estándar de montaje "flat-mount". La horquilla Crux está diseñada para rotores de 160 o 180 mm. Utiliza el soporte normal de montaje "flat-mount", que se ajusta en la posición "baja" para los rotores de 160 mm.
Si, a eso he llegado después buscando info, no sé porqué me sonaba que era 160-140 sí o sí... Gracias!
Mi Crux trae 160/160. Supongo que, para ponerle 140 detrás debes dar la vuelta al soporte de la pinza trasera.
Te diría que si lo quitas, no coinciden los agujeros de la pinza y del cuadro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, de ahí venía la duda. En el GRX la pinza no llevaba adaptador e iba directa al cuadro como en la Aethos de @churrasco, y en el Rival no llegué a probar si coincidían los agujeros sin el soporte, me daba la impresión que no igual que a @bengasgas , pero pregunté por si alguien llevaba 140 en SRAM, pero bueno, tengo guardados dos discos SRAM 160mm en casa, de momento pondré esos y quitaré los Galfer, que tampoco me estaban convenciendo en cuanto a funcionamiento... Raro, porque en MTB los llevaba y me encantaban, pero con el GRX no llegué a pillarles el gusto, cada dos por tres sonaban como de suciedad, la maneta a veces me vibraba, cosas raras...
Te d Pues fíjate, en mi caso es al contrario. Son los Sram los que suenan mucho, sobre todo el delantero. La semana pasada que tuve la Crux con las ruedas de carretera y llevo los discos Sram chillaban que daba gusto. Sin embargo con los Galfer da gusto.
Pues aquí está, terminada! De peso no ha cambiado, creo que incluso ha subido unos 50g, pesa 8,5kg con portabidones, pedales, soporte HH, soporte Varia y soporte luz delantera. La pinza trasera sin adaptador si que coinciden los tornillos para disco de 140mm, de momento le dejo los Galfer y lo probaré con los Rival a ver que tal. GX Eagle AXS, bielas Force, pinzas-manetas Rival, plato 46t, cassette Garbaruk 10-52 Por cierto, para quien le interese, que era una duda que yo tenía Montando plato 46t con bielas NO Wide y espaciador DUB de 3mm en el lado del plato, el espacio plato-cuadro es de 3mm aprox