Paso una toallitas por el cassette y los platos después de cada ruta para quitar lo manchado. A la cadena ni la toco. Y a los 2 meses o así quito la cadena y la limpio con Bompar en un bote y la dejo como nueva y vuelvo a poner aceite. Resultado. Cadena silenciosa y lubricada durante 10-15 salidas
si no vas a pedalear por agua, mejor el aceite seco de teflón, nada que ver con el aceite normal, y para mí más limpio que la cera.
Un poco mas si tiene, mas que squirt por ejemplo, cerabike aguantaba un punto mas a costa de llevar una pasta pegada en roldanas y cambio. Por lo menos en carretera cuando ha llovido he podido hacer la ruta sin crujidos. En monte mas que con agua, se me ha ido ya con barro, pero te hablo de barro donde iba la cadena abriendose hueco en el barro, nada de salpicaduritas, salpicadose la llevo casi siempre sin problema.
Según su descripción si, tengo en mente que su comportamiento irá a medio camino entre cera y aceite, a ver qué tal, en su momento leí buenas críticas de él y por ello lo pille. Le daré una oportunidad durante marzo, a ver cómo se comporta.
Alguien ha probado el lubricante ceramico de momum? para saber como es, si es aceite, cera o una mezcla.
No, yo solo hago carretera. Pero si te ha convencido e ido bien en mtb, cn carretera te va a gustar incluso mucho más. Saludos !!!.
Cera en toda regla: De momento la he dejado lubricada, le he dado 3 capas, la primera capa fue gota eslabón a eslabón, unos minutos girando la transmisión y entonces he parado. He puesto una gota cada 3 eslabones y arriba y abajo por la piñonera. La ultima capa fue los laterales de la cadena y otro minuto rodando. A ver si el domingo pruebo el resultado.
En la piñonera no eche, me refería arriba abajo piñonera cambiando las marchas y haciendo pasar la cadena por cada corona.
Yo encero cadenas de 4 en 4 que me dan para 1200km o así y tardo 10 minutos. Dedicaba mucho más tiempo a pasar el paño de microfibra y echar momum a diario. Y claro, después de 80km en la flaca aquello sonaba como una máquina de escribir...
El cassette lo limpias en profundidad? Cuesta un huevo limpiar entre coronas como para hacerlo todos los días.
Eso tampoco se hace. Se lubrica la cadena y listo. No hace falta pasar por todos los cambios. Lo que tiene que estar engrasada es la cadena solo
Que va. Le doi con una toallita después de cada salida y queda bordao.Si quieres te mando foto de como lo tengo de limpio usando aceite. En mtb entiendo el uso de la cera por temas de barro, pero en carretera siempre aceite
Llevo ya 2 días con la Momum en carretera y menuda maravilla. Llega la cadena más limpia de lo que salió y hoy después de 120kms tampoco he notado que haya perdido mucha lubricación. ¿Qué mantenimiento diario le soléis hacer a la cera? ¿Cada cuanto volvéis a engrasar y lo volvéis a hacer en todos los bulones o ya más por encima?
Limpiar con toallita cuando veo que suena o no tiene cera y volver a añadir. Y cada 2-3 mese quitar la cadena y limpiar todo en profundidad de la pasta que deja la cera.
Yo despues de esa de 120 le echaria, pero en plan en 10 segundos, un hilito, vuelta entera y se acabo. Si son de 60kms o 70, le dejo otra salida, sino se ha mojado claro. Como te han dicho, cada 3 meses o 3 veces al año, limpiar todo soltandolo.
Vale, ***** que bien que habláis de la Momum, he tenido que comprarla, la compararé con la Blub jajajaa