Buenas, una preguntilla, cuando cargais a tope la bateria, ¿cuantos km os pone que podeis hacer?, en la mia 65, me da la sensacion de que la bateria se me ha degradado en poco tiempo, juraria que me duraba mas haciendo lo mismo. Aprovechare que tengo que pasar revision, me dijeron que a los 1000km, a ver si la pueden testear. Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk
Saludos, Estoy planteándome cambiar mi Rise h30 por una ebike mas ligera y la lumen me encanta. Tengo un par de dudas que no se si ya lo habéis comentado en este hilo. Aunque yo no soy endurero en las rutas que suelo hacer me encuentro con tramos bastante rotos, trialeras complicadas, etc. Que tal se comporta en cuanto a rigidez y suspensiones, es tragona o esta mas orientada a caminos? Por otro lado, este año hay mucha agua en mi zona y tengo que vadear algunos arroyos y alguna que otra laguna donde el agua me ha llegado al motor de mi Rise, La ubicación de la tapa de acceso al amortiguador es permeable? entraría agua y suciedad a esa zona? que tal de protegidos están las conexiones? Y por ultimo la pregunta del millón, en mis rutas de uno 60/70Km y 1500m yendo en eco llego con 3 rayas de 5 con la Rise, con la Lumen llegaría de sobra, no? El peso te permite a ir en Off sin penalizar, no? alguien ha comprado el extender (que me parece carísimo)? Gracias por contestar.
Para hacer enduro va de sobra ,es tragona y rígida pero a la vez muy manejable . La tapa aunque ajusta bien lo que más impide es el barro ,polvo etc etc en cuanto a la entrada y más si cruzas arroyos con mucha agua te entrará ,ojo la tapa tiende a perderse con facilidad ,e leído a mucha gente que tiene la spark que las pierden . Con 60 o 70 km y 150O de desnivel vas a llegar muy justo y si usas los tres modos llegarás difícilmente ,la batería es de 360w y aunque la bike es ligera tiene su peso a no ser que te compres la tope de gama . El extender es un desfase y a la vez un timo el precio que le an puesto ,es quizás el más caro de todas las marcas y si tuviera una buena autonomía se pudiera comprar pero con lo que tiene no es caro es carisimo
Gracias por tus comentarios Ramoneas, Estoy aun negociando porque quiero hacer un plan renove, tengo que hacer caja para llegar a la 900 pero no me mola nada eso de la tapa y la autonomía.
Lo de la tapa es solucionable con un trozo de vinilo lo arreglas y te sirve de protecion tanto para el agua , para no perderla y para picadas de piedras. En cuanto a la autonomía con 360 de batería hay que ilar muy fino y currar bastante para sacar km y desnivel ,me da igual Scott que specialized o Orbea . Lo mejor es que la probaras para sacar conclusiones antes de comprar que es muy cara la inversión
La batería de tu rise tiene 540 si no me equivoco. Yo tengo la Rise M20 con 360, utilizo siempre el modo eco en el 95% del recorrido, más o menos, tarado a 33w/h, y con eso me da para unos 50 kms con 1700+, o 60 con 1.500, pero también depende del tipo de ruta y subidas, la he llegado a agotar con 40 kms..... Acostumbrado que estás a la batería de 540 y al motor de la rise, y sin haber probado yo la lumen, (pero por la experiencia de Ramoneas me permito decir), la Lumen se te va a quedar corta... Yo tengo la M20 en 18 kgs y si le pongo el extender se queda con 612 de batería y 19.5 kgs......
Yo e vendido pero por que soy un culo inquieto ....me pase al gravel y compre una Cannondale topstone ebike y ahora volví a vender y e comprado una Orbea Rise H20 . De todas las ebikes e aprendido y todas a su manera me an sorprendido pero una cosa tengo clara batería -peso-rendimento está muy reñido y queda todavía mucho camino por recorrer y encontrar estabilidad para lo que queremos. En su día yo cuándo la compré que fue nueva ofrecí 5800€ y me la dieron
Pero si hace dos días que cogiste la Lumen!! Como seas tan rápido dando pedales cualquiera te sigue Tema batería-peso-rendimiento ahí estoy yo esperando que saquen el santo grial para carretera, de momento no me convence lo que hay, pesadas y con poco margen de kilómetros, teniendo en cuenta lo que se anda en carretera, pero creo que se tardará bastante en que salga algo que revolucione el sector, si es que eso pasa.... En monte la Rise me da para lo que quiero y más...pero esto hay que trabajarlo, yo al menos necesito tirar de la bici, más que, que el motor tire de mi.... Sigo siendo un sufridor
***** Ramoneas!! Hace cuatro dias me comentabas lo de la lumen y su poca asistencia/autonomía. Ya veo que no te tiembla el pulso ni el dinero a la hora de cambiar. Yo tambien me he pasado al gravel pero con matices. Quiero decir que las pistas de grava cuando no quede otra pero si por carreteras secundarias en mal estado y rodeado de vacas y obejas es lo que ahora mas me motiva . Para estos menesteres he cambiado la Sepecialized turbo Creo 1 por la 2 que acaba de salir. Las mejoras en cuanto a potencia y sonoridad son evidentes y sobre todo el enfoque gravel ha sumentado en todo. Hablando de la de monte he buscado una solución para la SL. He comprado un extender en Volabike de 480w/ que sumados a los 320 de la batería interna tengo 800w para no dosificar la justa potencia de 35 Nm que da este motor. Ayer la probé y en 50km con 1000 de desnivel me sobró medio deposito.. Todo un acierto con un aumento de 2kg sobre el peso de la bici que queda ahora en 20kg pesados por mi.
Gracias, yo tengo gravel, pero hay recorridos que os pendiente necesito e bike o no te los haces, creo que finalmente tras un par de años siguiendo este hilo pillare la Scott
Puedes dar más datos del extender ese?? Es una batería que sustituye a la original o como va el tema??
Es esto? Una batería que la pones en el porta bidón?? https://www.volabike.com/en/mahle/7-kit-extender-para-ebikemotion-x35-y-x35-252wh-v2.html
Volabike tiene varios tipos de extender dependiendo del modelo de bicicleta. En mi caso al ser una turbo levo sl tenía dos opciones extender de 240 w tipo botella o extender de 480 w tipo bolsa. Yo ya tenía el extender original de specialized de 160w con lo cual el de 240 no me interesaba .He optado por la bolsa de 480w que queda bastante bien integrada en el cuadro de la bici. La segunda foto corresponde s la web de Volabike la primera mi bici.
En su día fui rápido pero ya los 58 palos se van notando y más en esto que si quieres andar algo tienes que estar todos los días liado y ya no me compensa . La historia de las bikes es saber comprar y saber vender ,no apegarte a ninguna y seguir probando hasta encontrar el puntillo. No puedo decir que no pierdo dinero pero no suelo perder mucho ,el tiempo que tengo la bike es como un alquiler (en la lumen perdí 200€ en 4 meses ). Ahora tengo una Orbea Rise H 20 con unas buenas ruedas (Mavic crosmaxx) y con extender ,la compré a estrenar y la pagué en 4700€ creo que un buen precio y también tengo una gravel Orbea Terra H30 que me salió aún gran precio . Como ves no tengo apego a ninguna bike y cuando me canso pues a probar otra cosita . Por cierto la specialized Creo me hace ojitos pero de momento...me esperaré !! Si compras el extender y no eres de los que son muy exigentes con km y desniveles la lumen te puede ser interesante
Pues yo no puedo decir lo mismo o tu tienes mucha suerte con las ventas. Teniendo en cuenta lo que cuestan nuevas la perdida de venderlas es brutal. Ademas en este momento no se vende nada. Yo me he desprendido de una tarmac y la Creo 1 y porque me las han cogido en Tuvalum y Bikeocasion porque no habia forma de venderlas
Cuando me quite lumen había una demanda brutal ,si te acuerdas yo fui de los primeros en tenerla . Es cierto que las bikes se devalúan muy rápidamente pero es si las tienes mucho tiempo en mi caso las tengo poco. Como e comentado e tenido una ebike gravel Cannondale topstone SL 2 la compré en mayo y la e tenido hasta diciembre,el precio de compra fue de 2050€ (los 50€ fueron por el envío ) la vendí por 1750€ con 4000km eso sí impecable!! Me gusta mucho el mantenimiento ,suelo quitar todo lo que viene de serie monto mis componentes y guardo todo y así lo doy nuevo completamente todo lo suelo hacer yo y una cosa muy importante vinilo todo el cuadro así no tiene ningún roce y el comprador se muestra satisfecho . Eso sí nunca escondo nada ,ni km, ni uso ,si e tenido caidas etc eyc
Pues yo igual no llego a tu nivel de excelencia cuidando pero te ando cerca. También protejo las bicis con vinilo en las zonas más expuestas y las cuido mucho porque para mí el mayor placer es salir con una bici que esté impoluta y limpia, aun asi no salieron compradores y eso que tengo fama de ser muy cuidadoso con el material. Puede ser que tu las vendas con muy poco uso pero eso no esta al alcance de cualquiera que en la mayoría de los casos tiene que dar "explicaciones"en casa. Si necesitas informacion sobre la Creo 2 estare encantado de darte mi opinion ahora que ya le he hecho el rodaje