La más fea y la mas cara de mis bicis Para que entrase en la subvención de la Xunta tenia que ser de este palo, con guardabarros y luces de fabrica. Tengo que bajarle el manillar que va en posición holandesa, pero aun no ha parado de llover desde que la tengo.
Bueno, bromas aparte, ése tipo de cuadros son comodísimos para bajar y subir de la bici. Yo le pondría unas alforjas para hacer la compra, y un par de buenos candados. Y lo de buen vehículo te lo decía en serio, para ciudad la veo muy bien. Otra cosa ya es si me mandas con eso a hacer una ruta, aunque sea de carril bici sin desnivel.
Yo, para la lluvia, me estoy haciendo unas de estas: Por si a alguno le interesa... https://rackhackers.com/ Una cosa que me gusta mucho es que el líquido no entra, pero tampoco sale... Ya estoy tramitando el carné de invésil VIP (realmente, se llama BII: Beri Irrecuperavle Invésil).
No la he montado porque me faltan aún cuatro mierdecillas que están encargadas, pero, para hacerse una idea... https://surlybikes.com/bikes/midnight_special
Pues tenía pensado ponerle algo tipo GRX o Mocroshift Sword pero, de momento, lo que tengo por casa es un Sora triple. Así que ese será. Porque, además, está a punto de presentarse la gama CUES para carretera, así que veremos qué se les ha ocurrido a los hijos del sol naciente antes de decidir algo definitivo.
Bueno, ni siquiera es la potencia que va a ir. Y es que es precisamente la potencia la que está dando problemas. Y, como en el pedio hay tres piezas más, la tienda no envía nada hasta que no lo tenga todo. Cuando venga, ya veremos cómo la pongo, cuantos espaciadores, etc. De hecho, el sillín tampoco es el definitivo. El que está llegando por otro lado es un Brooks C17 carved. Y eso que el que lleva en la foto no es una mala cosa: Berk Lupina made in eslovenia: https://www.berk-composites.com/product/lupina-150/
Respecto a la potencia... Es que es complicado. La bici mantiene un estilo clásico, solo hay que ver el tubo superior sin casi sloping o el de dirección tan corto. Aunque ellos la designan como talla 50, realmente equivale a una 53 tradicional, aproximadamente. Comparemos: Mi Surly Midnight Special (Talla 50) Colnago Super Oro 1979 (Talla 52) hay que imaginar la pila de espaciadores que habría que montar ahí si la potencia fuera de tipo a-head. Trek Domane SL7 2021 (talla 52) Solo hay que ver la distancia de la rueda al manillar para darse cuenta de la diferencia de altura que hay que compensar a base de levantar como sea. Y eso que en mi bici, poniendo el manillar más horizontal (como debería ir) quedará incluso algo más bajo que en la Trek. Visitando la página de Surly puede uno darse cuenta de esto: Y esta debe venir siendo algo como una talla 60 o así... Sí es cierto que se han pasado un poco, me parece a mí, pero, sin irse a esos extremos, no queda más remedio que meter espaciadores, poner la potencia en positivo o montar un manillar con elevación. Yo tengo las tres opciones. Ya cuando la monte, veré cómo lograr la postura más adecuada con la configuración menos fea. Esta (parece una 56) no queda mal del todo y. aun así, la diferencia de altura entre sillín y manillar es muy similar a la que tengo yo ahora mismo. Como digo, es complicado. Así que dejaré bastante tubo y unos buenos espaciadores por arriba y por abajo y jugaré con varias potencias, con distinta longitud y ángulo, hasta ver cómo me va mejor.
No veo las fotos. No sé por qué, pero últimamente en el foro hay muchas imágenes que no puedo ver. No sé si es donde la colgaron las borraron o es mi navegador por los bloqueadores que tengo de publicidad. Saludos. Actualizo: Ya veo las fotos. Es por los bloqueadores de navegación o por firefox. Lo acabo de abrir en Chrome y puedo ver las fotos. Muy chulo el cuadro y la bici que va salir de ahí @Andreçao .Con ganas de verla terminada. Saludos.
Hola @Andreçao Si no te es molestia podrías decirme donde compraste el cuadro de tu Surly. Encontré alguna web pero no me da mucha confianza. Al ver tu Surly, que me gusto mucho. Estuve ojeando en la web de Surly y quería aprovechar tus conocimiento para que me resolvieras una duda. El modelo que comparte tú esta pensado solo para poner drop bar o también se puede utilizar con flat bar. La Preamble si que la presenta con los dos tipos de manillares y esa solo la veo con los drop bar. Mi preferencia seria por la Preambley por el flata bar y que es algo más barata la única pega que le veo es que es menos versátil con el tamaño y ancho de ruedas es por lo que me fije algo más en la Midnight especial. Por eso quería saber si Midnight especial esta pensada también para flat bar. Abusando de tus conocimientos sobre marcas y modelos ¿Conoces alguna otra marca tipo Surly que venda bici completa o cuadro en acero con rueda de 26” o 27.5" que sea parecida a la Preamble en forma y precio pero con un mayor paso de rueda? Gracias de antemano por las dudas que me puedas aclarar. Saludos.