Ya lo hago yo, como penitencia. Y de paso, unos regalos. Los porsche Singer... Lo mas top que puede existir.
Respecto de las cubiertas, estoy muy contento con la Tufo Thundero que llevo delante. Buen agarre para lo que es, carcasa maleable y todavía no he logrado pincharla (cruzo los dedos!) Voy a pedir ahora una pareja de Thundero/Speedero para probarlas y si se confirma el funcionamiento quizás sea la combinación para la Traka.
Qué quieres, son alemanes! Si en verano van con sus chanclas Birkenstock de 180 euros y calcetines de tenis!! Jajaajaa P s: La dirección FSA creo que es por los cables integrados y pq la potencia está diseñada para que se adapte a ella.
Efectivamente llevo las Manastash en versión Endurance. Llevaré unos 1700 km desde julio que las estrené. No he pinchado (tampoco suelo pinchar, desde que estrené esta bici no he pinchado nunca). Las cubiertas de momento están casi nuevas, la trasera no muestra signos de desgaste aun. No sé si las volvería a comprar. Como tampoco hago muchos km al año, todavía me queda tiempo para seguir probando.
@dobii tenia claro que queria el 912, no le liemos ahora con los singer y los ruf. Los ruf se compran, los singer se subastan.
gracias ya nos iran contando el 912 0 el 911 TARGA, esa es la idea... ojo que un 912 de casi 60 años con motor boxer trasero 90 CV que no pesa nada, eso es un buen pepino. Lo mejor de todo es como se ha dicho, el mantenimiento se lo hago yo y no consume tanto... Además, si no se puede correr con tanto radar tanto recaudar y recaudar... tampoco me voy a meter en el circuito con ese coche. Si me fuese a meter en el circuito tendría un coche para esos menesteres y una moto también... no voy a reventar un coche clasico nuevo ni una moto que uso yo para el dia a dia. Seria un coche para usarlo en plan disfrute, no quita que en una carretera de montaña le de cebolla de la buena... hablando de recaudar y recaudar el otro dia me cazo un radar en ciudad con la moto... Porca Miseria... para que quieres caballos y motor si no se puede correr *******... estoy hasta los huevos de pagar a los come gambas estos...
Si compi me di cuenta, pero imagino que tendrán otras direcciones para poder meter los cables... menudo MANTECADO, tiene ese cuadro con el cableado interno y me quejo yo de la BMC... la virgen santa, también me dio la idea el alemán de como poner el caballete y el manillar con los cables a la hora de que tenga que cambiar cables, dirección o engrasar... estos alemenes se las saben todas....
si maestro lo decía porque es más facil encontrar o comprar un pedal SPD que uno para Time... aunque lleves unos XTR siempre puedes comprar cualquier pedal SPD basico, barato para continuar el viaje o la aventura... por eso cuando hago viajes o aventuras no llevo nada o casi nada que no sea standars facil de encontrar, reparar, comprar sobre todo barato y que lo puedes hacer tu mismo y continuas... ni taller ni *******... ni pierdes tiempo, ni dinero... less is more...
oleee yo tengo que probar lass Kenda Flintridge GCT que son las reforzadas de la carcasa y el flanco, también sería una buena opción para la Trakka a ver cuando las pruebe voy dando feedback. Pero lo dicho mi colega lleva ya cuatro pares gastados y ha probado muchas más cubiertas gravel que yo y dice que ya no cambia de cubiertas, compra siempre las KENDA Flintridge GCT. Ya tu sabes maestro gastar y gastar...
Por el norte no para de diluviar y como no todo va ser rodillo, he estado leyendo sobre cubiertas de gravel que yo no tengo ni P. idea y toca acabar el montaje. La Thundero la veo muy similar a la Tuareg, algo más rodadora la primera, pero las veo bien para velocidad. La Kenda se me asemeja a la Maxxis Rambler pero mas reforzada y pesada, se quejan que incluso tira a dura de carcasa, pero ambas las veo para un uso más agresivo. Parece que son dos enfoques diferentes, las primeras si buscas más rodar y las segundas si buscas más agarre a costa de sacrificar velocidad y peso. No se si de tanto leer empiezo a buscar diferencias donde apenas las hay o estoy en lo cierto.
Claro pero luego están los sensibles culos finos, los mármolillos que ni sienten ni parecen, las preferencias, climatología, tipo de terreno por el que vas a usar, conducción, técnica, estado de forma, dureza y horas de la ruta, aros, radios, ancho interno, material de los aros, bujes, radios, cabezillas de los radios, montaje de radios straightpull rectos, a dos cruces, presiones, material del cuadro, componentes... Y si esto fuese poco presiones.... Siempre hablando de cubiertas tubeless claro... Una vida y no terminamos de cual es la mejor combinación... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Esa las tengo yo ahora y es una opción muy equilibrada para un recorrido en el que puedas encontrar todo tipo de terreno
Yo personalmente, si estuviera entre dos tallas o no la supiera muy bien, antes de gastarme cualquier importe, me plantearía ir a un biomecánico y que me dijera exactamente la talla que necesito. Más que nada porque la vas a tener una buena temporada e ir con una bici que no se adapta a ti puede ser un suplicio.
Todo no van a ser Ti pata negra, ni bicicletas aceriles a la carta o viles plásticos de cinco cifras... gravel para tiesos... ojo que es un bicicleton... digo lo de tieos, porque no hace falta gastarse miles de euros para disfrutar de una buena bicicleta... ala gastar y gastar... lo difícil es conseguir una si tienen stock...
Esa es la idea, una cubierta TT todoterreno... no destacará en algo especial, pero es polivalente... como el gravel que cada uno haga...