A mí también me empezó a hacer crujidos la zona trasera del cuadro al cabo de unos 1.000 kms. Viene muy seca de fábrica y conforme acumula polvo salen los ruidos. Después de engrasar rodamientos, bujes, dirección, etc. el ruido ha quedado en un levísimo crujido en el basculante cuando arranco después de parado.
mi XRM 6.9 lleva 350km y ya la he tenido que limpiar y engrasar 2 veces, sustituir rodamientos de bieleta y aún así hace ruidos.. Le he metido frenos XT de 4 pistones y discos galfer shark 180 delante y 160 atras, frena que te cagas. Puntos negativos a mi parecer 1. Frenos de serie malos 2. Crujidos 3. Cassette SRAM NX con núcleo HG, cadena NX (Como querais meter cassette mas ligero toca cambiar núcleo o buje entero) 4. El cambio trasero SRAM GX tiene el embrague demasiado blando y no se puede ajustar, la cadena me va pegando en el basculante con el consiguiente ruido
No la llevo a ninguna tienda, lo hago yo o un colega mecánico. El plan es ir probando cosas hasta dar con lo que sea que hace ruido
. Yo también le cambié frenos por unos Xt .. por lo demás todavía de serie , tengo el nucleo xd para cambiarlo , pero ya cuando apure el casstte y cadena..yo lo llevaré a que me lo hagan no soy tan manita ..
Has conseguido nucleo XD para sustituir en el buje de serie? Pasalo porfa, que solo cambiando cassette le quitas casi 400g
Ahora mismo acabo de hablar con el mecánico, quitando que de serie viene muy seca y con un engrase bueno se soluciona casi todo, parece ser que el casquillo donde se une el amortiguador a la bieleta puede ser uno de los origenes de ruido
Pues si das con el origen, avisa porfa. A mí también me hace algo de ruido con un mes que tiene la bici. Le saqué las bielas y engrase rodamientos de pedalier y la unión de plato y biela, que en los talleres no suelen engrasar y en ocasiones cruje. También he engrasado articulaciones de basculante y amortiguador con grasa en spray y parece que algo se ha reducido los crujidos. Pero poca cosa, sin desmontar nada es difícil que llegue la grasa a ningún sitio. La verdad es que lo que dices de que sea la unión de amortiguador con bieleta, es posible, porque intentado prestar atención al ruido, parece por esa zona.
Bueno pues podéis dejaros de engrasar la bici como locos (yo la he desmontado 2 veces entera). El sonido de los coj**** viene de la unión entre amortiguador y bieleta, el casquillo permite un movimiento excesivo. Adjunto video de la pedazo de chapuza que he hecho, hablo en catalán en los videos pero básicamente consiste en poner teflón por todo
Muy bien explicado el video. La verdad que ese es el movimiento y la zona donde más ruido suele hacer. Lo miraré. Gracias!