CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. Berelx

    Berelx Miembro

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    A mí también me empezó a hacer crujidos la zona trasera del cuadro al cabo de unos 1.000 kms. Viene muy seca de fábrica y conforme acumula polvo salen los ruidos.
    Después de engrasar rodamientos, bujes, dirección, etc. el ruido ha quedado en un levísimo crujido en el basculante cuando arranco después de parado.
     
  2. Franky213

    Franky213 Miembro

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    Gracias ! Me tocará llevarla para que le hagan una revisión..
     
  3. Elbostacholi

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    mi XRM 6.9 lleva 350km y ya la he tenido que limpiar y engrasar 2 veces, sustituir rodamientos de bieleta y aún así hace ruidos..
    Le he metido frenos XT de 4 pistones y discos galfer shark 180 delante y 160 atras, frena que te cagas.
    Puntos negativos a mi parecer
    1. Frenos de serie malos
    2. Crujidos
    3. Cassette SRAM NX con núcleo HG, cadena NX (Como querais meter cassette mas ligero toca cambiar núcleo o buje entero)
    4. El cambio trasero SRAM GX tiene el embrague demasiado blando y no se puede ajustar, la cadena me va pegando en el basculante con el consiguiente ruido
     
  4. Franky213

    Franky213 Miembro

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    Vaya plan ! Y que te dicen ?
     
  5. Elbostacholi

    Elbostacholi Novato

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    No la llevo a ninguna tienda, lo hago yo o un colega mecánico. El plan es ir probando cosas hasta dar con lo que sea que hace ruido
     
  6. Franky213

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    .
    Yo también le cambié frenos por unos Xt .. por lo demás todavía de serie , tengo el nucleo xd para cambiarlo , pero ya cuando apure el casstte y cadena..yo lo llevaré a que me lo hagan no soy tan manita ..
     
  7. Berelx

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    Pues ya nos dirás.
     
  8. Berelx

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    Con grasa se debe solucionar. Prueba y nos cuentas.
     
  9. Elbostacholi

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    Has conseguido nucleo XD para sustituir en el buje de serie? Pasalo porfa, que solo cambiando cassette le quitas casi 400g
     
  10. Elbostacholi

    Elbostacholi Novato

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    Ahora mismo acabo de hablar con el mecánico, quitando que de serie viene muy seca y con un engrase bueno se soluciona casi todo, parece ser que el casquillo donde se une el amortiguador a la bieleta puede ser uno de los origenes de ruido
     
  11. WALERAM

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    Pues si das con el origen, avisa porfa. A mí también me hace algo de ruido con un mes que tiene la bici.
    Le saqué las bielas y engrase rodamientos de pedalier y la unión de plato y biela, que en los talleres no suelen engrasar y en ocasiones cruje.
    También he engrasado articulaciones de basculante y amortiguador con grasa en spray y parece que algo se ha reducido los crujidos. Pero poca cosa, sin desmontar nada es difícil que llegue la grasa a ningún sitio.
    La verdad es que lo que dices de que sea la unión de amortiguador con bieleta, es posible, porque intentado prestar atención al ruido, parece por esa zona.
     
  12. josemejias

    josemejias Miembro

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    Impresiones de segunda salida:
    Decir nuevamente, que es mi primera bicicleta doble.

    Frenar con los Sram Level T, no me parece que sean tan malos como dicen... imagino que dependerá del tipo de ruta, me gustan como frenan y se puede hacer con un solo dedo... y puedo compararlos con unos XT en la MMR y unos Deore en la WRC.

    Hoy en pistas, llano, subidas y bajadas, he ido con la suspensión abierta... creo que es lo mejor, quiero ir acostumbrado, bajar por supuesto, subiendo con terreno roto también tracciona más y en llano hay que ir con el desarrollo adecuado para no ir botando.

    No soy capaz de dar saltos... no sé si tengo que coger el tranquillo o que las suspensiones están muy duras, o incluso que pesa mucho y no tengo fuerza.

    Yo no voy más rápido que con las bicis rígidas en llano, ni subiendo... al menos tengo medias de 1 km más rápido con las rígidas en rutas que suelo hacer habitualmente.

    No roza la cadena en la vaina con el piñón pequeño, tampoco siento golpes de la cadena en los baches, ni en tirantes ni en vainas.
    Si rozaba la cadena en el guía cadenas con el piñón grande, lo iba a llevar a Ciclos Corredor, pero pensé que sería ajustar, le di un poco de forma al plastiquito del guía cadenas, para que no rozara en la cara interior y ajusté la altura para plato de 32, venía colocado arriba del todo (como para platos más grandes).

    Con respecto al plato de 32... creo que es una buena decisión en esta bici. Uso 34 y 32 en mis otras bicis, pero en la Lapierre queda muy justificado, para compensar el los 2 kg extras con respecto a las bicis rígidas y también la pérdida de energía al pedalear de las dobles...

    Cambio Sram GX, pues es más suave que el NX, aunque no llega a ser un Shimano XT.

    Los bujes, no hacen nada de ruido los trinquetes, me ha decepcionado un poquito, no sé si es mejor o peor este tema, pero en las ruedas buenas, los trinquetes hacen ruido al rodar sin pedalear.

    Amortiguador trasero Rockshox Sid luxe, creo que no es de 110, yo no entiendo mucho, pero lleva grabado un 50 (creo que esto corresponde al recorrido de 100).

    Horquilla de 120, realmente es necesaria?? o es el mercado que nos lleva a los 120 mm de recorrido? desde luego, hay en los catálogos de los 2 últimos años, más bicis con horquillas de 120 que de 100 mm.

    Tija telescópica, no la he usado aún, pero si que en algunas circunstancias y en otros terrenos, la usaré, porque si la he echado en falta en varias ocasiones.

    Rigidez de la bici en general (vainas traseras gruesas, horquilla 35mm), no puedo decir nada concreto, no sé valorar este concepto, tal vez, cuando lleve tiempo usando la bici y vuelva a coger mis otras bicis encuentre dichas sensaciones.

    Cubiertas Maxxis 29x2,35, son gruesas, pero no aparentemente más que las 2,20 de Maxxis. Estás Maxxis Rekon race y Ardent race son más rodadoras que agarradoras... pero bueno, de esto tampoco sé especialmente, además que las suelo llevar con bastante presión 2 kilos con tubeless.

    Demasiados cables en el frente de la bici, o mejor dicho, mal resuelto la colocación, debido fundamentalmente a un longitud excesiva del cableado y la colocación superior del mando de bloqueo de amortiguador y horquilla, generando una estructura desordenada y poco vistosa.
    Lo he mejorado visualmente, colocando cinchas de tela tipo velcro, de las que se utilizan para recoger cables informáticos (también se podría usar canutillos de espiral para ordenar cables informáticos).

    Qué mejoraría de la bici sin grandes inversiones?? creo que cambiar el cassette 11-50 por alguno que pesara 200 g menos, pero no he visto nada en el mercado, los Sunrace son 30g menos, y los Garbaruk no he visto nada en 11-50 de 12 velocidades, sólo 11-52 y no sé si es compatible con el cambio GX (y cuesta 250 euros)


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    Última edición: 6 Mar 2024
  13. WALERAM

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    Algún día quedamos Jose, verás como te hago subir las medias :D
     
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  14. josemejias

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    Un domingo vamos a Boadilla que lo conocerás bien
     
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  15. Elbostacholi

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    Desmonta el basculante entero y engrasa
     
  16. Elbostacholi

    Elbostacholi Novato

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    Bueno pues podéis dejaros de engrasar la bici como locos (yo la he desmontado 2 veces entera). El sonido de los coj**** viene de la unión entre amortiguador y bieleta, el casquillo permite un movimiento excesivo. Adjunto video de la pedazo de chapuza que he hecho, hablo en catalán en los videos pero básicamente consiste en poner teflón por todo

     
  17. josemejias

    josemejias Miembro

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    Parece que la bici era para amortiguador de 110, pero el rock shox de 100 se queda algo fuera.
    Por cierto... la cinta aislante no había negra?
    Buen video y se entiende perfecto, gracias por la ayuda.
     
  18. Elbostacholi

    Elbostacholi Novato

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    Es cinta de teflón, la de los fontaneros xD
     
  19. Berelx

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    Muy bien explicado el video. La verdad que ese es el movimiento y la zona donde más ruido suele hacer. Lo miraré.

    Gracias!
     
  20. josemejias

    josemejias Miembro

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    En un principio, no quería cambiar el mando remoto de dos cables Rock Shox superior por el que venden igual, pero con posición inferior, y tampoco he terminado de encontrar ningún adaptador para poder colocar el mando abajo.

    He colocado el mando todo lo que se puede hacia delante por arriba (hasta lo que permite el cuerpo de la maneta de freno), puedo bloquear y desbloquear fácilmente, queda como integrado en la parte del freno y no como una especie de satélite encima del manillar.
    Además los cables de horquilla y amortiguador tomas la dirección hacia abajo con esta nueva posición del mando, quedando todo menos aparatoso.

    Con las cinchas de velcro, quedan los cables que toman la misma dirección, pegados, pero si no las pongo, también quedan bastante paralelos y cercanos. Es algo que quitaré, porque no me gusta, buscaba algún tipo de espiral que ordenan cables.

    Pongo foto de como ha quedado y además de la foto original de la web, que es exactamente igual que lo tenía yo.

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    Alguno de vosotros su bici, trae esa especie de sujeta cables que señalo en rojo? o sabe como se llaman para poder comprarlos?
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    Última edición: 7 Mar 2024

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