Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. gonsales

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    Yo creo que es una talla 60,y lo de 53 es el modelo,no??

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  2. elsheriff

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    A mí me parece que está bien de precio. Si el estado es tan bueno como parece en las fotos y es lo que buscas no me lo pensaría mucho.
     
  3. gonsales

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    Ahora parece que vende el maletin con el Campagnolo 50 aniversario ...

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  4. elsheriff

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    No quiero ni pensar en cuánto debe pedir por él.
     
  5. micamo

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  6. fugazy2007

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  7. fugazy2007

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  8. obi-juan

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    que bonita! Mi color favorito de Vitus, el azul anodizado oscuro (luego la pintada en blanco).
    las bielas estan nuevisimas, parecen brillar mas de lo normal en origen, soberbio.
    La tija de ese modelo era 25,4?
    Quizas le hubiera pasado el cortatubos a las puntas del manillar 1 cm o algo asi, yo le acabo de quitar al Solida sub 200 en las puntas 1,5 cm, queda mas que suficiente y el manillar es mas recogido, sobre todo en tallas pequeñas donde el manillar se ve mucho.
    pagr cierto, no se si has podido poner las palancas de manillar al cuadro o nhas conseguido unas down shifter
    Estuve buscando imagenes sobre la pieza dentada que comente el otro dia y que es importante para el sincro y que no se si en las palancas de manillar va suelta o incluida en el soporte, con lo que no se podria aprovechar. Dejo fotos de la pieza en cuestión
     

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  9. obi-juan

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    PAGues he de decir que la combinación de colores esta impactante en las fotos asi que imagino que en vivo será para enam,orarse. Los detalles de las punteras Ritchey Soccer quedan bien bonitas (aunque dificultaba el posicionamiento de la palanca del automatico de la rueda pegada al tirante, de hecho en muchos cierres ligeros habia que colocarla en paralelo a la vaina con el riesgo que eso suponia al ir en pelotón)
    muy chula

    Peeeeero he de dar un par de puntos negativos:
    1) Esta cromada en diversos puntos, algo absolutamente contraindicado por Columbus para todas las series Nivacrom, pues afectaba seriamente la durabilidad. Y no es un cuento chino, era una realidad vista en mil cuadros cromados de esa serie de aleación con rotura.
    El nivacrom es una aleación que creo recordar tenia una resistencia de 1.400 NW x Dm2. O quizas 1.200 NW, bueno, una barbaridad. Eso hacia que se pudiera reducir mucho sus paredes con la misma resistencia que un cromoly y asi aligerarlo, pues recordemos que los aceros pesan basicamente lo mismo, los porcentajes aleados con el hierro no son tan significativos como para hacer oscilar significativamente el peso (si las propiedades) unos tubos que rondan sin cortar algo más de 2 kg. El peso se aligera quitando espesor. Y aunque el Genius utilizaba la grandiosa novedad del diferencial conificado, sus paredes eran demasiado finas para recomendar un cromado que se viene literalmete material, algo que hace nada pude comprobar empíricamente cuando bastante el anodizado de mis manetas Kooka, que perdió 2 gr. en el conjunto o lo que es lo mismo, un poco más del 2%.
    2) Lleva patilla para desviador soldare. Idem, Columbus no lo recomendaba pues precisamente su diferencial conificado contaba con una zona reforzada en la zona de apriete de la abrazadera del desviador, pero no apta para soldar. Yo vi los 6 primeros cuadros Genius realizados en Madrid, todos se rompieron por esa patilla soldare.
    Es verdad que a posteriori Columbus soluciono ese problema, aunque con un "pero" adicional: Las nivacrom eran aptas para soldar con racores oa TIG, no a "topes". Es evidente que en ese cuadro la patilla no va soldada TIG, es un posible punto de rotura.

    Pero igual soy un poco alarmista y al final no pasa nada, aunque no me veras detrás del cuadro por muy bonito que me parece que es y mucho esmero que se le haya puesto (que se nota de verdad la artesania)
    miito: espesores de los tubos Columbus de lka epoca. No sale el New SLX, algo posterior y que debo tener en otro catalogo mas completo por algun armario y que prometo buscar, este acaba de aparecer en un cajon, que desastre
     

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    Última edición: 6 Mar 2024
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Vaya, hoy parezco un amargado super-negativo, Jjjjj. Otro Genius. Este lo conozco bien, muy bien y he de decir que ni te imaginas lo espectacular que quedan esos logos contra el fondo amarillo.
    Peeeero:
    ¿Tu te has fijado quién fabricó ese cuadro, has mirado en la parte posterior del tubo de sillín? Pasa que te cuento: Fratelli Masciaghi
    ¿Quién es Fratelli Masciaghi? Un gigante de la industria ciclista. Fabrica unos 2,5 millones de bicicletas anuales, evidentemente la mayoría para otras marcas.
    ¿Eso significa que son malos cuadros? No, desde luego saben lo que hacen, pero eso si, es una fabricación "masificada", ese es su negocio, no la artesanía. O dicho de otro modo, imagina un cuadro Giant TCR normalito, no con el que un ciclista hizo historia o una hazaña, uno de venta en una tienda que saliera a la venta de 2ª mano 15 años despues en 800 €...te daría la risa
    ¿Por qué nombro un TCR? Por que es la misma historia: Giant ya era el mayor fabricante del mundo si si, mas de uno montaba o monta sobre un cuadro Giant: Specialized, Trek, KHS, Schwinn, etc, etc, etc han sido fabricados o son fabricados en sus instalaciones. Giant es una marca creada adrede por una empresa de largo nombre taiwanesa que decidió sacar su propia marca y llevarla al estrellato para darse prestigio, pues el negocio de fabricar bicicletas lo tenía bien formado y sin peligrar, pero no tenía "fama", mas bien. al contrario. Y en ese sentido tiene muchísimo mérito, pues una marca taiwanesa con un nombre sin pedigree ha llegado a ser muy valorada por el público.

    Masciaghi era igual, un gigante sin fama (ahora entiendes lo del nombre "Giant"). Pero además es italiano y su fama no podia basarse en realizar una marca Premium de la nada: mucho tiempo, mucho esfuerzo, muchisimo dinero y nada garantiza el éxito, pues se enfrenta a una competencia bien afianzada, los Gios, Colnago y un largo etc. .
    Asi que van a lo facil que es comprar un nombre arraigado en el mundillo ciclista, darles buenos acabados y un precio bastangte caro. Algo realmente distintivo (mas o menos lo que hizo Orbea, huy perdón!, "gestion profesional de la bicicleta" con la marca Zeus, salvo que con cuadros Aelle, y rx100 o tange prestige de dudosa procedencia, etc, lo de la calidad y precio elevado como que no era el objetivo, pero si metere en un mercado mas premium).

    ¿Y que más arraigado que comprar la imagen de Fausto Coppi?
    Pero de verdad daban lo que costaban... a ver, era y es una marca generalista, hicieron alguna cosa muy llamativa e incluso espectacular y luego a fabricar un cascoporro.
    De lo mejor que hicieron esta la serie "reparto corse" y sobre todo la "Blackgold". Te dejo fotos de la blackgold, hay poquísimas vivas (no me extraña nada) y me ha costado encontrar fotos. Mi hermano tuvo una, se fisuro y se mando a reparar a Italia. La robaron o eso dijeron en Italia...sin comentarios.
    En resumen, yo no pagaria mas de 200€ y porque esta en buen estado y es bonita. No vale para nada lo que piden por ella, no tiene nada especial, Decathlon también vendio decenas de Genius en un momento dado y no por eso los ponen a 800 o 400 € (huy, ahora que caigo, quien los fabricará, Jjjj).
    Ni la misma Masciaghi cree en la marca. ¿No me crees? Pùes te paso su página web, busca las Coppi de carretera...anda, si no hay:D
    Y las MTB son anodinas, vulgares, nada distintivas pero eso sí, hay de paseo y eléctricas. En resumen, un fiasco
    https://masciaghi.com/

    Pero si te aseguro que si aparece una Blackgold a la venta, con su cuadro Nemo y sus racores con florituras chapadas en oro autentico lo compro. Aunque me piden una barbaridad, pero por un Genius reparto corse de Coppi a 400€ ni de broma y te aseguro que no imaginas lo que pague por mi ultima adquisicion y el lamentable estado en el que este solo porque realmente marco una epoca (imagino que en 1 año o así la montare :D)
     

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  11. obi-juan

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    Unas palancas record carbono, las quitas el mecanismo interno y te quedan mas ligeras de lo que imaginas y muy clasicas. Y ademas puedes volver a montar el mecanismo cuando quieras.
    Hace tanto que no uso Look que no se si las calas delta son las actuales. De hecho solo tengo 1 juego, de aquellas aligeradas en la parte central que salieron con los primeros Look de MTB y uinas rojas para carretera.
    la cinta blanca con sillin blanco queda bien, es como los zapatos del mismo color que el cinturon, detalles que nunca desentonan y dan "clase" Jjjj
    Una tija EDR de 25,4 (creo es la medida, no me acuerdo) rebajaria mucho el peso de la tija Vitus, pero es tan bonita y clasica que no creo valga la pena
     
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  12. elsheriff

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    Pero, ¿al final es un buen cuadro o no? Vale que no tenga el nombre de un Colnago pero a nivel de calidad ¿es inferior?
    Sí es un cuadro hecho por un fabricante generalista pero eso no significa que el cuadro sea de producción en masa y mala calidad. Como dices en tu mensaje era un cuadro fabricado para el segmento alto del mercado, y entiendo que se fabricaría con una calidad en consecuencia.

    Sobre el precio es difícil de valorar. Se acepta que no tiene el pedigrí de otras marcas, pero es un cuadro usado por un equipo profesional en su época (Polti), en bastante buen estado de conservación y que tiene un punto de rareza, ya que tengo entendido que se fabricó solo durante un año porque la UCI prohibió los tirantes bajos.
    Yo no veo tantos cuadros Genius en este estado por 200 euros. Si tienes alguno localizado en talla pequeña estoy interesado para un proyecto. Totalmente en serio.
     
  13. micamo

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    las bielas las tenia abandonadas, la verdad que estan muy bien a pesar del mal envejecer de estos grupos.
    lo del manillar lo sopese antes de terminarla, lo tengo en cuenta
    la tija es 25.4 y pesa como una condenada, al menos de momento, tampoco tengo claro como le iria al tornillo de aprete de vitus, pero bueno, cannondale es la unica marca que continua con 25.4 de tija, pero son todas negras:oops: y carbono no se, no se, tampoco tengo claro si le iria bien con este tipo de apriete, en aliexpress las hay, igual pruebo algun dia.
     
  14. micamo

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    tambien lo pense, pero he anduve buscando unas chorus o unas centaur de 10v en aluminio y desmontar el mecanismo, pero lo que vi me pedian demasiado, las sram cayeron un poco del cielo, las hay en plata tambien, pero todo va sumando y sumando y bueno la idea es ir usando las bicis que tengo de forma cotidiana, ya sabes.....un dia la vitus, otro la macario, otro la cannondale, otro........y necesito compatibilidad entre componentes, especialmente pedales, talla y geometrias:D
     
  15. obi-juan

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    Es buen cuadro y precioso
    Y dices muy bien, el precio es subjetivo. Para mi es caro, pero si es lo que buscas pues adelante, yo acabo de pagar por un cuadro toda una bici y encima tengo un trabajo de restauracion por delante de narices, pero es lo que queria

    Ahora, como comprador que soy (en mi vida profesional) piensa que siempre tienes ventajas cuando no te mueven una necesidad imperiosa (prisas, única oferta, etc) ni una pasión por el producto. Y tanta necesidad tienes tu de comprar como el vendedor de vender, asi que debes "tener" menos necesidad que el vendedor para comprar mejor. Pero sobre todo ten un plan B y no tengas prisa. Con el tiempo aparecen mejores opciones, en serio. Igual no es el color o no es el año, pero aparecen.
    No hace demasiado tiempo estuve meses "enamorado" de un cuadro precioso pero algo caro. Esperaba lo bajara algo el vendedor para lanzarle una oferta. Pues en ese tiempo aparecio una bici completa del modelo 2 años posterior en un estado buenisimo por muy poco mas. Ni me lo pense, lo compre, vendi el material que era muy facil de vender, FOX, XTR, Crossmax, etc, Me quede alguna pieza pues igual me vendria bien a futuro, como la tija Thomson en una medida muy rara y que si algun dia la busco sera dificil encontrar. Resultado: monte la bici con el dinero que gane en el despiece y alguna cosa que ya tenia. Me salio redondo, de la otra manera entre cuadro y piezas me hubiera dejado una fortuna, literalmente hablando

    A grosso modo y sin saber tu talla, he encontrado ciertas opciones interesantes sobre los 400€ del Genius:
    Un KG 171 creo del '95, que incluia algun tornillo de titanio:
    https://es.wallapop.com/item/cuadro-look-kg171-987411416
    El mismo cuadro pero NOS por 75€ mas. No dice nada de la direccion record pero imagino que por no desmontarla la incluira
    https://es.wallapop.com/item/cuadro-look-kg-171-nos-976900520
    Por ese precio una THT obviamente de titanio. La horquilla no esta mal aunque no creo este a la altura. Pero ya solo una tija THT te costaria unos 100€
    https://es.wallapop.com/item/cuadro-titanio-980524154
    tambien he visto algun Colnago Mega Master en tuberia Columbus Altec en un amplio rango de precios (desde unos 175€) aunque como tuve uno se que el carro trasero amarillo era muy sucio y se limpiaba con dificultad. Habria que pedir fotos mas detalladas para valorar si son arañazos o suciedad y la capacidad que tu tengas para enmascarar los roces que tenga y restaurarla

    Si quieres montar una buena bici de epoca hay opciones en esos 400 y pico € muy interesantes y con mayor valor de reventa, a menos que el Genius sea la unica opcion que aceptaras por los motivos que sean.
     
  16. obi-juan

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    Curiosamente ayer vi las de Aliexpress, me salto el anuncio mientras buscaba otra cosa, Jjj. Me parecio interesante para bicis clasicas
    En su momento USE creo tambien tenia la Allien en ese tamaño. Siguen fabricandola aunque con graficos actualizados. Y son realmente baratas!! Estaba valorando adquirir una (la tengo mucho cariño aunque eran un poco liosas de ajustar)
    He visto que fabrican desde 25 a 31,6 en 3 largos diferentes, pero ahora solo disponen de medidas y colores concretos. Habria que contactar con ellos y preguntar si van a reponer el stock. La medida que yo busco la tienen y en el color que me gustaria, asi que yo voy "servido".
    también fabrican la Cyclops, que tenia la misma nuez pero con un tornillo unico que facilitaba el montaje, aunque solo dan 3 diametros 8o eso creo)
    https://www.exposure-use.com/Brands/Ultimate-USE/Retro/Alien-Aluminium-Twin-Bolt-ACSP-TB
     
  17. obi-juan

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    Perfectamente explicado. Todo suma, como dices y empiezas con una idea y acabas con un roto de narices en la cartera. Es curioso, pero aunque tengas bastante material al final que si la abrazadera del desviador no vale, que tengo bujes pero no llantas ni radios, que una cinta de manillar (ojo, que valen una pàsta :D), que si el cassette no me vale el desarrollo.... y suma y sigue, cuando te das cuenta entre piezas y los PORTES sueltas una fortuna y aun así falta algo. Por eso a veces prefiero comprar una bici completa, despiezarla y aunque lleve mucho tiempo esperar a vender todo para invertir en mi proyecto. Suele salir mucho mejor, pero es muy tedioso
    Y si las quieres usar, lo suyo es que se ajusten bien a tus medidas y los pedales es fundamental (y el sillin tambien)
     
  18. obi-juan

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    He realizado unos pequeños cambios en mi Look, principalmente para ajustarla mas a los componentes que montaba la ONCE (Cinelli, Selle San Marco...)
    Y me he puesto a pensar en que nunca se para de poner "detallitos" a la bici.
    He rebuscado alguna foto desde el primer montaje, con las Bora, que sinceramente le quedaban fatal y las quite, en su lugar unas mas adecuadas, las Helium. Tambien quite los pedales Look pues uso Time desde hace años y esen la bici que monto habitualmente. El sillin Iscaselle titanio lo cambie por uno de carbono que se ajusta mas a mis posaderas.
    En la pandemia y aprovechando que salieron ofertas de material por todo el mundo le puse una horquilla HSC que llevaba como 3 años detras de ella, pero no estaba dispuesto apagar lo que pedian.
    Su evolucion:
     

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  19. elsheriff

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    Antes de nada, por tu mensaje creo que me has confundido con el compañero que preguntó por la Coppi. El compi es @hrxchrxc, yo simplemente daba mi opinión sobre si ese cuadro está en precio o no lo está.
    El tema no es lo que tú o yo pagaríamos por ese cuadro o si nos parece más o menos atractivo, el tema es si está en precios de mercado. A mí me parece que por calidad del cuadro y estado de consevación está en precio.
    Tu dices que no pagarías más de 200 euros por él. Me parece bien, yo tampoco pagaría 4000 euros por un Tarmac SL8, pero es el precio que hay en el mercado.
     
  20. obi-juan

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    Es te fin de semana le cambie la horquilla por una Look HSC 3 que creo le queda mejor que la Look HSC 1 que la veia muy finita para los tubos ligeramente oversize del cuadro y ademas es 15 mm mas alta, lo que me venia bien para poner una Cinelli Grammo de 110 con angulacion negativa y dejar la posicion ligeramente mas recogida, pues los años se van notando en los huesos. Aun asi ha sido solo unos milimetros.
    El sillin San Marco Super Leggera, pues como comente hace unas semanas, ni en broma voy a montar un Rolls que siempre odie por mucho que lo llevara la ONCE. Ademas, necesito sillines "duros".
    El manillar un Cinelli Solida sub 200 al que le aplique tratamiento de cortastubos eliminando 15 mm en las puntas para que quede mas recogidito, en negro. El 3ttt prima 200 pasa a otro proyecto.
    Cinta de manillar Cinelli Wave en corcho negro (las que odiaban los mecanicos de equipos profesionales), tapones de manillar Cinelli en aluminio y unas Schwable negra para hacer conjunto con la cinta de manillar, sillin y manillar. Ademas me encantan como quedan pues el efecto que dan sobre las Helium me recuerdan a los magnificos tubulares Clement Solo que usaba a veces la ONCE (mis favoritos, por cierto).
    Y asi luce ahora: Imagen5.jpg Imagen7.jpg Imagen9.jpg
     
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