Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    Última edición: 6 Mar 2024
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.083
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.083
    Me Gusta recibidos:
    5.575
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De todas formas, paso de gastarme eso en una bici, mi TCR Advanced Pro la tengo en 6,75kg con pedales y va de cine :)
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    1000009651.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    848
    Ubicación:
    Andalucia
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    199
    FB_IMG_1709707547847.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barakaldo
    En resumen: integración de los cables y cambio en los tirantes. Eso a nivel de percepción por las fotos. Luego a ver qué nos cuentan.

    Por lo que veo, incluso en los modelos de alta gama, se sigue apostando por potencia + manillar y no por una opción integrada.

    A ver si el sistema de integración ha sumado unos cuantos gramos. Tengo ganas de hacer esa comparativa.

    Con los poquitos cambios que vienen, tengo la total impresión de que Giant da su apuesta a la Propel.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.161
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En Giant España ya salen las fotos del modelo 2025. Si te fijas, desde la Advanced más sencilla (con discos) ya lleva integrados todos los cables.
    Como decía @tipitapa sólo cambia la parte superior de los tirantes (que van separados hasta arriba y no fundidos en una chapa de carbono de 5 cm como hasta ahora) y la integración de cables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.161
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, parece que la tija también ha cambiado. Es de cola truncada, en forma de D, en lugar de la forma fusiforme o de gota como hasta ahora, ¿no?
     
  10. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2019
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo también me había fijado en eso, pero me gustaría verlo en vivo porque me cuesta sacarle el detalle en foto.

    Lo que no han cambiado por cierto es el sistema de tapa del apriete de la tija… que sigue igual desde 2017 (diría).
    En mi primera TcR del 2019 que ahora usa mi chica lo he tenido que cambiar porque con el sol se va fastidiando. Y eso que en el norte nos pega poco!

    Si que me gusta que sea un sistema demo integrado y puedas acceder al cable sin tener que desmontar todo. Un acierto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    199
    La tija de 2021 a 2024 es con forma de D también, hay q ver si cambiaron dimensiones pero a priori parece exactamente igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Terrassa
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días, por aquí os dejo lo que me he pillado para iniciarme en el mundo de la carretera después de bastantes años haciendo solo mtb. Espero poder adaptarme a ella sin problemas y se aceptan consejos y sugerencias. En cuanto se pueda empezaré a mejorarla por las ruedas.
    Un saludo [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    tienas mas arriba la comparacion peso SL actual con SL nueva......en total la nueva adelgaza casi 40 gramos....y si no hay erratas en algunas piezas incluso gana peso
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso parece. Todo es muy sutil, pero los 40 gramos son ganancia total, no?. La parte delantera parece que ha ganado algo, pero se ha compensado con la mayor ligereza conseguida atrás...

    En las fotos, da la impresión, por ejemplo, que el tubo deja de "abrazar" a la rueda trasera antes, ganando algo de ligereza en esa zona...

    Sería muy interesante saber qué cantidad de gramos rebaja el nuevo procedimiento de corte en frío, reemplazo del anterior láser.

    Saludos.
     
  16. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    295
    Resumen de ganancias 2,28 w en aerodinàmica y 75 g en el cuadro que, al final, como los espaciadores y la araña pesan más terminan siendo solo 38 g netos de menos peso en la tope de gama. Sobre el manillar Slr y potencia Slr en 420 y 100 mm, peso 185+123 = 208 gramos, precio 300+300 = 600 euros y cockpit cadex escalador 256 g 600 euros y aero 325 g 600 euros. En definitiva un paso adelante y mejor integración a costa de menor compatibilidad en componentes como tija y potencias, manillares y cockpits por overdrive y tubo dirección en forma de D. A mi, los nuevos colores me gustan mucho sobre todo los SL.

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Mar 2024
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    la ligereza del cuadro segun Giant no viene de la forma de atras ni otras zarajandas.....si no de como cortan los paneles de fibra..,,,,han pasado de corte por laser a corte por cuchilla en frio..........ya sabes lo de siempre con las marcas...Marketing!!! y lo simpes mas ligero, mas aero, mas rigdio...no era ya a TCR sufrientemente rigida? mas!! para que? :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    469
    Creéis que las potencias SLR aerolight que montan las nuevas Defy y veo ahora que también la TCR SL ., serán compatibles 100% con el modelo TCR anterior ?

    Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.847
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    No, el hueco para el tubo de la horquilla no es redondo....tiene forma D para las horquillas.....solo para Propel 2023, Defy 2024 y la nueva TCR

    Sin título.png
     
  20. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    469
    Gracias @Ritxis , era lo que me temía

    Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página