https://www.giant-bicycles.com/es/bicis/bicis-de-carretera/escaladoras tope de gama 12.300 € https://www.tour-magazin.de/rennrae...dell-neues-giant-tcr-im-exklusiven-tour-test/
De todas formas, paso de gastarme eso en una bici, mi TCR Advanced Pro la tengo en 6,75kg con pedales y va de cine
https://www.cyclingnews.com/news/if...d-handlebars-launched-too/#ltffns2zv2m496k8ek Hay colores muy chulos, este me encanta:
En resumen: integración de los cables y cambio en los tirantes. Eso a nivel de percepción por las fotos. Luego a ver qué nos cuentan. Por lo que veo, incluso en los modelos de alta gama, se sigue apostando por potencia + manillar y no por una opción integrada. A ver si el sistema de integración ha sumado unos cuantos gramos. Tengo ganas de hacer esa comparativa. Con los poquitos cambios que vienen, tengo la total impresión de que Giant da su apuesta a la Propel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Giant España ya salen las fotos del modelo 2025. Si te fijas, desde la Advanced más sencilla (con discos) ya lleva integrados todos los cables. Como decía @tipitapa sólo cambia la parte superior de los tirantes (que van separados hasta arriba y no fundidos en una chapa de carbono de 5 cm como hasta ahora) y la integración de cables.
Por cierto, parece que la tija también ha cambiado. Es de cola truncada, en forma de D, en lugar de la forma fusiforme o de gota como hasta ahora, ¿no?
Yo también me había fijado en eso, pero me gustaría verlo en vivo porque me cuesta sacarle el detalle en foto. Lo que no han cambiado por cierto es el sistema de tapa del apriete de la tija… que sigue igual desde 2017 (diría). En mi primera TcR del 2019 que ahora usa mi chica lo he tenido que cambiar porque con el sol se va fastidiando. Y eso que en el norte nos pega poco! Si que me gusta que sea un sistema demo integrado y puedas acceder al cable sin tener que desmontar todo. Un acierto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tija de 2021 a 2024 es con forma de D también, hay q ver si cambiaron dimensiones pero a priori parece exactamente igual
https://www.instagram.com/reel/C4JxCE9S3hI/?igsh=MXcxNXg3ZGRqamozdg== Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Buenos días, por aquí os dejo lo que me he pillado para iniciarme en el mundo de la carretera después de bastantes años haciendo solo mtb. Espero poder adaptarme a ella sin problemas y se aceptan consejos y sugerencias. En cuanto se pueda empezaré a mejorarla por las ruedas. Un saludo Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
tienas mas arriba la comparacion peso SL actual con SL nueva......en total la nueva adelgaza casi 40 gramos....y si no hay erratas en algunas piezas incluso gana peso
Eso parece. Todo es muy sutil, pero los 40 gramos son ganancia total, no?. La parte delantera parece que ha ganado algo, pero se ha compensado con la mayor ligereza conseguida atrás... En las fotos, da la impresión, por ejemplo, que el tubo deja de "abrazar" a la rueda trasera antes, ganando algo de ligereza en esa zona... Sería muy interesante saber qué cantidad de gramos rebaja el nuevo procedimiento de corte en frío, reemplazo del anterior láser. Saludos.
Resumen de ganancias 2,28 w en aerodinàmica y 75 g en el cuadro que, al final, como los espaciadores y la araña pesan más terminan siendo solo 38 g netos de menos peso en la tope de gama. Sobre el manillar Slr y potencia Slr en 420 y 100 mm, peso 185+123 = 208 gramos, precio 300+300 = 600 euros y cockpit cadex escalador 256 g 600 euros y aero 325 g 600 euros. En definitiva un paso adelante y mejor integración a costa de menor compatibilidad en componentes como tija y potencias, manillares y cockpits por overdrive y tubo dirección en forma de D. A mi, los nuevos colores me gustan mucho sobre todo los SL. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
la ligereza del cuadro segun Giant no viene de la forma de atras ni otras zarajandas.....si no de como cortan los paneles de fibra..,,,,han pasado de corte por laser a corte por cuchilla en frio..........ya sabes lo de siempre con las marcas...Marketing!!! y lo simpes mas ligero, mas aero, mas rigdio...no era ya a TCR sufrientemente rigida? mas!! para que?
Creéis que las potencias SLR aerolight que montan las nuevas Defy y veo ahora que también la TCR SL ., serán compatibles 100% con el modelo TCR anterior ? Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
No, el hueco para el tubo de la horquilla no es redondo....tiene forma D para las horquillas.....solo para Propel 2023, Defy 2024 y la nueva TCR