Preparación Transpyr: cubiertas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dimas_sc, 4 Mar 2024.

?

Cubiertas Transpyr

  1. Maxxis Ardent detrás / Rekon delante

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Spezialized Fast Track detrás / Ground Control delante

    100,0%
  1. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¡Hola!

    Normalmente, estoy en el foro de Enduro, pero en un momento bajo de mi vida me convencieron para apuntarme a la Transpyr de este año :rolleyes:

    Tengo mil dudas... Lo primero que estoy haciendo es buscando los pedales con calas para cambiar los de plataforma. Lo siguiente que estoy mirando son las cubiertas, porque creo que moriré si voy con las DHR/DHF jeje.
    Me han recomendado dos combinaciones:
    1) Maxxis Ardent detrás / Rekon delante
    2) Spezialized Fast Track detrás / Ground Control delante

    ¿Qué me recomendáis? Busco algo más rodador, pero priorizando también la resistencia, no me quiero arriesgar a reventar el neumático. Y me gusta bajar, así que algo que se agarre mínimamente...

    ¡Gracias!
     
  2. oscarized

    oscarized Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    ES
    Leyendo el inicio del post estaba deseando ver que entre las opciones que te han recomendado está la 2.
    Llevo con ella los últimos 5 años y estoy seguro que no te defraudará.
    No obstante, necesitarás algo más que unas buenas cubiertas... Mucho ánimo!

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.829
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    La de este año será mi novena Transpyr. Te explico cómo lo veo.

    En la carrera se ve de todo, ¡desde una gravel a una fat! Obviamente son casos extremos en absoluto habituales, pero te da una idea de lo que puedes encontrar.

    En la Transpyr hay todo tipo de terreno también. Largos puertos incluso de asfalto y verdaderas trialeras en las que verás a muchos bajar andando, de modo que todas las elecciones tienen sentido.

    Estoy de acuerdo contigo en que lo primordial es la fiabilidad. Yo suelo llevar espuma dentro de las ruedas porque me gusta bajar fuerte, pero llevo neumáticos de XC porque ya me apaño yo con el agarre. De hecho he llevado también neumáticos de trail de mucho balón y en mi opinión no vale la pena si tu técnica es buena, porque la diferencia de neumáticos te dará muchísimo más tiempo subiendo y rodando del que perderás bajando.

    A mi me gusta Schwalbe y el año pasado llevé Rocket Ron 2,25 delante y Racing Ralph 2,25 detrás en versión Superground. También he usado la famosísima combinación de Vittoria Barzo+Mezcal 2,25, pero Schwalbe me gusta más por su agarre, que algo hay que tener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¡Gracias!

    Carai, novena Transpyr... ‍ Y yo que si sobrevivo solo esta ya me doy por realizado... hehehe. Ya estaba hecho un lío entre las dos combinaciones que proponía y me pones dos más, esto no se hace hombre jajaja No he tenido referencias antes de las Schwalbe.

    De todas estas, ¿cuales son más resistentes? ¿El EXO de las Maxxis es un plus o todas tienen protección parecida?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.829
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    EXO de Maxxis, Superground Snakeskin the Schwalbe, las Vittoria en versión Trail (vs versión Race)... todas tienen una versión con una capa de protección. Pero ves preparado, porque algún pinchazo o corte puede caer en tantos kilómetros, claro.
     

  6. oscarized

    oscarized Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    ES
    También en Specialized tienes la versión Grid.
    En mi opinión, Schwalbe tienen fama de ligeras, aunque no precisamente de fiables. Maxxis, aunque no siendo de las más ligeras, tienen buen comportamiento cuando son nuevas, pero endurecen rápido tras unos meses de uso. Eso sí , a partir de ese momento tardan mucho en desgastarse. Specialized, con un compuesto mas "gomoso", y un peso contenido, son para mi la opción de compromiso entre agarre y durabilidad. Como decía, si quieres asegurar fiabilidad, puedes optar por la opción Grid. Yo personalmente llevo la versión normal "Control" en mi Scalpel y no he tenido ningún problema en los últimos años...

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Hace ya muuucho tiempo que eso cambió.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Schwalbe Racing Ray 2.35" delante - Rocket Ron 2.25" detrás.

    Calidad de rodadura; combo rápido, reactivo y polivalente; manejo de la conducción impecable con la Ray delante, se lleva con un dedo. Buen balón, absorbente, se agradece para largo recorrido y en caso de transitar terreno roto.
    La Rocket Ron le hace mucho trabajo sucio detrás, y lo hace muy bien. En caso que pilles barro ambas evacúan bastante bien para no ser específicas y siendo cubiertas XC.

    Coincido con @LyN_Suiza en que optes por la carcasa Superground.

    Saludos.
     
  9. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Málaga
    Yo vengo del enduro (y sigo en el) seguramente sea el único pero sigo con plataformas en xc:D

    Luego cubiertas... A mi en la bici de XC me gusta que corran, que se note la diferencia con la bici de enduro, en mi caso en la rígida llevo racing ray delante y racing ralph detrás, ambas en 2.25
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues yo soy mas radical en la elección de cubiertas .... A mi me vá ir rápido y no siempre estas en forma así que la trasera tiene que ser ligera y rápida ... como la Rocket Ron o la Racing Ralph. A estas las doy un poco mas de presión que la recomendada en la doble porque la doble atras va como la seda y me quita todo lo que no quitan las ruedas. Tambien me vale la Cross max de Mavic.

    Delante es diferente, quiero agarre. Si es una prueba XC llevo la Black Panther que es algo intermedio en cuanto a agarre. Si quieres bajar a saco, mete una Minion DHF 3C Max terra y no se cuantas cosas mas pero en versión estrecha, yo tengo puesta una 2,35 en llanta de ancho 22 y se vá muy a gusto, el total de la bicicleta es de 11,7kg con tija pija y 135mm-140mm y da gusto pasar las horas encima. No se siente pesada y la suspensión es mantequilla sin contaminar (sistema anti bombeo, sistema infinity etc para evitar contaminación)
     

Compartir esta página