Muy chula pero una cosa, no llevas la punta del sillín un poco hacia arriba o eso parece en la foto eh
¡Buenos días!, bueno..., después de esta semana un poco de "relax" de bici, os cuento un poco las sensaciones con la SuperCaliber en la Andalucía Bike Race sin apenas "conocernos", sólo la hice unas 7h en 3 salidas (90Km) antes de ir a la ABR... El primer día salí con 140psi en el amortiguador y aunque se me olvidara bloquearla subiendo, parecía una rígida, que gozada... El segundo día salí igual y con la ensalada de senderos que había ya me di cuenta rápido que iba un poco duro con lo que lo baje ese día en el hotel a 120 psi (peso 73-74Kg) y ajuste el rebote al 4 en el dial del amortiguador que lo tenía en 6 o 7 y casi me escupe por el manillar un par de veces. A partir de aquí la disfruté al 100%. La horquilla ya venía de una SID SL ULTIMATE de 100mm en vez de 110mm y tarde poco en poner al gusto (80psi y el rebote dos puntos más de la mitad a rápido). La bici me gusta mucho subiendo, bloqueas y subes como con la de carretera (casi) y bajando, para mí, es más que suficiente. Vengo de una Epic Brain y la sensación de amortiguación en la parte trasera se me hace similar (me gustaba llevar el Brain cerrado a tope) aunque yo creo que absorbe un poco más la SC (no mucho más) y se mueve menos que el Brain. Me gusta mucho lo fácil que se hace cambiarla de trazada yendo rápido aunque sea en curva, me trasmite seguridad y me parece estable, cuando la compré pensé que iba a ser más nerviosa..., en zonas reviradas o de echar el culo atrás también la noto asentada. Antes de la SWORKS tuve una Scalpel, y he de decir que es menos cómoda que la Scalpel bajando. En definitiva, la bici me gusta y me he adaptado rápido a ella, mucha gente me decía que era una rígida cómoda, pero bajo mi punto de vista no, para mí es una doble atípica, es decir, es una doble pero no una doble tan cómoda como cualquier otra, no es una doble "normal". En resumidas, es un "purasangre" pero a la vez noble.
Coincido totalmente!!Es una doble de corto recorrido, bien hecha y que funciona muy bien, logrando un equilibrio muy bueno entre una rígida y una doble de XC.
Hola, una pregunta que os hago a ver qué opináis. Tengo que sustituir los dos rodamientos del basculante de una GEN 1. Los rodamientos que llevan son 26x17x10mm. Los que encuentro en tienda de rodamientos son 26x17x5. Como veis poner dos rodamientos de los de ancho 5 mm.? Entre los dos suman 10 mm. Tendría que poner 2 en cada lado.....
Serían mis palabras igualmente. Yo no me fijo tanto en durezas y presiones de las amortiguaciones. Tampoco compito, lo cual es una pena, porque llevo vida monacal, entreno 2-3 veces a la semana, completo con días de carrera om natación, hago sesiones de fuerza, como muy sano, me dejo el alcohol para momentos puntuales del finde... pero nunca me apunto a ninguna marcha o competición, por varias raznes (un día comentaré, o abriré un hilo para comentar, a ver si encuentro gente en mi misma situación). Me ha llamado mucho la atención un aspecto que comentas, y que vengo notando cada vez más en mis salidas: la capacidad de cambiar de trazada, de cambiar el peso de lado de la bici, la capacidad de reorientar la bici, incluso cuando has reaccionado tarde, o te has colado en la trazada o, incluso (me ha pasado), cuando te equivocas en un sitio que conoces como la palma de tu mano y te lanzas a toda pastilla por un lado y se te ha ido la pinza y no era por ese lado del sendero, sino por el otro... y la SC aún te deja hacer un cambio brusco de trazada sin penalizar a penas en la velocidad o en la forma en la que sales del lío... Desde luego la bici no es una rígida. No tiene nada de rígida. Y desde luego, como dices, es un pura sangre. Te pide siempre más. Tanto subiendo, como bajando. Cuando empiezas a descubrir de lo que eres capaz de hacer con esta bici hacia abajo, descubres la bici de verdad. Para mí en estos cerca de dos años de relación hubo dos momentos clave. El primero fue acostumbrarme a no golpear con las bielas en escalones de subida, dado que el pedalier está tan abajo. Ya sea dando media pedalada y recuperando, o afrontando el obstáculo desde más lejos de una manera más transversal, ese inconveniente ha desaparecido. Aunque al principio es un incordio y a todo el mundo lo trae por la calle de la amargura los primeros meses. El segundo punto fue comenzar a bajar de una manera diferente. Vas tan pegado al suelo que puedes bajar mucho más rápido de lo que piensas al principio. Por lo menos, en mi caso. Y la bici frena de manera tan espectacular que puedes apurar la frenada antes de los sitios donde necesites frenar mucho más que con otras bicis. A mí en esto también me ha ayudado que bajé un poco de peso y, sobre todo, el paso de los SRAM a los Shimano.
Muy contento con la bici , sube como una rígida y baja como una enduro jaja , no enserio es una bici muy polivalente , muy rígida subiendo y bajando la encuentro lanzada de dirección con 120 me da seguridad , a la vez estable . Buen finde !!!