Me temo que nos va a tocar convivir con el ruido. En las mías no es muy grave, aparece cuando me pongo de pie y aprieto, pero me fastidia bastante. Gracias por compartirlo.
Buenas, En unas roval tuve un ruido infernal en la trasera, sobre todo al ponerme sobre bielas, y no sabia de dónde venía. Le eche vaselina en el cruce de los radios, y desapareció el sonido para siempre. Te lo comento por lo que dices que te parece que viene del cruce de radios. Por si os sirve. Saludos! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Buenas, estoy empezando a mirarme unas ruedas y si alguien por aquí se anima a darme consejo estaría muy agradecido. La idea que tengo sería algo bastante balanceado, perfil 40, peso 1300 (supongo que 1400 es más realista) y tampoco me obsesiona tener un ancho interno demasiado amplio, 19 ya me iría bien. Soy bastante fan de los bujes dt swiss, siempre me han ido bien tanto en mtb, carretera como gravel... por lo que mi punto de partida son las dt swiss 1100 o 1400 de 45. Estoy abierto a montajes custom con buje dt o incluso a probar otras marcas. Es inevitable echarles un ojo a las elite wheels... 1300gr por 1100 euros (opciones de descuentos) parece broma. En fin, gracias de antemano por si alguien se aburre y me echa un cable.
Hombre, por ese precio te montas unas custom con buje top DT 240 y unos radios de primera CX-Ray o Pillar Wing a 1300gr https://ruedascustom.com/aerion-rs-...disc-dt-swiss-240-exp-centerlock-straightpull De marca por ese presupuesto, tanto DT u otras marcas, tienes variedad aunque, en mi opinión, el sweetspot con respecto a ruedas Elite o custom está un pelín más tirando a 1300€-1500€ Con respecto al ancho interno, ahora se lleva más de 19, tirando a ser igual o mayor que la cubierta para que no haga efecto bombilla. Yo me pillé por 1500€ unas custon de 38, buje dt 180 y 1160gr y estoy encantado, la verdad. Aquí dejo mi opinión de globero total que en el foro hay gente súperexperta que seguro que conoce muy bien las marcas.
Algo como estas de edp p.e. te vendrian de cine, 1000€, 1330gr con dt350 xp.. https://www.edpracing.es/llantas/rd35asl/ Esas peril 35, con perfil 45 estas otras.. https://www.edpracing.es/llantas/rd45sl/ Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Gracias! me pondré en contacto para ver precios con buje 180 o 240, pero pintan bien. Gracias también. Me he mirado las aerion 40 con el 180 y salen por 1379 y 1300gr... Son una opción sólida. A nivel aros, hay alguna referencia de calidad? Veo que los duke son más caros de per se...
Buscando datos sobre ruedas he encontrado esta tabla, en la q entre otros se mide la rigidez de las ruedas. Me ha sorprendido ver las bontrager elite 50 entre las mejores…
Algunas de esas tablas me refería hace semanas... Tu duda es porque a más perfil más rigidez ya que también son más cortos los radios, en el caso de las bontrager posiblemente a eso junto al número de radios y gama que normalmente serán media,del estilo competition, Aero comp, cx sprint o similares... En el caso de las dura ace es curioso lo que se nota el cambio aparte de pasar de 50 a 60mm... Es porque la versión de 60 comparte los radios algo más anchos montados en ultegra entonces sube la rigidez...las ultegra dan mejores datos en rigidez por los radios ya que buje y aro son los mismos, quitando mecanizado de buje e interno trasero Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Consulta "rápida". He estado investigando sobre anchos internos y tamaño de cubiertas y me gustaría saber que opináis sobre esta conclusión: - Para cubiertas de 25 o 28mm el ancho interno ideal sería entre 19 y 21mm En otras palabras, la tendencia de las ruedas es ir a más ancho interno como también lo es usar cubiertas más anchas... si mi idea es usar 25 y 28 como cubierta, qué sería el ancho interno ideal?
Si vas a usar esas medida yo no me iría a nada inferior a 21mm de ancho interno. Además ten en cuenta que, seguramente, las de 25 te den más de esa anchura si las pones en llantas de 21 y las de 28 igual. yo ahora tengo unas Bontrager Aeolus RSL de 21 internos y las Vittoria Corsa next de 28mm que llevo dan casi 30mm.
Después de muchas vueltas... tengo finalistas... Cualquier opinión es bienvenida - Roval alpinist CL II. perfil 33, dt 350, ancho interno 21 y 1375gr. 1200 euros - DT Swiss erc 1400 35. perfil 35, dt 240, ancho interno 22 y 1475gr. 1500 euros Las versiones CLX y 1100 también estaban en el ajo, pero creo que el precio no compensa la diferencia con estas dos... Opiniones? Gracias!
El buje dicut 240 y los radios en T es el buque insignia de dt swiss ya que el 180 incorpora los sinc cerámicos.... Por buje está más que claro incluso está optimizado buje y aro en túnel... La rigidez es mayor en las DT ya que detrás montan radios aerocomp más ancho y rígido con 1gr más por radio de media.... El aro es el más ligero de DT en túnel.... aunque roval diría que le baja algún gramo aquí. Peso real es inferior al citado apuesto que ronda 1,400 reales ya que la versión de 45mm llegó a 1460 reales... Añadir que la garantía dt y reventa caché de dt siempre estará a tu favor y mas con bujes 240 exp dicut Yo votaría por Dt y eso qt roval me gusta pero prefiero dt.... Sobre precio ese modelo buscando bien y paciencia no sería difícil verlo en 1200-300... Espero que te pueda ayudar ... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Estuve mirando muchas custom y al final la diferencia entre unas custom y unas de fábrica en terminos precios me salía a casi nada, por lo que opté por no comerme la cabeza y ir a por algo ya testado. Sobre el perfil, le estuve dando vueltas, preferí al final ganar en agilidad y sentir la bici mas reactiva. También las actuales ruedas son perfil 45 y en días de viento la noto inestable. Descarté otros modelos porque quería bujes dt swiss sí o sí y descarté las gamas con buje 180 porque no creo que el precio justifique las mejoras (menos en mi caso). Pues me has ayudado un montón... bueno... "ayudado" jaja. Estaba 90% decidido a ir a por las roval y descartar las dt y has hecho que ese % baje a un 60%. De hecho el principal motivo por el que dudaba con las roval era que llevaban el 350 y no el 240. Mis actuales ruedas llevan 350 y la verdad es que estoy encantadísimo con él pero el 240 sería un upgrade. Un punto para las roval es el ancho interno, con 21 le puedo poner 25 de cubierta, con 22 lo que recomiendan es entre 28 y 32. Yo voy cambiando entre 25 y 28 depende como me de y me gusta esa flexibilidad. Le daré una vuelta y si este fin de semana encuentro las dt a menos de 1350 tiraré una moneda y si no compraré las roval. A nivel rueda y sin mirar precio las dt son mejores pero... no creo que un tío como yo note la diferencia entre una y otra y sí que sabe la diferencia entre 1150 y 1450 euros. Creo que las roval son unas excelentes ruedas y hago un upgrade sabiendo que si en un tiempo quiero mejorar aún tengo margen a un precio "asequible", plus... la version con las grafías en negro me parecen mucho más bonitas que las dt.
Tienes las dt 1400 35 aquí por 1350€ , es tienda fisica de albacete con factura y garantía a tu nombre ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Juego de ruedas DT-SWISS PRC 1400 https://wallapop.com/item/juego-de-...9454?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Un saludo y gracias a todos por las aportaciones, se agradece mucho toda la info que se saca del foro Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
25mm puedes usar sin problemas, mi compi las tiene y solo usa las vittoria corsa G2 en 25mm ( real en ese interno 27,7mm). El ser hooked También es un punto a favor de ambas. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk