La verdad que no me hago a la idea de como lo haces. Yo la piñonera la limpio con las toallitas pero metiéndolas bien entre las coronas y me lleva un buen rato. No me veo haciéndolo todos los días.
Paso las toallitas por encima d elos piñones.Cuando desmonto cadena para limpiar mas en profundidad si que hago como tu dices.
Yo las desengrasantes de Mercadona. En breve me paso a la cera por inmersión, a ver qué tal. Los que la usáis, os aguanta la cadena bien encerada una carrera de xcm en agua y barro o es una utopía esto? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Mis primera experiencias con la Blub Graph. 60 kms dandole con ganas, un poquito pero muy poquito de agua que pille y sobre los 50 kms se empezaba a escuchar la cadena. Los primeros 30 kms hasta que la toco un poco el agua iba muy fina. Próximos pasos, limpieza con toallitas, reengrasar con mismo lubricante y darle otra tirada. Cadena inicialmente lubricada, se podría haber limpiado mejor pero bastante aceptable: Cadena tras 60 kms:
Pues no se que decir. El lubricante previo era cera y la limpié bastante a conciencia, no obstante no tenia ningún trapo para terminar de limpiar impregnando este con desengrasante pero para que os hagáis una idea, le dí eslabón a eslabón con un cepillo de dientes jeje
Jajaj, no joribies, que eso no es excelencia, es basico para eliminar todo el aceite para pasarse a la cera. Enserio que no es nada del otro mundo, sino no consigues al 100%, la efectividad de la cera, se mezclara siempre y no la eliminas. Ademas no cuesta nada hacerlo hombre.
Yo la meto en una botella con gasolina y la remuevo bien durante un rato. Sale nueva sin tener ni que tocarla
Una vez vi un tipo que explicaba que lo mejor es primero un baño en gasolina, después en aguarrás y finalmente en alcohol isopropílico. Se puede tener en tres botes y usar el mismo líquido para varias cadenas, no es necesario ponerlo nuevo cada vez. Yo lo he hecho y casi da grima de lo limpia y desengrasada que sale la cadena. Si se limpia bien de verdad, la cera dura muchísimo más. Si no se limpia bien la cera no llega a adherirse bien al metal y por eso dura poco y hace bolillas negras. Mi record fuera del asfalto con una encerada son 367km seguidos. +100km en muchísimas ocasiones.
Yo con la cara Mic no he visto nunca que llegase con la cadena así. En seco llego a casa, incluso tiradas largas, con la cadena como cuando salí. Y si me llueve en la ruta llega igual de limpia, o incluso más, pero sin lubricar. Atendiendo a lo que comentas, para mi ese producto no lo usaría. Un saludo compi !!
Pero por lo que comentáis, esta marca, yo la he utilizado bastante, hay que tener bastante cuidado con no echarle de más por mucho que diga que es cera. He gastado un par de botes verdes (cera+aceite) y ahora estoy con el Wax Lube, que es cera, y la verdad, en cuanto a limpieza se refiere, como te pases, en ambas, te deja la cadena sucia. En suavidad, no he notado diferencia. En cuanto duración, el bote verde (Ceramic) gana, claro está, es un conjunto de aceite + cera. Su tuviera que volver, que volveré (tengo un bote sin estrenar), me quedo de lejos con la Relber. Para mí, la mejor en cuanto duración/suavidad. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk