Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    A mí me costó bastantes pruebas la adaptación; me iba recto en curvas, al final bajando la potencia al máximo conseguí que entrase mas o menos bien, aunque aún así me sigue pareciendo alta de dirección, por lo que es muy posible que ponga una potencia de -17 grados para cargar algo mas de peso sobre la rueda delantera. Has podido hacer pruebas?
     
  2. elcharer

    elcharer Miembro

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    La carbon 2 normal, con Lefty
     
  3. elcharer

    elcharer Miembro

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    Si, he probado presiones, rebote, bajar el manillar al maximo..., pero yo creo que puede ser porque es una bici bastante racing y reactiva.
     
  4. serrguerr

    serrguerr Novato

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    Yo he pillado una Scalpel 2 negra hace un par de meses. Vengo de una rigida, Orbea Alma M20, y he notado una barbaridad como baja y copia el terreno. Me he adaptado muy bien a ella y la verdad que super contento. Me echaba para atras el mantenimiento que es "especialito" en cuanto a revisiones y que al tener más partes móviles iban a aparecer mas crujidos que en una rígida. Después de unas cuantas salidas he conseguido poner amortiguador y suspensión para que trabaje bien.
     

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  5. joseoblare

    joseoblare Miembro

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    Pues yo con mi carbón 4 estoy encant
     
  6. Vitor Campos

    Vitor Campos Novato

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    Hola. Tengo una Scalpel si Carbon 1 Himod 2018 y necesito activar la garantía por la famosa fisura. Sera que Cannondale todavía tiene quadros antiguos para estos casos o recibiré el nuevo modelo ? Si me dan el nuevo, la Lefty 2.0 y el amortiguador de 190 x 51 son compatibles con el nuevo cuadro?
     
  7. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Te van a dar el mismo modelo que tienes.


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  8. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    A alguien le ha ocurrido lo siguiente??

    https://youtube.com/shorts/INhyGbbozyU?si=C7DJ9J_rXi76jcGe

    Tiene 87 horas de uso y 10 meses. He contactado con la tienda donde compre la bici porque me dice un reputado mecánico que parece que ese sonido viene porque puede tener flojo el pistón de aire

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  9. Jaume99

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    A un compañero le han dado el nuevo hacer un par de meses.

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  10. saturday boy

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    Es en bloqueado???


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  11. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

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    Tira de garantía, hay mucha gente con este problema y parece que hay una actualización para resolverlo. Yo tengo un compi que le suena así y la ha enviado a garantía. Ponte pesado porque suelen decir que es normal ese ruido, que algunas las hacen y otras no porque una horquilla que vale 1200 euros no debería hacer ese ruido.
     
  12. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Te daran el modelo nuevo, seguramente el modelo ultimate de la SE, verde jade, fue el que me dieron a mi hace 1 año y tambien tenia la Carbon 1 HiMod de 2017.
    Suerte y ya nos contaras cual te dan.
     
  13. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

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    Hola Compañer@s,
    Acabo de comprame de segunda mano una Cannondale Scalpel Carbon 2.
    Tenía una F29 y quería probar la Scalpel.
    Así que por aquí nos "veremos"
    Aprovecho para lanzarnos una consulta.
    Según la recogí y vi que tenía falta de mantenimiento por lo duro que iban los pulsadores en general y sonaba a arenilla, nada mas llegar a casa desmonté todo y le hicé una buena limpieza soltando los mecanismos de bloqueo del Amortiguador Fox y de la Lefty, cambié fundas y cables nuevos.
    Vamos que ahora va fina pero... me he encontrado una cosa curiosa, y aquí viene la consulta, el Amortiguador al pulsar el mando remoto abre PTU y el problema es que la lefty cuando pulso se bloquea PTL. Entiendo que desmontando los mecanismos, limpiando y engrasando no puedes cambiar de PTU a PTL así directamente. Sería un chollo!!
    Le consulto al chico que me la vendió y me asegura que bloqueaban y abrían las dos a la vez.
    Algo raro, la verdad.
    Como de la Lefty 8 no se mucho o nada, igual es que se puede hacer algo para cambiar de PTL a PTU.
    En fin, os pido ayuda a ver si vuestra sabiduría me aclara el tema.
    Gracias.
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Mar 2024
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Ya la he mandado a la tienda donde compre la bici, y ellos la van a enviar a garantía. Veremos en qué queda la cosa

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  15. mata_play

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    Me parece rarísimo lo que dices ya que de casa ambas suspensiones tienen que venir con el mismo sistema de bloqueo. O sea que el que te vendió la bici ha cambiado el amortiguador seguramente. Yo le reclamaría al vendedor por vicio oculto ya que así no puedes andar en la bici, una de las suspensiones te va a ir bloqueada. La Lefty se puede cambiar a PTU pero es una pasta y hay que enviarla al servicio técnico.
     
  16. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

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    Gracias por tu respuesta.
    Está claro que así no se puede andar. Lo mas barato entonces es poner PTL al amortiguador que entiendo que es solo cambiando unas piezas.
    Gracias.
     
  17. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Esa opción no te la he puesto porque creo que no se puede cambiar, tocaría poner amortiguador nuevo
     
  18. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Qué raro me resulta que el antiguo propietario le haga eso a una bici que va a vender, no? Seguro que lo has mirado bien? Me parece de chiste que le cambien el amortiguador a una bici que se va a vender por otro con el bloqueo al revés

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  19. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Estoy intentando montar el sensor de rueda en el buje extralite y no sé cómo hacerlo. Alguien me puede guiar?


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  20. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

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    Yo también opino igual y el es super normal. Vamos que no tiene pinta de querer engañar.
    Pero no tiene sentído que solo sacando para limpiar los diales, muelle y el eje de bloqueo, al montarlo vaya al reves. Es todo muy raro. En ningún momento he dudado de la palabra de él. Pero tampoco me cuadra que pase de PTL a PTU sin más...
     

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