El tema es que si no es una circunferencia perfecta creo que poco se puede hacer, si el aro está muy machacado ya no hay nada que hacer, toca pasar por caja y aro nuevo.
La herramienta es como esta: Se llama rim wrench. La de la foto no se vende ya, pero creo que hay otras. Si el aro está doblado o no es redondo, mejor cámbialo, o esa rueda no dejará de dar problemas. Y si, una rueda puede (no debe) desaparaguarse con el uso.
Cuál son los mejores fabricantes o distribuidores de aros de carbono? Que un particular pueda comprar.... Nextie, Yimsumbikes, eie...... cuál más hay probado y de confianza? Los fabricantes a mano.... donde compran? No tienen marcas o fabricantes conocidas? Supongo que no venden un par, tienen que comprar un mínimo anual....
Lightbikes, Carbon Bean, China Bike Rims... hay un montón. Es difícil tenerlos todos controlados. Yo compro en uno hasta que por algún motivo me veo impulsado a buscar otras opciones, y eso quizás me hace cambiar a un nuevo fabricante.
He corregido pequeños llantazos (los de ir con poca presión) con una llave inglesa grande bien ajustada al labio y rematada apoyándola sobre la superfície plana del tornillo de banco y poniendo una chapa gruesa encima para no marcarla (el labio entre la chapa y el yunque), a golpes de martillo y han quedado bien siendo llantazos pequeños, incluso llantas con pista de frenada de las antiguas hasta el punto de no notarse. Los grandes de planazos donde se deforma la estructura de la llanta como bien dices tienen mala solución y mejor cambiar la llanta.
Lightcarbon. Pero ahora me doy cuenta q no preguntaba por Lightcarbon, preguntaba por Lightbikes. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Hola! una consulta... Tenéis alguna opinión sobre el patrón de radiado para 3 cruces con radios acodados? Es decir, tenéis alguna preferencia o costumbre, ya sea por comodidad o por beneficio en el conjunto del montaje? Me refiero a la colocación por fuera o por dentro del ala del buje de los radios zagueros y punteros, tanto en ruedas delanteras como en traseras. He visto que hay fabricantes y montadores que siguen el patrón Shimano, en cambio otros no. No sé si hay algún motivo en especial, aunque creo que no hay mucho consenso sobre esto, pero bueno, si tenéis algún dato, se agradece!
La disposición de los cruces pretende evitar que con el pandeo lateral de los radios que se produce por la deformación del aro, éstos puedan tocar en el cassette o en la pinza del disco. En realidad, con el material actual, eso no sucede, y por eso puedes poner los radios como quieras. La única función que se persigue con el cruce con contacto de los radios es que el radio "pisado", que es el que pierde más tensión al rodar, se vea apoyado por el radio que lo cruza y no pueda tanta tensión. Y eso se produce independientemente del radio que quede por encima o por debajo.
Hablando de cruces de radios, alguna solucion o remedio paleativo para el sonido al pedalear en piñon grande en los radios? Son cx ray.
Primero se atan los cruces con hilo plateado con núcleo de cobre de 0,3mm o 0,4mm. La idea es fijar una punta entre los radios y darle 7-8 vueltas al cruce de radios con tensión. Después se le da un poco de flujo de soldadura y lo mejor es soldar con estaño y soldador de gas, que da mucha más temperatura que un soldador de electrónica. Después se limpia para quitar los restos de flujo y listo. Es importante soldar en un gesto rápido porque el calor puede perfectamente deformar, debilitar o romper un radio. Es mejor fallar la soldadura por ir demasiado rápido en el gesto (vuelves a intentarlo) que entretenerse en él. Sinceramente, usando CX-Ray que es un radio bastante seguro, yo radiaría sin contacto en los cruces asegurándome de que la tensión se acerca bastante al máximo. Bueno, es lo que haría si no fuese yo, de hecho, porque a mí me va la marcha. Tengo seis juegos de ruedas con los radios atados y soldados.