Pues movimos el tope un poco, y estoy en pruebas. La verdad es que no se de donde viene el problema, pero alguna vez pasa
Ni siempre. Depende de la marca del dispositivo. Esto es el print screen de mis sensores em GC. Potênciometro y di2 se apresentan asi. En el gps los símbolos son diferentes.
oficialmente no, es hasta el 34 como el Ultegra 8150...pero ya he visto Ultegras con 36 atras...como pasa con los cambios Shimano, por lo general admiten mas rango sin afectar al funcionamiento
ante la duda video... del "friolero", le llamo asi por que siempre sale con el plumífero puesto el tio tiene buenos videos sobre mecanica hace la comparación cambio 105 12 (hasta 36 por especificaciones) con el Ultegra
Hola, A ver si sabéis decirme. Tengo montado en la bici un grupo Ultegra di2 12v. Platos 50/34 y cassette 11-30. El caso es que quiero ponerle el cassette 11-34. Tendría que cambiar algo en la configuración del di2? Y la cadena? La bici originalmente venía con 52/36 y cambié los platos sin modificar la longitud de la cadena. Es que en estos temas estoy muy pez. Muchas gracias a todos.
Haz la comprobación de largo de cadena con la configuración que vayas a usar. CAdena en plato grande y piñón grande sin pasar por cambio y añadir 2 o 3 eslabones. En Shimano. com te explica como hacerlo. En principio no debería tener problema pero por si acaso si aumentas tamaño de piñón mas grande con el mismo longitud de cadena procura no meter nunca plato grande con piñón grande, podrías partir muelle tensor de la patilla
Buenas tardes foreros. Mi cadena ultegra de 12v ha dicho basta. Quería probar alguna diferente como las de la marca KMC. ¿Hay algún modelo en concreto que sea compatible o con que ponga de 12v es suficiente para el ultegra de 12v?
seguramente. AL poner una corona más grande tendrás que regular la separación de la roldana superior y esa corona. Los Shimano de ahora traen con el cambio un herramienta de plástico para ello
en principio no tiens que tocar nada de la electroica.....los cassetts tienen (o deben tener) las mismas cotas.....peoro cudo lo cambies comprueba que todo vaya bien y ya esta.........solo verificar que la roldana superior del cambio no toque la corona grande, para eso esta el tornillo de tension del cambio.....como la plantilla para eso en el Ultegra y Dura-ace solo esta para maximo 34 o pillas una del 105 o sin mas aprietas dicho tornillo si es necesario yo en los os grupos grupos de 12 que he montado no he usado para nada la plantilla y la cadena la pongo a la "antigua" sin seguir lo que dice el manual....y todo funciona perfecto
Gracias a los dos Seguiré vuestro consejo de pasar la cadena por plato grande y piñón grande más dos eslabones y luego ver distancia de roldana a piñón grande Muchas gracias por la ayuda
Ando buscando una llave para quitar los cables del 105 Di2, según el manual es la referencia TL-EW300. Buscando para comprarla me he percatado de que existe otra llave muy similar, la TL-EW02. Alguien me puede decir la diferencia entre ambas? Supongo que una será para los Di2 actuales y la otra para los antiguos pero no lo tengo del todo claro.