Con el cierre rápido aflojas, bajas la tija y aprietas. Y viceversa para subir. Recuerdo haberlo visto de joven. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Digo que se invento para lo mismo, y antes de esa "cosa" con el muelle, para poder bajar la tija en las bajadas sin herramientas.
Hombre el cierre de tija se inventó para subir y bajar el sillin. "Esa cosa" que tu dices permitía dejar el sillin a la misma altura sin bajarse de la bici. En su día un gran avance. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Subir y bajar el sillín lo hacen todas, pero sin cierre rápido no puedes hacerlo sin herramienta, normalmente ninguna bici que no se dedique a subir y bajar por sitios necesita variar la altura del sillín, siempre se usa la misma, el cierre rápido de sillín se inventó/introdujo por ese motivo, para poder bajar el sillín en las bajadas.
No lo digo yo, lo dice la historia: Por alguna razón con el mountain bike, entre todos los “inventos" que llegaron, uno de ellos fue el cierre rápido para la tija de sillín. Ya desde los primeros tiempos, décadas antes de la aparición de las tijas telescópicas, los pioneros del MTB se dieron cuenta de que en las bajadas pronunciadas por la montaña llevar el sillín más bajo aportaba seguridad y velocidad. Por eso se habilitó un cierre rápido para liberar y fijar la tija de sillín sin herramientas, al estilo del cierre de las ruedas, algo que nos ha acompañado hasta hace bien poco. https://www.mountainbike.es/noticia...sado-de-las-tijas-telescopicas_65965_102.html
Darte un zasca a ti mismo, ya es de triple vuelta de rosca. Un cierre rápido es una cosa, el muelle precursor de la tija telescópica es otra. Que sean complementarias no significa que sean iguales.
¿tu has leido algo?, he dicho que se introdujo para lo mismo, y antes de ningún "invento", no he dicho que sean iguales, eso lo interpretáis los que no leeis, o leeis a medias, a ver si dejamos las tonterías ya de una vez y leemos lo que se escribe, el zasca solo era para una respuesta, para nada mas, pero no, hay que meter miherda por que si no algunos no dormís tranquilos.
El compañero Yuyus ha dicho que esa pieza servía para dejar el sillín a la misma altura sín bajarse de la bici , cosa que el cierre rápido no lo puedes hacer sin bajarte de la bici por lo cuál es diferente , eso he entendido yo .
Si, eso lo hemos entendido todos, lo que parece que no han entendido algunos y se les da por las alusiones personales, es que el cierre rápido en el sillín se introdujo para lo mismo, y es el precursor de ambas cosas.
En mi caso empecé a usar tija telescópica en la enduro mas o menos por el 2010, harto de la palanquita del cierre de sillín, de tener que parar antes de cada trialera para bajar la tija y al acabarla volver a subirla. Además de que si te pillaba algún repechín en plena bajada, te tocaba sufrir de lo lindo. La primera fue una reverb de las primeras, que fallaba mas que una escopeta de feria, cada dos por tres en garantía. A partir de ahi, no se bajar con ninguna bici si no lleva tija pija. Mi pilotaje se ha acostumbrado a ella y no se bajar con el sillín sin bajar, o bajarlo ese poquito para subir por trialeras que te da mas rango de movimiento del cuerpo. Lo del cierre rápido ya no lo contemplo. Lo llevo montado en la bici de enduro y la de xc. En la gravel aun no lo veo necesario por los recorridos que hago con ella.
No he dicho que lo tengas que llevar todo. Digo que la tija telescópica es un elemento más (de hecho de los que más impacto tienen). No sé porque piensas que simplifico.
Por que no te entiende, por eso pregunta, pero realmente el que simplifica es el, es lo que ha hecho con su respuesta, simplificar la tuya. Pd: Ahora vendrá su respuesta/pataleta por que va a pensar que le, "he atacado".
Lo de simplificar es el aburrimiento al que someteis a todo el mundo que estamos hasta la po....a de leer las mismas subnormanilades en todos los temas del foro de cuatro usuarios