Eso me sonaba a mí, por eso lo puse primero. Pero en el catálogo no sale así. De todas formas, yo tuve una Razesa con ése tipo de cierre, sin cromovelato. Sólo horquilla y tirantes y vainas cromadas, con porta dorsal, y sin ninguna pegatina que identificara los tubos. En el ST tenía un rebaje para llevar la rueda más ajustada.
Que buena foto! y que nostalgia ver las Razesa. Lo del cierre silllin de la mia lo recuerdo bien pues era un detalle que me encantaba, simple y funcional ademas de ligero. Y no iba yo por el mundillo ciclista bien "hinchado" de orgullo con mi 531. De hecho despues de "morir" mi querido Razesa me hice un Columbus Max en nivacrom y fue un error garrafal (pero vuelvo al hilo de hace unos dias, los Genius de esa epoca caian como moscas y no me dio confianza hacerme uno y los EL tambien tenian mala fama). Pero el max pesaba bastante, sobre todo su horquilla excesivamente tocha y de aspecto peculiuar. Nunca me gusto la horquilla, aunque en las carreras muchos se acercaban a decirme que les encantaba...en fin, para gustos los colores. Por cierto, Orbea (que ya sabeis no la tengo mucho aprecio) saco una tirada bastante limitada de su Columbus EL y he de decir que pese a la fama de esa tuberia, los cuadros de Orbea eran magnificos y duraderos y ligeros. Eran rojos y hasta la pintura era magnifica (las calcas no). Sirva de descargo pòr los "palos" que a veces le doy
Y llegó a sacar Orbea algún Genius? Yo compré uno repintado (con pegatina Genius)y ahora que tengo ya unos cuantos picotazos la pintura que hay debajo es roja. Será un EL realmente? Tengo la intención de mandarlo otra vez a pintar. A ver qué es lo que sale debajo. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Campagnolo 50th o mas conocidos como Campagnolo cincuentenario Para matar lentamente y de forma extremadamente dolorosa a su propietario, pero si le da pereza limpiarlos y tenerlos en condiciones, me ofrezco a adoptarlos. Prometo tratarlos bien. Los portes del envio corren de mi cuenta
No me suena para nada. . La EL era una replica autentica de cualquier bicicleta profesional (no recuerdo bien a quien patrocinaban entonces) Si se lo de lo EL porque lo tuve en mi poder, en color rojo vivo, muy clarito, anque su tirada fue muy limitada. Realmente estaba muy pero que muy bien hecho. Y era ligerito. Era una apuesta de Orbea para demostrar su buen hacer Ten en cuenta que en aquella epoca Orbea vendia su gama alta como "Zeus" aunque a nivel de equipos profesionales seguian luciendo el logo Otrbea, asi que si tienes la inmensa suerte de que sea un EL tienes un tesoro. Es muy posible que al repintar no dispusieran de calcas y pusieran las del genius,. Tiene toda la logica, ambos eran Nivacrom y pertenecian a la misma gama, de hecho el genius fue una evolucion del EL. En cualquier caso, creo es una pequeña joya. Era una tuberia delicada, pero hay pocas y genius muchisimos. Si la repintas buscaria respetar su original color rojo, que si te esta apareciendo debajo (lo cual indica que no fue muy bueno el que la pinto) veras que es clarito, algo mas que el clasico rojo "coca cola" (ral 3020 o pantone 385 c), aunque imagino que en ese tono también quedaria bien. Enhorabuena
Un video interesante de 1988 para ver el proceso de fabricación no artesanal de bicicletas. Panasonic PICS (Panasonic Individual Custom System). Aquí el manual-catálogo PICS https://www.panasonicbikemuseum.info/product/1988-panasonic-pics-catalog/
Interesantisimo video y enlace En realidad es un promocional de la calidad de Panasonic y de la tecnologia punta que usaban. Me encanta la parte de la calibradora comprobando todos los puntos criticos. Ademas me encantan las Panasonic (como las Miyata y otras tantas de grandisima calidad y menos reputacion que las europeas). Un gran aporte, gracias
Tengo un poco de lío con las bicicletas Zeus. No me queda claro que modelos tenían los cuadros superiores y me da la sensación de que las denominaciones hacen más referencia a los grupos con las que están montadas que a los cuadros en sí. Veo las Zeus Criterium, las 2000, las Super Ser (a veces Super Ser 2000 y a veces Super Ser Criteriu), Zeus 2000 Criterium, Profesional, etc. ¿Alguien puede orientarme con los modelos Zeus de cuadros? De los grupos hay más información pero el tema cuadros me tiene muy perdido.
Éste no sé si es el hilo más apropiado, pero hace unos años estuvimos bastante "enfrikados" en urbanas con este tipo de bicis. Pero realmente som más una BMX con marchas y ruedas finas, que una bici de carretera. De hecho, fui a ver una BH Formula 1 en Vitoria, pero pedían mucha pasta y al final nada. Eso sí, molaría un hilo de éste tipo de bicis.
Buenas noches a tod@s. Estoy montando la colnago master piu 89, y al ir a colocar los cables de cambio me llama la atención que no lleva guía cables. Es así? Me lo podríais asegurar o se han podido perder durante el pintado. Lo cierto es que no veo agujero para el tornillo.
Yo en las que he tenido de ese tipo siempre los he visto así. Le puedes poner unos trozos de tubo para cables de guiado interno si quieres. Así no se marcará la pintura.
En el capitulo de hoy de "Bicis que conoce el que las hizo y los 4 que la compraron" ... P.D. Lo sé, lo sé ... no es de mi talla y es un ancla, pero ... cuando fué la última vez que viste una ?
Pues creo que nunca había visto una de ésas. Me gusta con ésa horquilla recta. ¿Qué montaje vas a hacer?
Seguro ? Tal vez incluso tuviste una ... esos racores, ese cierre de sillin y sobre todo la caja de pedalier la delatan: Estoy seguro al 99% de que es un cuadro RAZESA En efecto, opino lo mismo, le queda muy bien. Tengo un Ultegra 6500 casi completo (el que venìa en la LOOK); tan solo he comprado bielas, cambio, pedales y manillar (un DEDA Piega que esta por llegar) En las ruedas, hare como en la LOOK, alternar las Kasper de tubular con las HED de cubierta.