Estamos diciendo lo mismo. A mí me parece que lo del gancho puede ser útil si un tío, por su constitución física, necesita meter 6.5 bar y el sistema sin gancho tiene un tope de 5. Está claro que para ese tío no es ese sistema. Pero si no se tiene esa necesidad, es como querer ponerse dos cinturones para que no se caigan los pantalones cuando con un solo cinturón bastaría. Yo tengo llantas con y sin gancho en carretera, en mtb y en gravel y las presiones más altas que pongo no pasan de 4.5 bar. Y en las de carretera de 23 mm de anchura interna, sin gancho y con neumático de 30 mm, atrás no pasa de 4. Queda bastante holgura por encima hasta los 5 bar máximos que admite el sistema. A mí me parece que está bien que existan diferentes alternativas de producto en el mercado. Lo que no me parece bien es que el usuario critique un sistema simplemente porque no lo conoce o no sabe usarlo. Que todos los días se ve gente que lleva 28 porque es lo que mola pero siguen llevando 7 bar "porque así rueda mejor". En cuanto a los radios, no comento porque no es objeto del post, pero no siempre es mejor straightpull respecto a radio en J.
Entonces, yo que tengo unas dt 1400 con gancho y peso 76 kg,que me interesa más, llevar una presión entorno a 4,5 o meter más entorno a 6???
Actualmente yo llevo en unas dtswiss arc 1400 con gancho y CAMARA... 5 bares delante y 5.7 bares detrás (continental de 28) y peso cerca de 90kgs. Creo que el tema de las presiones es algo que a la gente le está costando digerir en cuanto a los cambios. Ahora en breve pondré tubuless y las calculadoras me sugieran 4.3 bar para las mismas gp5000 de 28 en TR... convencido de que tendré que bajarle.... pd: en gravel tengo unas zipp 303 firecrest+cubiertas tubuless pirelli de 40mm y llevo 2.3bar delante y 2.6 bar detrás y voy perfecto.
Si pillas una piedra y te cargas la llanta, de esa no te libras con ningún sistema Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Por cierto leo mucho y no me aclaro con que liquido usar, Cual consideráis mejor para presiones de 4,5 a 5 bares quedemos usar? Gracias
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Me consiguen bien de precio unos tubeless veloflex corsa evo de 25mm que pesan 230gr. Y tambien unos vittoria corsa pro de 28mm que pesan 290gr. Por cuales os decantariais viendo que la pareja de veloflex son 120gr mas pesados? Un saludo y gracias
No se, yo las compré como sustitución a unas 5000TL y estoy muy descontento, parezco una regadera y lleno líquido cada 3 semanas de tanto que gasto y la bici está sucia no, lo siguiente Tendré que comprar algún producto porque ya no sale ni con desengrasante que antes ayudaba Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Pero no habrá un líquido top? Para por lo menos gastar este juego, el próximo será otra marca o el modelo pesado que recomiendas Antiguamente se hacía uno en líquido tubeless con látex, nh3 y pimienta no? Algunos le echaban café y otros molían cámaras viejas y le echaban... Que pasa si le echo de eso, pimienta o café? Mejorará? El líquido debe de ser como más espeso para que cierre, es mi sensación, no da sellado Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Prueba los "spin bits" de xsauce. (Ni idea de si funcionan o no) Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hace años que no uso la BTT, y allí era recurrente hacerte el líquido. Tapaba bien, pero la verdad que era bastante, pero bastante mas guarro que cualquier otro líquido. También la válvula te la dejaba bastante atorada (a pesar de que le echaras menos latex). Por eso para mí, el Xsauce siempre ha sido "mano de santo".
Muchas gracias por la info, ya lo he pedido para probar, no lo conocía. Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Pincho y no sella, se llena la bici de líquido, parece que sella y la rato se abre, y así día tras días, con estas cubiertas maravillosas Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Es raro, algo falla. Porque con algun pinchazo puede pasar, pero asi generalizado... A que bares las llevas?
Pues es variable porque acaban en 2,5 o 3 bares, las TL las llevaba en 6 bar, estas a 5 o 5,5. Él tema es que debo pinchar bastante por donde circulo pero claro las RL se lo tragaban todo, estas son embargo pinchan te llenas de líquido y acaban sellando con poca presión, vuelves a hinchar con el bombín de mano un poco que sea hasta 4 bar y vuelve a fugar. No serán todos los pinchazos pero ahora mismo tengo por 3 puntos en la rueda trasera y 1 la delantera...a ver son días de lluvia y yo circulo por Galicia, las carreteras están llenas de piedrecitas que la lluvia mueve. Hace años me pasaba parecido con las Schwalve One Pro TL que acabé tirando y puse las GP5000 TL durante años hasta ahora que no hay y las últimas que compré fueron éstas las S TR, las próximas serán las Continental pero las más pesadas que salieron ahora Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk