Es un cuadro largo, yo empecé convencido de la talla 56 (mido 1,8 m, entrepierna 85,5 mm) y al final pedí una 54, y he acertado de lleno. En mi caso muy contento con el cuadro, me resulta cómodo, y por ahora no me ha dado problemas. Hoy ha tocado llevarse barro, y en cuanto a paso de rueda, con 40 mm atrás, y 43 delante, no se ha atascado nada. Al final en pedalier y plato me ha tocado limpiar y desatascar, que ahí ya estaba hasta arriba. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
De cuánto es la potencia que llevas? El problema es que entre la 49 y la 52 casi no hay diferencia de reach (4mm) pero 25 de stack y eso es doblar mucho el lomo
Es una potencia de Merida de 100 mm, que además es de -5°, una medida un poco rara. Me viene bien el ángulo para no bajar mucho el manillar, y con 100 me veo bien, menos de eso ya me vería algo encogido. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A ver si con una potencia de 80 me queda una geo razonable con un manillar de 80 de reach. Si veo que no, probaré con el pro Discover que tiene 65 de reach. El problema es que no compare el reach con la pickenflick, si lo hubiera hecho me habría dado cuenta de que tiene un cm y pico más de reach que la bxt
Aquí va todo. Lo primero, decir que gracias al compañero @vinyard me decidí por el cuadro, y me "inspire" para elegir componentes. Manetas, pinzas, manillar y pedales del Wallapop, cadena y cubierta trasera en tienda local, potencia de un amigo, cubierta delantera Amazon, radios a web belga, discos y pastillas web nacional, y el resto creo que todo de Ali: -Cuadro BXT Gravel-135 talla 54 -Manetas Shimano GRX 600 1x11 -Pinzas Shimano GRX 400 -Pata cambio Ltwoo GRT aluminio de 11 velocidades -Cassette Sunshine 11-46. https://a.aliexpress.com/_EvEQtDL -Cadena Shimano Ultegra 11 v -Bielas del Ali, 172,5 mm plato 40 y pedalier, todo junto. Donde las compre ya no están, son estas: https://a.aliexpress.com/_Ex5OOY5 -Manillar carbono Zniino el de 30° -Potencia aluminio Merida 100 mm - 5° -Tija retroceso 20 mm y sillín, ambos carbono ELITAONE -Portabidones de carbono Ali -Cinta manillar Ali: https://a.aliexpress.com/_EH71d3X -Cubierta trasera Tufo thundero de 40 mm, la barata, no la de compuesto especial. -Cubierta delantera Panaracer Gravelking SK 43 mm. -Las ruedas montadas por mi, aros de 30 mm perfil, asimetricos, ancho interno 25 mm, bujes Novatec D412 y D412, modelos SB de discos de tornillo y 24 radios Sapim D-light. -Discos y pastillas Galfer diámetro 140 mm. -Pedales Crankbrothers Candy Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
El cambio grt es compatible con el grx? Interesante saberlo Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Si, con GRX de 11, y debe ser también compatible con Ultegra, 105 de 11, y con Tiagra 4770 de 10. Inicialmente puse otro modelo más antiguo de Ltwoo, que no tiene embrague ni tensor del cable, pero no conseguí hacerlo funcionar bien, el penúltimo piñon no entraba (el último si). Con este llevo 3 salidas y por ahora bien, cambia estilo Sram, muy brusco, pero sin fallar ningún piñon y sin rascar. Me queda comprobar bien que en bajadas hace su trabajo el embrague, pero por ahora parece que si. La duda que tengo es si son diferentes, o el mismo, los modelos de 11 y 12. En Ali los vendedores los diferencian, pero en fotos parecen iguales. Dejo enlace donde se puede ver el mio, yo lo compré a otro vendedor, pagando uno de 12, pero acorde con él que me enviaba el de 11. https://a.aliexpress.com/_EjQNaXr Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pues te ha quedado muy chula y un mix curioso. Y cogiendo ofertas la verdad es que se puede montar con muy poco dinero. Interesante el cambio ltwoo, a ver que tal te va, podría ser una opción de cara a montarme otra bici. En cubiertas decir que yo llevo ahora delante unas Pirelli de 45 que en la llanta mía dan 47 medido con un calibre. Y todavía queda algo de espacio. De todas formas en cuanto pasen las lluvias vuelvo a la Maxis Rambler de 40 (me da 42 montada) o incluso bajo un poco y busco una de 38. Estoy comprobando que en la zona que ruedo, cuando esta seco, se puede ir con menos anchura sin problemas. Supongo que también es un tema de confianza, con el paso de los km te vas haciendo a la bici y te va sobrando tanto neumatico.
Iré comentando por aquí si con el tiempo sigue funcionando bien el cambio. En cuanto a cubiertas, para lo que yo hago, y como es mi zona (sur de Madrid), no voy a meterle más ancho, no lo aprovecharia. Con estos que llevo, incluso algún día le he metido 3,5 bar de presión y he hecho solo carretera de forma decente. Por último decir que la bici tiene ya 1300 km, montada desde agosto del 2023. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Dado que ya solo me falta que me lleguevla bateria Di2, he empezado con el montaje del cuadro BXT 135. He pasado el cableado interno, montar pinzas d freno, cazoletas y bielas. He cortado el tubo de la horquilla y la he instalado Quizá esta noche me pongo con el manillar, manetas y la purga de los frenos (que es lo que más pereza me da), pero una vez tenga esto, ya solo faltará poner el cambio y la cadena, esperar la batería del Di2 piner las ruedas y regular el cambio. Y por último poner la tija. Ahh, y pindré vinilo protector donde vaya a poner bolsas y en los posibles puntos de rascadas por barro en horquilla y vainas. No he tenido ningún problema con el cuadro, las cazoletas entraron perfectas. Dejo alguna foto. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Ya lo tienes hecho! Con el tema cazoletas se ve que me toco a mí la china pero ya está solucionado el tema. Como sugerencia, yo he cambiado los tornillos del cuadro por unos negros y quedan bastante bien.
Por curiosidad, en que peso la habéis metido? Yo con GRX 2x12 me ha quedado justo en 9 kg, pero estoy para cambiar las ruedas, todavía no se cuales, pero espero quitarle o,5 kg, calculo que la puedo dejar en 8,5 kg que creo que es un buen peso, ya para bajar de eso hay gastar money money.