Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    5.5 es bastante para unas de 28mm, a esa presion depende la cubierta le puede costar mas sellar.
     
  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Llevas mucho tiempo con el líquido en la ruedas ?
     
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  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Con las anteriores iba a carreras de máster con 7 bar y perfecto, mis ruedas son hooked y admiten 9 bar según el fabricante (chino) hasta la fecha sin problema, inicialmente llevé neumáticos tubeless 23c con 7 bar, es cierto que al pasar a 25 bajé a 6bar, ahora con este juego de neumáticos ya no me atrevo a subir de 5,5 porque se abren todos los agujeros de pinchazos antiguos.
     
    Última edición: 15 Mar 2024
  4. jorge.

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    No porque las cubiertas son relativamente nuevas, además últimamente estoy rellenando cada pocas semanas, vamos, que no es que se cambie el líquido es que se gasta y meto más, inicialmente XSauce rojo, ahora estoy con líquido Schwalve que tenía un bote entero y gaste todo él XSauce, si algo mal me hecho últimamente es montar un líquido por encima del otro, pero no veo un comportamento ni mejor ni peor, básicamente lo mismo.

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    Última edición: 15 Mar 2024
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Podria estar el liquido mal al mezclarlo, y tal, pero como dices que era de antes...
    Antes que quitarlas no estaria de mas, abrir y ver que hay por dentro, aunque que se pinche tanto no tiene que ver con que no selle, hay tienes dos pegas, que pincha mucho y que no se sella.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si pero insisto, el líquido lo mezclé hace 2 semanas, antes con Xsauce, la semana que viene abriré limpiaré el último de Schwalve, meteré nuevo de Xsauce con las bolitas esas que compré, ahí sí que no voy a mezclar bolitas Xsauce con líquido Schwalve

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  7. Samort

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    Después de esas llevo las as tr más de 3000 y encantado...la trasera la tengo con una seta... pero es que recogí un tornillo...valen la pena 50gr extra,más goma y una capa de protección adicional...
     
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  8. Samort

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    Lo del líquido es aparte, el tema era que está comprobado que son propensas a pinchar.. Lógicamente contra más basura leves dentro la cubierta más fácil sellar... Pero vamos yo líquido x sauce rojo, que funciona bien y au
     
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  9. ak47light

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    Notubes Race Sealant. El espeso con cachos de latex, solo lo puedes poner con la cubierta sacada, pero va muy bien, hasta ahora en Gravel y crta nunca me he quedado tirado, y llevo años con este sistema. En la de crta, 7 en concreto.....
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo tirado no me quedo a base de parar a hinchar cada poco y enguarrar la bici toda.

    Por cierto algún truco para limpiar los restos de líquido seco? Siempre me salía con desengrasante si eran manchas difíciles pero está vez es exagerado líquido sobre líquido de usar la bici en días malos y acumular ****** sobre ******

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  11. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Una consulta bikers, si monto unas ruedas con mayor garganta, hablariamos de pasar de 17 o 19 (no estoy seguro de que ancho interior tienen las giant pr-2) y las nuevas de elite wheels tienen 21 interior, y dejar los mismos neumaticos, deberia bajar algo la presion? o solo bajamos la presion cuando montamos neumaticos más anchos...(peso 67kg y ahora llevo 5.5 detras y 5 delante)
     
  12. gorkaxport

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    Le puedes bajar si. En cualquier calculadora te dice que lleves menos presión. Yo entiendo que, aunq no es obligatorio, con un ancho mayor, una presión mas baja te acerca a la óptima.
     
  13. Antoniet1970

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    También habría que ver el ancho de la cubierta que montes. Yo con 90k llevo 4 bars delante y detras con pirelli pzero race tlr 28 mm y perfecto.
    P.e. hoy he hecho 95 km y +700 a 26 de media con 3.5/3.5 bares y no he notado nada extraño, toda la ruta perfecto y comodísimo.
    Tambien es verdad que mis slr1 son 22.4 interno y permiten bajar mucho la presión.

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  14. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Hasta que las gaste, voy con unas giant gavia course de 25 (se supone que dan 28)
     
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Las cambiarás antes por aburrimiento. Jajajjajajja

    Un saludo y apaguen la TV

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  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, duras como una piedra..han llegado a pasar de los 10k , son eternas

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  17. Herrdv

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    Mi experiencia con las Tubeless es descorazonadora y tras mi última aventura estoy a punto de quitarlas. El hecho es que hace unos días me reventó la delantera (Goodyear eagle F1 supersport) en un decenso por buen asfalto y sin bache o piedra alguna. Recuperado del susto (saltó hasta la alarma de accidente del Garmin, del petardazo que pegó) fui incapaz de recuperar el pinchazo (no vi nada en la cubierta, salvo alguna línea lateral, pero no perdía líquido) y la guarrada para poner una cámara fue de órdago. El líquido era abundante y tenía como 6 meses. Así que para casa que me volví.
    Ahora estoy pensando en quitar el tubeless porque para mí:
    - Sale mucho más caro, por ejemplo las cubiertas que pongo son las que tienen en ese momento en mi tienda y por tanto a PVP, sin las ofertas que podía aprovechar antes por internet.
    - A menudo me las montan "mal". Así que si en el taller me ponen mal la cinta, ¿cómo voy a hacerlo yo en casa? Al cabo de los dos años que llevo con ellas he perdido más días de bici por tener que llevarla a arrgelar que cuando tenía cámaras.
    - Y si pincho y no se sella la guarrada es bestial.

    ¿Alguien mantenéis las tubeless en casa sin problema?
     
  18. Samort

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    Yo paso de los cinco años...solo he tenido que cambiar a una rueda un fondo de llanta , se puede hacer todo en casa , con las herramientas correspondientes, yo me he llegado a comer un taco de palet, porque voy a trabajar de noches también y no lo vi, velocidad entorno 35-40 porque justo ahí pica hacia abajo...me llevé un buen susto, me hice daño en las muñecas, el foco voló, la hos.tia podría haber sido guapa, por suerte quedó ahí...pero vamos la cubierta en el sitio y sin consecuencias... vamos que cuando se sale una cubierta, yo pienso que algo no está en su sitio
     
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  19. Lucuedo

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    Muy buenos precios para varios modelos de Vitoria CORSA en versión tubeless a entre 30 y 36€.

    https://r2-bike.com/Rennrad-Triathlon::de/vittoria__Tubeless-Ready-Easy

    Yo acabo de quitar unas Vitoria RUBINO Pro IV TL Ready con 5000 km y no me he tenido que parar a arreglar un pinchazo ni una sóla vez desde que las puse. Montadas en casa y tubelizando yo (poniendo cinta, válvulas y talonándolas). Acabo de tubelizar y montar de nuevo en casa las mismas cubiertas en un juego nuevo de ruedas y de momento todo igual de bien.
    Así que o en tu taller no hacen bien su trabajo o has tenido muy mala -malísima incluso- suerte. Me inclino más por lo primero.
     
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  20. salinero15

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    Montar una cinta tubeless no tiene mucho misterio, de todas formas, a la larga, te va a salir mucho más económico hacértelo tú (no es tan complicado como desmontar el pedalier de tu bicicleta). Incluso puedes comprar cintas por ali y pillas un par de repuesto para probar.

    Tubelizar en casa es fácil, el único problema es que si tienes pareja te eche la bronca por manchar un poco el suelo con el liquido, pero con que lo dejes limpio cuando termine no debería de haber mucho jaleo.

    El precio de las cubiertas son más caras que las normales, pero raro es no encontrar cubiertas tubeless decentes de oferta por 45€/par (mismamente como las que ha puesto @Lucuedo en el post encima de éste). El líquido, pues.. compré en Miravia una oferta de 2 litros de Joe's y tengo para varios años...

    Llevo bastante tiempo con tubeless en carretera y aún no he pinchado y no sellado, voy con presiones normales (4.3 delante y 4.6 detrás para 28mm) y estoy encantado. Lo único que me plantearía volver es a cámara de latex, pero sinceramente, me gusta más la rodadura del tubeless.
     
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