Cierto, lo tendrán todas y en ese punto specialized ha perdido un poco de identidad, el brain era diferenciador, llegados a este punto ya es buscar la bici q más te guste, ahora los sistemas monopivote y los más complicados tipo mondraker, bmc, bh .... Pues se igualan en cuanto a eficacia
Pues a mi me está sorprendiendo gratamente mi horquilla ultimate. Creo que en los últimos años Rock Shox ha mejorado mucho y empiezo a creer que puede haber superado a Fox. De lo que si estoy seguro es que las tijas telescópica son muy antiestéticas, que diferencia de una bici tipo la WC o la SC con tija normal a llevar la pija.
Totalmente cierto. Ahora no solo hay que mirar el coste de la bicicleta también hay que mirar el consumo en voltios cada 100km.
Para eso le han incorporado una cajita en el cuadro. Para guardar baterías de repuesto y un cargador, así en la parada del almuerzo/café aprovechar y cargar también las baterías. Specialized piensa en todo compañeros!!
Descripcion perfecta de porque el Brain passa ya a la historia teoricamente. La tecnologia avanza, y a veces se llega al limite de evolucion en un camino concreto. A partir de ahi, renovarse o morir. Que pierde la seña de identidad? Si, en este aspecto en contreto si, pero habra otras cosas que gusten no? ( a unos si y a otros no ) por eso el mercado fluctua y somos libres de comprar lo que queramos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haber si los expertos me podéis ayudar con un par de dudas, después de estar ayer en una tienda (no es de mi confianza) me intentaron “vender” que el FA de la Sworks es específico para esta bici, es decir, que tanto RS como Specialized habían trabajado conjuntamente con la cinemática y demás en concreto para la Specialized 8 y que montar un FA posteriormente en esta bici “no sería lo mismo”. Cuando menos esto me resultó raro, pero creéis que puede ser así? Entiendo que si el FA se ajusta a cada usuario y forma de conducción se ajustará a la bici que lleve este verdad? La otra duda y esta es más para los gurús de las geometrías y demás (yo soy un 0). Pensándolo fríamente si a la vista no hay mucha diferencia entre la Epic Evo “7” y la nueva Epic 8 exceptuando lo sobredimensionado del cuadro, cables por la dirección y creo que poco más, existe realmente un cambio radical entre ambas bicis?
Pero vamos a ver!! Que la Sworks lleve el FA me parece perfecto ya que cuesta 14.500 € y se supone que es el mejor sistema y hay que pagarlo. Lo que no se entiende es que el resto de gamas no lleven ni siquiera el brain. Se ha producido una involución general total. Quizás solo lo veo yo así pero es que salta a la vista a no ser que seas un fanboy totalmente ciego y sordo.
yo en mi tendero, el comercial de Rockshox me dijo que las últimas Horquilla Ultimate Sl pasarlas a FA es sencillo y poco costoso, que le tengo que pasar el número de serie de la horquilla y ya está.... yo de momento, solo voy a modificar la Horquilla, que si que es compatible....ya que el amortiguador no le he preguntado, pero tampoco me preocupa mucho el amortiguador, me interesa solo la horquilla, que es lo que se nota más....
Dice en el vídeo de ismael ventura (esmtb) que de momento no se puede hacer solo la horquilla, que tiene que ser el kit conjunto de horquilla-amortiguador
***** pues el comercial no me ha dicho lo mismo..... bueno, la semana que viene lo acabaré de concretar que cuando venga a la tienda me ha dicho el tendero que me avisará y quedaré con él..... porque la horquilla tiene un coste bajo, si le tengo que sumar el amortiguador ya paso, porque tampoco no se si es compatible.....
Yo creo que un tiempo corto, llámese meses a un par de temporadas, tenemos FA en casi toda la gama, aunque sea algo mas tonto sin integración con potenciómetro o incluso solo bloqueo electrónico. Es una oportunidad para RockShox de hacerle la misma jugada con la electrónica, que la que le ha hecho a Shimano. No creo que se queden en bicis de 12.000€, cuando puedes abarcar todo el mercado con un producto diferenciador. Ahora hacen imagen como con el XX1, te sacan el GX y a vender como churros.
Para que quiere la gente la suspensión electrónica?? Si algunos por aquí que no usan ni bloqueos!! Yo en mi fourstroke no bloqueaba casi nunca y ahora es necesario una horquilla con un sistema electrónico no vaya a ser que en una cuesta pierdas 5w o en una bajada no te comas un bache…